¿Cómo elegir el título que más reservas genera?

No image
Bernard S.

Tener un buen título es clave porque es lo primero que el viajero va a leer sobre tu experiencia y que le abre la curiosidad sobre tu guruwalk. 

Lo que te aconsejamos:

- Pon siempre la ciudad en el título.

- Escribe que es un tour. Puedes utilizar los siguientes términos: free tour, free walking tour, visita guiada, tour guiado, tour, guruwalk, paseo, recorrido,...

- El título debe ser atractivo y abrir la curiosidad del viajero. Puedes usar superlativos (ej: que no te puedes perder, descubre, secretos, lo mejor de, maravillas de,...)

- Inspírate mirando otros títulos. Pero no copies, ya que eso no te va a diferenciar de otros tours. ¿Qué es lo más importante de tu recorrido? Te puedes diferenciar según:  

   1. El barrio que enseñas (ej: visita guiada casco histórico, tour del barrio alternativo de Viena, Florencia por sus miradores, por el barrio judío,...)

   2. La temática (ej: tour gastronómico, free tour en bici, arquitectónico, tour sobre Juegos de Tronos, visita guiada sobre Harry Potter, Tour del Renacimiento,...)

   3. El horario (ej: guruwalk nocturno por Valencia, tour del centro a las 11h, por la mañana,...)

   4. La duración (ej: lo más emblemático de Valencia en 2h30)

   5. Por el idioma, solo si nadie lo ha puesto antes en tu ciudad.

   6. Tu perfil (ej: tour del centro con un local,...)

   7. Tu enfoque de hacer el tour (el: tour divertido del casco histórico, grupo pequeño, curiosidades y leyendas del centro de Roma,...)

Intenta traducir tu título al inglés, aunque no lo hablas, porque te dará mucha más visibilidad en la plataforma! Con Google Traductor toma 2 segundos.

Lo que no hay que hacer:

- No menciones ‘gratuito’. Los tours de GuruWalk no son gratuitos, sino de libre pago. Es una mala traducción del inglés ‘free’.

- No a los títulos vagos (Ej: El grand tour, un tour bonito por la ciudad, un paseo interesante,...). No pongas simplemente Free tour [localidad], no aporta valor al walker porque ya está buscando eso.

- No hagas resaltar tu marca o tu nombre. No aporta valor al viajero.

- No pongas las palabras todo en mayúscula.