El objetivo de la descripción del perfil (campo ‘sobre ti’) es muy sencillo pero esencial: que los viajeros puedan hacerse una idea de quién eres y sobre todo entender que ¡eres el mejor para guiarlos en la ciudad!

Si quieres transmitir más confianza y recibir más reservas, no te pierdas los siguientes consejos.

2 guías de free tours de GuruWalk en Cuba

Para cambiar la descripción de tu perfil, solo tienes que hacer clic en tu pequeña foto de perfil arriba a la derecha, y luego entrar en ‘editar la información del perfil’. No olvides de empujar en ‘guardar’ al final de la página, ¡sino los cambios no se guardarán!

Lo que aconsejamos

Enseña que eres un experto del tema de tu guruwalk 

Puede ser por:

  • Tus estudios: has estudiado/estudias un máster en historia, en historia del arte, clases de cocina si haces un tour gastronómico,…
  • Una acreditación: eres guía oficial,…
  • Tu experiencia en el tema de tu tour: eres artista o has trabajado con artista, formas parte de una asociación cultura, has trabajado en turismo, eres historiador, has escrito un libro sobre el tema, has ganado un premio, puede ser por temas personales,… Contestar la pregunta: ¿por qué soy el mejor para esta visita.
  • Tu experiencia en hacer visitas: realizas visitas guiadas desde X años, o sueles explicar a la gente que viene a visitarte, trabajabas en coordinación de eventos, en teatro, con niños, como profesor,…
  • Tu experiencia de la ciudad/país: Si llevas tiempo en la ciudad (a partir de un año), menciónalo. La gente entenderá que sabes mucho del sitio! Si has vivido en otras partes del país, o mejor, si eres de allí, también te aconsejamos ponerlo.
  • Una historia personal: puedes aprovechar de esta parte con un hecho divertido sobre tí relacionado con el país o temática de tu tour. Una historia que puede marcar los viajeros pero no que sea demasiada larga.
  • Los idiomas que hablas: ¿no eres un nativo del idioma de tu guruwalk? No dudes en explicar porque hablas tan bien este idioma (has vivido antes en un país donde se habla este idioma, lo practicas a diario, por tus orígenes,…). No dudes en poner los otros idiomas que hablas aunque no realizas el tour en este idioma, o tu nacionalidad. Puede facilitar la comunicación con los viajeros.

Haz lo corto 

Mira como sale esta parte en la página de tu tour. Lo ideal es que no aparezca el ‘más’, que toda la información esté en la página del tour.

Revisa la gramática y las faltas de ortografía

Intenta traducir tu descripción al inglés

Es el campo arriba de la descripción en español. Toma 2 segundos con Google Traductor y te dará mucha más visibilidad. Puede que se traduzca de manera automática en la plataforma, pero siempre es mejor que lo pongas tú ya que el traductor no es perfecto.

Captura de pantalla del campo de la plataforma de GuruWalk para escribir la descripción del perfil en español e inglés

Lo que no hay que hacer

  • No pongas datos personales: No está permitido poner tus redes sociales, número de teléfono, email, etc. Si aún no has puesto el número de teléfono en tu perfil, puedes añadirlo haciendo clic en ‘editar la información el perfil’. No será público y sólo se enviará al viajero cuando hace una reserva.
  • No escribas cosas irrelevante a tu experiencia o demasiado personal.

Ejemplos de descripciones de perfil:

Dionisio (Juan y Cristian), gurus en Atenas, Grecia.

Descripción del Perfil de Dionisio, guru de Atenas, en la plataforma GuruWalk.

Enzo, guru en Milán, Italia.

Descripción del perfil de Enzo en GuruWalk, guru en Milán.

Karla, guru en Roma, Italia.

Descripción del perfil de Karla, guru en Roma, Italia.

Claudia, guru en Almería, España.

Descripción del perfil de Claudia, guía para GuruWalk en Almeria, España

Sonia, guru en Córdoba, España.

Descripción del perfil de Sonia, guía en la preciosa ciudad de Córdoba, en Andalucía.

Otros buenos ejemplos:

¿Y luego?

Ya has escrito tu nueva descripción del perfil? Pues entonces toca mejorar la descripción del tour, no? Es tu día de suerte, tenemos justamente un artículo completo sobre el tema!