14 de febrero de 2023

He viajado a los países más peligrosos del mundo

los países más peligrosos del mundo

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo? Seguridad, consejos y timos con Rubén Arnal

En este nuevo episodio de GuruWalk TV viajamos a los países más peligrosos del mundo ¿son tan peligrosos como dicen?

Consejos para viajar

Rubén Arnal es uno de los españoles más viajeros de la historia, ha estado ya en 194 países de los 195 reconocidos por Naciones Unidas (en el momento de hacerle la entrevista estaba a punto de realizar el viaje que lo llevaría a visitar 4 de los 5 que le quedan).

Tras recorrerse el mundo entero, y nunca mejor dicho, hablamos con Rubén de los peligros de viajar y si los países considerados peligrosos lo son tanto con dicen.

¿Se puede viajar a Sierra Leona, Ruanda o Yemen? Rubén nos lo cuenta.

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo? Seguridad, consejos y timos con Rubén Arnal

Escucha el podcast de GuruWalk Programa 4 en Ivoox y en Spotify

Ver vídeo GuruWalk TV Programa 4

Viajar seguro

Rubén nos da unos valiosísismos consejos para viajar seguro, cosas a tener en cuenta, como comportarse o reaccionar ante determinadas situaciones y que no hacer.

Confiar mucho en tu intuición es el mejor consejo que él nos da, pero no queremos destriparte la entrevista, que sabemos que te encantará.

Lista de timos más comunes

Más allá de encontrar o no grandes peligros, lo que es bastante más común es ser víctima de un timo. Que nos estafen o nos intenten estafar para sacarnos dinero o cobrarnos de más. Hablamos con Rubén de los tipos de timos que puedes vivir en la India, en China, en Tailandia, en Turquía y en muchos otros lugares del mundo.

Estos son algunos de los timos más comunes de los que podemos ser objeto en nuestros viajes. hay que estar bien atentos.

El timo del taxi: 

En algunos lugares, los taxistas pueden aprovecharse de la falta de conocimiento del turista para cobrar tarifas excesivas o hacer un recorrido innecesariamente largo para aumentar el coste del viaje. Para evitar esto, se recomienda investigar los precios de los taxis en la zona y negociar el precio antes de subirse al vehículo.

El timo del cambio de moneda: 

En algunos lugares, los cambistas pueden aprovecharse de la falta de conocimiento del turista para darle menos dinero de lo que deberían. Para evitar esto, se recomienda cambiar el dinero en lugares oficiales y establecimientos confiables. Y siempre, siempre, siempre, contar el dinero allí mismo antes de salir de la oficina de cambio.

El timo del “amigo local”: 

En algunas zonas turísticas, los timadores pueden acercarse a los turistas y hacerse pasar por amigos locales para llevarlos a lugares donde les cobrarán precios excesivos. Para evitar esto, se recomienda desconfiar de los extraños que se acerquen y buscar información sobre lugares turísticos en guías oficiales o en sitios web confiables. Te recomendamos que hables con nuestros gurus, ellos son tú persona de confianza en el destino y te ayudarán y te aconsejarán sobre los sitios a los que si puedes ir. 

En la entrevista podrás escuchar las anécdotas de Rubén sobre estos y muchos otros timos de los que ha sido testigo en sus viajes por el mundo.

Cuáles son los países más peligrosos del mundo

Según diversos informes de organizaciones internacionales y agencias gubernamentales, existen algunos países que son considerados los más peligrosos del mundo debido a diversos factores como la inseguridad ciudadana, la violencia armada, los conflictos internos y la presencia de grupos criminales y terroristas.

Los 10 países más peligrosos del mundo

La aseguradora internacional International SOS elabora todos los años su Travel Risk Map, un mapa interactivo que mide la seguridad de los distintos países del mundo.

Ucrania uno de los países más peligrosos del mundo

En primer lugar, el país menos seguro del mundo ahora mismo es Ucrania, tanto para los viajeros como para las personas que viven allí, ya que el país se encuentra en guerra.

No solo no es posible viajar al país como turista, sino que además es muy peligroso ya son muchas las ciudades que se encuentran en guerra, las carreteras cortadas y los bombardeos son costantes.

Afganistán, uno de los países más peligrosos del mundo

En esta lista de países más peligrosos destacan otros como Afganistán, donde los talibán persiguen a las mujeres, y los turistas y extranjeros no están bien vistos por el régimen.

En los últimos años Afganistán se había ido abriendo poco a poco al turismo, con cuentagotas, algunos viajeros como Rubén Arnal se atrevían a viajar al país. Con la caída del gobierno y la vuelta de los taliban al poder, después de 20 años y el cierre del país, Afganistán a vuelto a subir posiciones para convertirse en uno de los países más peligrosos del mundo para viajar y por supuesto, también para vivir.

¿Es peligroso viajar a Siria?

También en Siria y Somalia, que han sido escenario de conflictos armados prolongados y que presentan altos índices de violencia y riesgo para la población civil. En estos países, la guerra y el terrorismo han dejado un rastro de destrucción, muerte y desplazamiento masivo de personas, generando una situación humanitaria crítica.

Por otro lado, países como Yemen, Irak y Sudán del Sur también se encuentran entre los más peligrosos debido a la presencia de grupos armados y organizaciones terroristas que han generado una inestabilidad y una violencia generalizada.

Los países más peligrosos de América Latina

Hay otros países considerados de riesgo alto, algunos de América Latina como Venezuela, México y Honduras, la inseguridad ciudadana, la violencia de los grupos criminales y la corrupción policial han convertido estas naciones en lugares extremadamente peligrosos para la población, especialmente para los más vulnerables.

América Latina es una región que, lamentablemente, se caracteriza por presentar altos niveles de violencia e inseguridad ciudadana en muchos de sus países. Según diversos estudios y estadísticas estos son los países más peligrosos de América Latina.

Venezuela

Según el Índice Global de Paz 2021, Venezuela es el país más peligroso de América Latina y el segundo más peligroso del mundo después de Afganistán. La crisis política, social y económica que atraviesa el país ha generado un aumento en la delincuencia, la violencia armada y la inseguridad ciudadana.

México

México es otro de los países más peligrosos de América Latina debido a la presencia de grupos criminales y organizaciones narcotraficantes que han generado una situación de violencia y inseguridad generalizada.

Honduras

Honduras es otro país que presenta altos índices de violencia y delincuencia. La inseguridad ciudadana y la violencia de los grupos criminales han generado una situación crítica en el país.

Brasil

Brasil es otro de los países más peligrosos de América Latina debido a la violencia armada, la delincuencia y la presencia de grupos criminales. Según el Instituto Igarapé, en 2020 Brasil tuvo una tasa de homicidios de 27.4 por cada 100,000 habitantes.

Colombia

Colombia es un país que ha logrado reducir la violencia y la inseguridad en los últimos años, pero que aún presenta altos niveles de violencia en algunas zonas del país. Según el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en 2020 Colombia tuvo una tasa de homicidios de 25.9 por cada 100,000 habitantes.

La violencia armada, el terrorismo, los conflictos internos y la inseguridad ciudadana son algunos de los factores que hacen que algunos países sean considerados como los más peligrosos del mundo. La presencia de grupos armados y organizaciones terroristas, la corrupción y la falta de instituciones sólidas son algunos de los elementos que contribuyen a generar estas situaciones de riesgo y peligro para la población.

Viajar a esos países no es imposible, pero hay que ser consciente de que consella un riesgo para nuestra integridad. En otros solo es posible entrar con un viaje organizado por una empresa local, en muchas oraciones acompañados por personal de seguridad, policía o militares.

Tips de viajero

Disfrutamos mucho conversando sobre viajes con Rubén, nos cuenta sus vivencias después de más de 10 años viajando sin parar y nos da consejos para perderle el miedo a viajar a determinados países que tenemos como peligrosos. Evidentemente, nunca viajar a un país en guerra ni adentrarse en un conflicto.

¿Quieres conocer a este gran viajero más en profundidad?

Puedes ver y escuchar los últimos episodios de GuruWalk TV

Viajar a todos lo países del mundo

¿Te has perdido alguna entrevista de Guruwalk TV? Puedes ver las entrevistas completas en nuestro canal de Youtube y escuchar los podcasts en los que Rubén Arnal, el valenciano más viajero, nos cuenta como ha viajado a casi todos los países del mundo en 10 años 🌍

¿No lo has visto aún? ¿a que esperas?

¡Claro que quiero escuchar el podcast del Programa 1 ! También en Spotify.

¡Por supuesto que quiero ver vídeo del Programa 1!

Puedes ver también el Episodio 2 ¿Cuánto cuesta viajar a todos los países del mundo? Consejos y presupuesto con Rubén Arnal.

Si te ha gustado, comparte la entrevista para que otras personas puedan descubrir a grandes viajeros como él a través de nuestro canal de YouTube de Guruwalk TV y escucharlo en versión podcast en iVoox y Spotify.

GuruWalk es la plataforma en la que están los mejores guías de Free Tours del mundo, en nuestra web tenemos todos los free tours que puedas imaginar, tanto en tu ciudad como en cualquier otro rincón del planeta 🌍

Los mejores guías de Free Tours del mundo 🌍

Reserva tu Free tour gratis

www.guruwalk.com

También puede interesarte...
Thumbnail_GWTV
Fecha roja

¿Es posible viajar a todos lo países del mundo en 10 años? Entrevista a Rubén Arnal en GuruWalk TV

¡Rubén ha estado en casi todos los países del mundo!🌍 Rubén Arnal es el valenciano más viajero (nos atreveríamos a decir que de la historia).
Ruben-Arnal-5
Fecha roja

Cómo sobrevivir a los sobornos y corrupción policial en el mundo: mi experiencia viajera

¿Imaginas pasar la noche en una comisaría de policía en un país extranjero? ¿Es la policía tan corrupta en algunos países como se dice?
Entrevista callejeros viajeros
Fecha roja

GuruWalk entrevista a Viajeros Callejeros

Viajeros Callejeros nos descubren sus secretos, sus rincones del mundo y sus valores como viajeros comprometidos. Los mismos que comparte GuruWalk, la plataforma en la que se encuentran

Descubre más desde Discover GuruWalk

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo