19 de febrero de 2021

Isabel Zendal, el viaje más épico en la historia de la humanidad

Imagen-post-articulo-1280x

“Me llamo Isabel Zendal y con este vídeo quiero que conozcas mi historia”

El vídeo de Isabel Zendal

👇

La Expedición Filantrópica de la Vacuna

Son incontables las páginas de la historia que se han escrito sobre los grandes viajes legendarios. Avistamiento de tierras extrañas y culturas desconocidas de la mano de Marco Polo, Cristóbal Colón o James Cook, entre otros, mientras el viaje más épico en los anales de la historia permanecía dormido en el cajón del olvido.

Capitaneada por el médico militar Francisco Javier Balmis, El 30 de noviembre de 1803 zarpaba desde el puerto de La Coruña, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, el viaje más memorable en la historia de la humanidad.

A bordo de aquel barco iban los héroes españoles que cambiarían el curso de la historia para siempre, el propio doctor Balmis, el médico también militar, Jose Salvany, la enfermera Isabel Zendal y los niños huérfanos que portaban en su propio cuerpo la vacuna de la viruela, una de las enfermedades más letales que ha conocido jamás el hombre.

Esta gesta sin precedentes llevaría la vacuna de la viruela desde España a medio mundo. Puerto Rico, Venezuela, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, Filipinas y China, serían testigos de aquella proeza, que supuso el principio de las campañas de vacunación.

La vuelta al mundo de los sanitarios españoles que entregaron su vida hasta las últimas consecuencias por salvar la de la humanidad entera.

Entre esos héroes se encontraba ella, la gallega Isabel Zendal, la declarada por la OMS como la primera enfermera en misión internacional.

¿Quieres seguir descubriendo historias tan increíbles cómo estas?
Reserva uno de nuestros Free tours en Guruwalk.com

También puede interesarte...
Veleta, la primera futbolista mujer
Fecha roja

¿Imaginas que no pudieras jugar al fútbol por ser mujer? Veleta, la primera futbolista de España

¿Imaginas que no pudieras jugar al fútbol por ser mujer?, yo fui la primera futbolista de España, aunque para jugar tuve que vestirme de hombre.
manuela malasaña heroina 2 de mayo
Fecha roja

¿Quién fue Manuela Malasaña? La heroína del 2 de Mayo

Me llamo Manuela Malasaña. Es posible que mi apellido te resulte familiar, mi padre era un humilde panadero de origen francés y mi madre costurera, como yo. Hoy

Juana la loca no estaba loca post
Fecha roja

Juana I de Castilla, ¿loca o víctima de la ambición por el poder?

Intentaron arrebatarme todo cuanto era mío, crearon la leyenda de mi locura y me encerraron durante 46 años. Soy Juana de Castilla, aunque seguro que has oído hablar

Descubre más desde Discover GuruWalk

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo