Puedes tener el mejor tour del mundo, pero si no está disponible cuando quiere el viajero, no no lo podrá reservar. ¡Descubre en este artículo como definir el mejor horario del tour para tener un máximo de viajeros en tu guruwalk!

Calendario mural con fechas y horarios.

Mejores días de la semana

Los días que los viajeros suelen reservar más son los fines de semana, de jueves a domingo. No obstante, si ofreces más días, más reservas tendrás.

Adapta el horario del tour

  • Otros tours en tu ciudad. Si eres el único que ofrecer tours el martes, los viajeros no tendrán otra opción más que reservar tu tour si están en tu ciudad solo ese día. 
  • Eventos de tu ciudad. ¿Hay un evento famoso en tu ciudad que atrae muchos turistas? Quizás sería interesante hacer el tour en este momento aunque no sueles hacerlo normalmente. 
  • Periodos de vacaciones. Semana Santa, un día festivo… son tantos los momentos que los viajeros aprovechan para viajar. Trata de identificar de dónde vienen tus viajeros y averigua cuando son estos días de vacaciones en su país y si hace falta, abre uno o varios días más. 

Mejores horas

No hay secretos, entre más horarios ofrezcas, más reservas tendrás. No obstante, las mejores horas suelen ser por la mañana, entre las 10:00 y las 11:00

Los viajeros quieren aprovechar del tour para tener una visión rápida de la ciudad y luego decidir qué hacer. En este caso, los viajeros aún no han caminado mucho y están con mucha energía para prestar atención, lo que resulta en una mejor experiencia y más dinero. 

Guía explicando algo a los viajeros en el casco antiguo de Barcelona en España durante un free tour.

Olvida hacer un tour que empezaría justo antes o después de comer (entre las 12:00 y las 15:00). Aunque se apuntan los viajeros no tendrán una buena experiencia porque tendrán hambre o estarán dormidos por la digestión de su comida. Claro, si es un tour de comida, es todo lo contrario. 

El segundo mejor horario del tour sería después de comer, entre las 15:00 y las 17:00, dependiendo si haces el tour en inglés o en español. 

  • Piensa en la nacionalidades de tus viajeros. Por ejemplo, los españoles suelen comer por las 14:00 mientras los ingleses comen a las 12:00. Esta diferencia también impacta el horario de tu guruwalk. 
  • Piensa en los otros tours de tu ciudad. Trata de tener un horario del tour diferente. Además, si tienes el mismo punto de encuentro que otro guru, puedes poner tu tour una media hora después para recuperar los viajeros que llegaron tarde al tour del otro guru. 
  • Piensa en lo que podría dar valor a tu tour. Por ejemplo, en Atenas o Londres, podrías empezar el tour en cierto momento para incluir el cambio de guardia. 
  • Piensa en los horarios de los sitios de tu guruwalk. Por ejemplo, en Valencia, es mejor hacer el tour por la mañana porque es cuando abre el mercado central, parada obligatoria para los viajeros. Quizás hay también unas iglesias o monumentos que son de acceso gratuito solo en una franja horaria determinada. Todo eso también añade valor a tu experiencia. 

Piensa en los horarios de llegada de los viajeros

Como hemos dicho, la gente suele tomar el guruwalk como primera actividad en la ciudad. Mira los horarios de vuelos/bus/tren/cruceros llegando a tu ciudad, para saber cuando llegan los viajeros y de qué destino vienen. 

Vista dentro de un avión en vuelo, del pasillo, los pasajeros sentados.

Cuando sepas este momento, añade una o dos horas más (para dejarles el tiempo de llegar a su hotel y de ir al punto de encuentro) y ya tienes el horario de tu guruwalk. 

Por ejemplo, en Dubrovnik, varios gurus proponen su tour muy temprano (07:00 y 08:45) porque los viajeros llegan en cruceros muy temprano por la mañana. 

Piensa en el clima para definir el horario del tour

Muchos gurus adaptan su horario del tour según el clima de la época del año. Aunque hagas el mejor tour, recibirás menos reservas debido al frío o al calor. 

  • En verano, evita los momentos de calor. Piensa en tours que empiezan más temprano por la mañana y más tarde por la tarde. 
  • En invierno, haz lo contrario. Evita los momentos más fríos. Retrasa un poco tu tour de la mañana y adelanta un poco tu horario de la tarde. 
2 viajeros que se protegen de la nieve y del viento con un paraguas negro.

¿Y luego?

¿Ya sabes el nuevo horario de tu tour? Entonces es tiempo de modificar el horario de tu tour en la plataforma. En este artículo, te explicamos cómo cambiar el horario de tu tour en la plataforma paso a paso.