En este artículo, encontrarás toda la información para implementar la funcionalidad de enviar un mensaje de bienvenida para tu tour.

Enviar un mensaje a los viajeros cuando realizan una reserva es un paso muy importante.

¿Por qué? 

Este tipo de tours no se paga con antelación y por eso aumenta el riesgo de que el viajero no aparezca en el punto de encuentro, lo que llamamos un ‘no-show’

Mientras investigábamos este asunto, vimos que los gurus profesionales que mandaban un mensaje de bienvenida con indicaciones, información importante del recorrido, etc… reducían en más de un 50% los viajeros que no aparecen, frente a los gurus que no mandan este mensaje. Por eso hicimos este artículo con plantillas para saber como contactar con los viajeros como un profesional.

El problema era que los gurus perdían mucho tiempo copiando y pegando este mensaje cada vez que tenían una reserva nueva. 

Por eso hemos creado una funcionalidad donde lo escribes una vez y se envía automáticamente desde tu cuenta a los viajeros. No se envía justo después de la reserva, sino 20 minutos después para que parezca un mensaje personal y no una plantilla 😉  

En este vídeo corto, te enseñamos cómo crearlo:  

Para crear tu propio mensaje automático de bienvenida, solo tienes que ir a la página de tu tour (porque tu mensaje será diferente en cada tour) y hacer clic en ‘editar mensaje bienvenida’.

Captura de pantalla de la página de un tour en GuruWalk enseñando la opción de editar el mensaje de bienvenida.

Puede ser que no te aparezca esta opción, y eso es porque lo estás mirando desde el móvil. Lo más sencillo es que uses un ordenador/laptop y te aparecerá esta opción. Si lo quieres hacer desde el móvil, en el buscador, tienes que configurar la página para tener la vista ‘ordenador’. Para hacer eso, solo tienes que ir en los parámetros del buscador en hacer clic en ‘Versión para ordenador’, como puedes ver en la foto abajo.

Una vez que haces clic en el botón, te aparecerá una ventana donde puedes escribir tu mensaje automático de bienvenida. Asegúrate de tenerlo listo antes de guardar, porque si lo guardas a medias, ¡se enviará igual al viajero! Si tienes el tour en varios idiomas, no olvides hacerlo en estos idiomas también.

Captura de pantalla de un ejemplo de mensaje de bienvenida que se envia en GuruWalk

¡Muy importante! Intenta eliminar todos los detalles adicionales de la descripción de tu tour que no ayudan a vender e insértelos en tu mensaje de bienvenida. Por ejemplo:

  • El tipo de ropa o zapatos. Ejemplo: venir con ropa para aguantar el frío, la lluvia, zapatos para caminar, protector solar, sombrero, etc. 
  • Detalles extra sobre el tour. Si hay una parada para ir al baño, posibilidad de comprar agua o de comer durante el guruwalk, sí unos monumentos están cerrados durante unos días del tour,…  

¿Y luego?

Esa fue solo una de las funcionalidades que tenemos para ganar tiempo y profesionalismo. ¡Puedes descubrirlas todas en este artículo!