¡Hola guru! ¿Quieres más reservas? Entonces no te pierdas este artículo! Te explicamos, paso a paso, cómo crear y mejorar tu perfil para que incentive a los viajeros a reservar más!

Foto de grupo de viajeros haciendo un DAB durante un free tour en Milán, Italia.

Hay 2 elementos claves para generar más reservas con tu perfil: 

  1. Todo debe transmitir confianza. Los viajeros aún no saben nada de tí, nada de tu tour. Tu perfil debe inspirar confianza.
  2. Cumplir con lo que el viajero busca. Además, los viajeros tienen en mente un tipo de tour. También quieren hacerlo a cierta hora, ver ciertos lugares, … Y todo eso lo quieren ver en tu perfil.

Para lograrlo, vamos a enseñarte cómo mejorar tu perfil en todos sus aspectos. Ten en cuenta que lo más importante las opiniones (¡y tus respuestas!), y la foto principal de tu guruwalk

Mejorar tu perfil

Para cambiarlo, solo tienes que hacer clic en la pequeña foto de tu perfil en la esquina derecha. Se abrirá un menú desplegable donde verás ‘editar mi perfil’

Foto de perfil

Los viajeros quieren saber con quién van a hacer el guruwalk. Por lo que es super importante tener un buena foto de perfil. La mejor foto de perfil tiene 3 elementos: 

  • Una foto de tu cara, con una sonrisa
  • Tomada durante el tour o en un lugar neutro
  • De buena calidad

Si quieres saber todos los secretos para tener la mejor foto de perfil, y de aquellos malos ejemplos que no hay que seguir, no dudes en echar un vistazo en este artículo que hemos redactado.  

Foto de perfil de 2 guías de la plataforma GuruWalk con sonrisa y de buena calidad.

Descripción del perfil

Es lo mismo que la foto: los viajeros quieren saber más sobre la persona que les va a guiar por la ciudad. La descripción debe ser corta, personal y mostrar que eres un experto de tu ciudad (estudios, experiencia laboral, pasión,…). Ponte en los zapatos del viajero para saber lo que busca en un buen guru. 

Tenemos también un artículo detallado con ejemplos, para ayudarte a redactar la mejor descripción posible. 

Mejorar la página del tour

Para editar los campos de la página de tu tour, solo tienes que ir a la página de tu tour, y hacer clic en ‘editar tour’. No olvides siempre ‘guardar’ todos los cambios realizados 😉 

Fotos del guruwalk

Las fotos del guruwalk son muy importantes, sobre todo la primera. En muchos casos, es gracias a esta primera foto que el viajero decide entrar en el perfil de tu guruwalk. 

La mejor foto de portada debe ser una foto bien hecha con viajeros en un lugar emblemático de tu ciudad, y que enseñe una buena experiencia (gente sonriendo, buen clima,…). Puedes también ser muy creativo en tus fotos. En este artículo de fondo te enseñamos muchos ejemplos de gurus que tienen fotos perfectas para incentivar a los viajeros a reservar!

Viajeros saltando en un lugar famoso de Roma durante un free tour con GuruWalk.

Título del tour

Se olvida un poco, pero mejor tu perfil pasa también por tener un título atractivo para generar más reservas. Piensa en qué hace a tu tour único y diferente de los otros tours presentes en la página de tu ciudad. Puede ser por su enfoque, su tema, la manera en que se explica, su duración, horario, etc. 

Te dejamos esta artículo completo sobre el tema del título del tour que te ayudará a definir el tuyo y así mejorar tu perfil.

Descripción del guruwalk

La descripción del guruwalk es clave para informar, y que le den ganas al viajero de que reserve tu recorrido. Aconsejamos que siempre contenga

  • Una introducción
  • Una lista de lugares (que los viajeros quieren ver)
  • Un bonito cierre con detalles adicionales, e invitando a los viajeros a reservar

El estilo y la forma que presentas las cosas también son importantes. 

Te damos todos los secretos y buenos ejemplos de descripciones de tour en el siguiente artículo completo

Captura de pantalla de una buena opinión explicando lo bueno que era la descripción de su tour en GuruWalk.

Punto de encuentro

Los viajeros no conocen tu ciudad, por lo que tu punto de encuentro debe ser un lugar famoso de la ciudad. Seguramente que será un lugar lleno de gente y bastante amplio, por lo que tienes que definir muy bien en qué parte los estarás esperando y de qué manera te podrán reconocer. 

Además, piensa en el lugar donde la mayoría de los viajeros se alojan en tu ciudad, para que sea lo más cercano posible a ellos. Al final, el punto que eliges también debe ser fácilmente accesible en transporte público

No dudes en enviar siempre el enlace de Google Maps de tu punto de encuentro en el mensaje de recordatorio. 

Te recomendamos mucho consultar aquí nuestro artículo completo sobre el punto de encuentro y ¡cómo sacarle el máximo!

Foto de perfil de gurus de la plataforma GuruWalk con un fondo emblemático o neutro.

Horario

No importa que tengas el mejor tour. Si no está disponible cuando el viajero quiere, no lo va a reservar. Por lo general, los viajeros suelen reservar para el fin de semana y antes y después de comer (eso cambia según las nacionalidades de tus viajeros). Además, tienes que tomar en cuenta las llegadas y salidas de los viajeros en tu ciudad, y también el clima para fijar el mejor horario. 

Esto, y muchas más recomendaciones las puedes encontrar en nuestro artículo detallado para definir el mejor horario de tu experiencia. 

Opiniones

Los viajeros consideran las opiniones como si fueran recomendaciones de amigos suyos, por lo que su impacto es muy importante a la hora de decidir reservar tu guruwalk o no. 

Más que las opiniones, tu respuesta a estas opiniones tiene un peso mucho más importante porque revela más sobre tí. Además, si contestas a una nueva opinión, demuestra que eres activo en la plataforma (da confianza al viajero) y que tomas en cuenta lo que el viajero dice

Si quieres asegurarte de tener un máximo de opiniones de 5 estrellas y saber cómo actuar si recibes una mala opinión, te aconsejamos mucho que leas este artículo de nuestro blog dedicado a las opiniones. 

Respuesta de una buena opinión de un tour de GuruWalk en Cuba.

¿Y luego?

Ahora que sabes cómo optimizar tu perfil en GuruWalk, echa un vistazo a nuestro artículo completo para tener aún más reservas.