Kandy García, la abuelita mochilera que viaja sola dando la vuelta al mundo

No image
Manuel Pérez

Kandy García, más conocida como la abuelita mochilera, estuvo con nosotros en el evento "Viajando sola 2.0" contándonos su experiencia sobre el cambio que ha dado su vida desde que decidió empezar a viajar. Cuando le llegó la jubilación a los 66 años decidió emprender una aventura que le llevó a dar la vuelta al mundo, y con ello, conocer multitud de países y culturas y vivir experiencias nuevas en cada destino al que viajaba.

No es la única que ha dado la vuelta al mundo, su hazaña no reside en este hito. Lo que hace especial a la abuelita mochilera es que viaja por todo el mundo con una sonrisa como compañera de viaje, con ganas de seguir sorprendiéndose de todo lo que le rodea. Una visión de la vida que puede parecer arriesgada, pero que es tremendamente contagiosa.

De hecho, Kandy aclaraba al principio de la charla que cuando empezó con todo esto, ella no sabía ni siquiera qué era un punto com (.com), que el cambio para ella también llegaba a nivel tecnológico. Ahora cuenta con redes sociales en las que comparte los viajes que sigue haciendo e inspirando a otros viajeros a seguir recorriendo el mundo con alegría, sorprendiéndose de todo lo nuevo que aporta conocer una nueva cultura. Son muchos los usuarios que escriben admirados de la vitalidad que muestra a su edad y del ejemplo que transmite con sus viajes.

Es posible que no todo el mundo pueda llegar a los 83 años con las condiciones físicas de la abuelita mochilera. Es verdad, pero también lo es que hay muchas personas que llegadas a una edad, ni se plantean viajar por las molestias o achaques que puedan tener. Durante el testimonio, también hace referencia a sus dolencias, que las tiene pero lo tiene bastante claro. No dejar que las molestias sean las que decidan qué hacer o dónde ir.

En nuestra comunidad de gurus y walkers, contamos con un gran número de viajeros que les encanta conocer mundo, visitando miles de destinos haciendo free tours y conociendo la cultura local de cada ciudad.