Más de 20 maneras de conseguir más viajeros en tu guruwalk

No image
Bernard S.

No hay secretos. Cuantas más reservas tengas, más dinero ganarás. ¿Tienes pocas reservas y quieres aumentarlas de manera rápida? Entonces no te pierdes los más de 20 consejos que tenemos. Los más importantes están puestos en un cuadro.

Hay 2 maneras principales para tener más reservas: online y offline.

Online se entiende como todas las maneras que puedes hacer sin moverte de casa, solo con tu ordenador y internet. Offline significa todas las técnicas que no puedes hacer con el ordenador.

Para convencerles de que hablen/escriben sobre tu guruwalk, siempre puedes proponer que se unan a tu guruwalk de manera gratuita. Así podrás convencer de la calidad del servicio que ofreces y ellos podrán recomendar mejor tu guruwalk.  

Online

En esta categoría, debes entender la página de tu tour en GuruWalk como si fuera tu propio sitio en internet el cual vas a querer promocionar.

En GuruWalk

1. Un perfil completo. Mira bien tu perfil y la descripción de tu tour. ¿Te parece muy convincente? Pregunta a amigos lo que opinan. Explicas bien quien eres y porque eres la mejor persona para hacer este tour (título, profesión, experiencia, premios, libros escritos, miembro de asociación, charlas,...). ¿La descripción de tu tour vende? ¿Pone todo lo más importante que vas a enseñar, la duración etc?

2. Las mejores fotos. Como son las fotos de tu tour? Buena calidad? Son fotos personalizadas con un grupo feliz que has tenido? Podéis encontrar aquí un artículo con más detalles.

3. Un buen título. Se olvida mucho, pero un buen título puede hacer la diferencia. ¿El título de mi guruwalk vende y explica bien mi recorrido?

4. La importancia de las opiniones. Aún no tienes opiniones, o pocas? Eso impacta mucho en la credibilidad de tu guruwalk. Invita tus amigos a participar a tu recorrido y a dejar opiniones luego. Además te darán críticas constructivas para mejorar tu recorrido.   

5. Escoge los buenos horarios. Para tener más reservas, es mejor poner horarios cuando más personas están viajando, o sea del jueves al domingo. Respecto a las horas, la mejor hora de la mañana son las 10h30 y por la tarde 16h00.

6. Crea un segundo recorrido. Puedes poner el enlace de uno de tus tours en el otro, y el del segundo tour en el primero que tenías, poniendo una frase e invitando a los walkers a reservar los dos. También durante el recorrido, puedes mencionarlo. Así tendrás más reservas y ganarás más.

7. Haz un trailer del tour. En la descripción de tu tour, puedes poner videos de youtube. Por eso, aconsejamos crear un video corto, como de película, para darle más ganas al viajero de reservar el tour. Aquí tienes un ejemplo en Málaga, España.

Que otros hablen de tu guruwalk

8. Mención en sitios web. Haz un búsqueda sencilla en Google: “qué ver + tu ciudad” o “guía + tu ciudad”. Allí están potenciales sitios webs que hablan de tu ciudad. Pregunta si podrían mencionar tu guruwalk en su sitio web. Además, podrías preguntar a atracciones turísticas, hoteles, empresas de transporte (buses, barcos,...), aparcamientos que también tienen un sitio web visitado por los viajeros. Puedes encontrar las atracciones más visitadas de tu ciudad en Tripadvisor. También podrían ser sitios web de restaurantes o bares.

9. Mención en mensajes de confirmación de reserva/compra. Cuando un viajero hace una reserva de un hotel, o compra en internet la entrada de un museo o un ticket de bus, va a recibir un mensaje de confirmación de compra. Porque no preguntar si ¿ellos te podrían mencionar en este mensaje? Podría ser también una mención hasta en el mensaje de anfitriones de Airbnb a sus viajeros.

10. Mención en una newsletter. Los hoteles, atracciones turísticas,... envían emails periódicos de lo nuevo que pasa. Podría ser una buena oportunidad para mencionar tu guruwalk.  

11. Artículo completo en la prensa o en un blog. La prensa siempre está buscando nuevas informaciones. ¿Por qué no contactar con la redacción para que hagan un articulo sobre tu guruwalk? O invitar un blogger de tu ciudad para que escriba sobre la experiencia que ha vivido durante tu guruwalk. Eso sería una muy buena publicidad y te dará mucha credibilidad. Podéis encontrar aquí y aquí 2 ejemplos de Enrique, un guru en León, España.

12. Mención en las redes sociales. Si el hotel o la atracción turística tiene una cuenta de Facebook o de Instagram, porque no tratar de convencerles que hacen un post sobre tu guruwalk?

13. Haz algo muy loco. Un tour desnudo para el día del naturismo? Un tour disfrazado en superhéroe? Un tour solo para solteros? Cuando haces algo original, puede interesar a la prensa que escribirá sobre eso. Ej: una drag queen organiza una visita de los belenes de Valencia, España.

Hablar de tu guruwalk

14. Publica en foros de viaje. Busca foros de viajes de tu ciudad, artículos sobre tu ciudad y haz un comentario recomendando tu guruwalk con un enlace a tu guruwalk.

15. Crea una página Facebook. Dará una visibilidad y credibilidad. Podrás publicar fotos, la gente le podrá gustar tu página y compartirla.

16. Crea eventos de Facebook. Es muy sencillo, así la gente se podrá apuntar al enlace de tu guruwalk.

17. Publica en grupos de Facebook. Entra en grupos de Facebook de viaje de tu país, región o ciudad y publica sobre tu guruwalk, siempre sí está permitido.

18. Crea una cuenta de Instagram. Lo mismo que la página Facebook. Allí podrás poner más fotos de tu ciudad y de tus grupos y sería una nueva manera de encontrar tu guruwalk.

Aquí dejamos un artículo más completo para la promoción de tu guruwalk en Facebook.

Offline

Que los otros atraigan viajeros para tí

Los 2 primeros se pueden hacer igual en hoteles, airbnbs, atracciones turísticas, restaurantes, empresas de transporte, tiendas de souvenirs, oficina de turismo, aeropuertos, tiendas de alquiler de coche,...

19. Deja flyers. Muchos tienen una parte con panfletos comerciales de actividad turística. Deja los tuyos y asegurate que están puestos en un lugar estratégico muy visible. Puede ser también en tiendas de souvenirs o cualquier lugar en el centro de la ciudad.

20. Deja flyers. Muchos tienen una parte con panfletos comerciales de actividad turística. Deja los tuyos y asegurate que están puestos en un lugar estratégico muy visible. Puede ser también en tiendas de souvenirs o cualquier lugar en el centro de la ciudad.

21. Recoge viajeros a la recepción del hotel. Eso es un técnica muy utilizada por las agencias de free tours. Trata de hablar con los hoteles cercanos del punto de encuentro de tu tour. Los hoteles avisan los viajeros que hay un free tour organizado y que alguien vendrá a recogerles a tal hora en la recepción, lo que es muy cómodo para los viajeros. El hotel está contento porque es una opción más que ofrece a los viajeros sin organizar nada.

Si no quieren, siempre puedes incentivarlos diciendo que pagarás 1€/persona. Siempre vale la pena y si te pueden avisar, mejor! Cuidado en no perder demasiado tiempo esperando la gente para no llegar tarde a tu guruwalk!


22. Recomendaciones de otros gurus. Otros gurus de tu ciudad pueden recomendar tu guruwalk a sus viajeros al final de su tour. No tienes que verlo como competencia, cada uno tiene su estilo. Invítalos a que se unan a tu guruwalk, así podrán recomendarle mejor a sus viajeros.  

Atraer viajeros

23. Atraer gente una media hora antes con una bandera free tour. La gente se fijará y querrá saber qué es. Para que funcione bien, es mejor empezar el guruwalk en una zona muy turística, donde más viajeros podrán verlo. Pero cuidado de no hacerlo en el mismo lugar que otras agencias, porque podría ser confuso para el viajero.

¿Y tú? ¿Cuales son las recomendaciones más importantes en tu opinión? ¿Hay algo que haces que no está? Gracias por ayudar nuestra comunidad a crecer siempre más!