El 4 de mayo la Galaxia se paraliza por completo para rendir su particular homenaje a George Lucas. Ese día, también conocido como May the 4th, se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars, la saga más importante del cine que ha traspasado fronteras y generaciones, siendo conocida y reconocida en todos los rincones del planeta (¡y fuera de él!)

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

Para saber el origen de tan señalada fecha tenemos que hacer un viaje, no a través de la Galaxia, sino en el tiempo, más concretamente al 4 de mayo de 1979. Ese día Margaret Thatcher haría historia al convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña.

La noche anterior, el Partido Conservador había derrotado a los laboristas en las elecciones legislativas en Reino Unido, los británicos elegían por primera vez en su historia a una mujer para dirigir el país. La elegida era Margaret Thatcher, también conocida como la dama de hierro por sus decisiones y su firmeza.

May the 4th be with you, Maggie. Congratulations“, fue la nota de felicitación que publicó su partido en el diario inglés London Evening News. Un juego de palabras en inglés entre el día de su nombramiento, el 4 de mayo, y “Que la fuerza te acompañe”, el lema de Star Wars, “May the force be with you”.

Con esta frase quedaba patente hasta que punto Star Wars estaba integrado en el día a día de la sociedad. Los aficionados a La Guerra de las Galaxias comenzaron a celebrar el 4 de mayo como su día, extendiéndose las celebraciones por todos los rincones del planeta. Espadas laser, soldados de asalto imperiales, Darth Vaders y ahora también mandalorianos, invaden las calles de medio mundo en este día.

Elecciones 4 de mayo

Imaginas que el 4 de mayo hubiera unas elecciones (¿las hay?), ¿a quién votarías tú?

Te dejamos estas papeletas para que las compartas o incluso si estás indeciso las utilices para votar el 4M.

¡Descarga y comparte!

👇

¿Tú a quién vas a votar, al Imperio o a Los Rebeldes?

Disfruta con Guruwalk de los mejores Free Tours de la Galaxia.