Tours por los lugares donde se realizó el rodaje de Juego de Tronos

No image
Manuel Pérez

Una de las series de televisión que más expectación han creado a lo largo de los últimos años, es sin lugar a dudas, Juego de Tronos. La octava y ansiada última temporada de esta producción de HBO,  llegará a las pantallas de todo el mundo la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril. A pesar de ser solo de seis capítulos, la última temporada de Juego de Tronos promete ser una de las más vistas de toda la historia. Desde la productora ya se avisa a los fans que los últimos tres capítulos contarán con varios minutos extra, que seguro que serán de lo más emocionantes e impactantes.

Desde sus primeros episodios, la serie de Juego de Tronos comenzó a reclutar un nutrido grupo de fans, que muy pronto mostró un gran interés por conocer todo lo que rodea a esta ya icónica serie; desde los personajes, los libros sobre los que está basada, y como no, los lugares, localidades y ubicaciones principales donde se rodó la serie de Juego Tronos. Varios países han tenido la suerte de acoger emblemáticos emplazamientos sobre esta serie; desde España, Marruecos, Croacia o Malta.

Principales lugares y tours dónde se rodó Juego de Tronos

Ante el gran interés que ha despertado la serie, muchos fans se han marcado como principal objetivo, recorrer los enclaves más famosos donde se rodaron las escenas más importantes, a poder ser, de mano de un experimentado guía o gurú que les muestre cada uno de los detalles más interesantes sobre esos lugares. Los free tours de GuruWalk ofrecen los tours gratuitos más interesantes donde se rodó Juego de Tronos, unos recorridos de gran interés y realmente recomendables.

Girona (España)

Esta localidad catalana de gran belleza, cuenta con un gran número de edificios y rincones que seguro que serán del agrado de los “walkers” que se animen a descubrir todo lo que puede ofrecer esta ciudad. Un increíble tour que recorrerá desde la reconocible por los fans, Catedral de Girona, por ser la ubicación del “El gran Septo”, hasta un paseo por sus vetustas calles, las cuales representan las empedradas “Calle de Braavos” en la serie, pasando por el hermoso barrio Judío donde se dan vida a otras escenas. Girona ofrece a sus visitantes uno de los recorridos más interesantes de la serie Juego de Tronos, además de la oportunidad de conocer su variada y sabrosa gastronomía, que seguro que será del agrado de gran parte de los apasionados de la comida mediterránea.

En esta localidad también se rodó alguna de las escenas más famosas de la sexta temporada de Juego de Tronos, como cuando Arya Stark, uno de los personajes más interesante de la serie, por la gran evolución que tiene a lo largo de las diversas temporadas, aparece en las calles de la ciudad de “Braavos”, pidiendo ayuda a sus habitantes. El empedrado de sus calles y edificios, logró recrear un escenario de gran belleza.

En Girona es posible apuntarse a un tour para conocer los principales lugares donde se rodaron las escenas de Juegos de Tronos. Hay guruwalks tanto en Inglés como en Español. Estos tours tienen una duración muy interesante, siendo recomendable apuntarse unas 48 horas antes de la hora de inicio de este recorrido.

Dubrovnik (Croacia)

Esta impresionante localidad de Croacia es una de las preferidas de los fans de Juegos de Tronos. La ciudad y sus muros, fueron el escenario elegido para grabar desde la explosiva “Batalla de Blackwater”, hasta escenas míticas como los altercados de los ciudadanos con el odiado Rey Joffrey. Otros puntos como la Fortaleza de Lovrijenac, fueron elegidos por su belleza para varias escenas de la serie. Este tour es uno de los más recomendados, ya que muchos rincones de la localidad recuerdan a varios episodios como el memorable “Paseo de la Vergüenza”, en la que el personaje desnudo de Cersei se exponía a la muchedumbre que la increpaba.

La localidad de Dubrovnik, da vida a muchas escenas de la bulliciosa “Desembarco del Rey”, por lo que es una gran atractivo para muchas personas, que además pueden disfrutar de las maravillas que ofrece esta pequeña ciudad turística. Es posible apuntarse a esta tour, tanto si se quiere en español, como en inglés, donde en ambos casos se contará con guías especializados en cada uno de los detalles más interesantes de los rodajes de Juego de Tronos en esta villa croata.

Mdina (Malta)

Esta hermosa zona del Mediterráneo es otra de las visitas obligadas para los fanáticos de las serie de Juego de Tronos, que buscan recorrer los tours más emblemáticos de la serie de HBO. Mdina “la Ciudad del Silencio” es una localidad realmente interesante. Tiene una larga historia -antigua capital de Malta- donde se aprecia enseguida los claros aires medievales con sus calles empedradas, edificios y pequeñas fortalezas.

En ella se rodó escenas como la entrada de “Catelyn Stark” a la imponente en la serie “Desembarco del Rey”. En Mdina también se puede disfrutar de ubicaciones, como el edificio que representa la casa de citas del maquiavélico Meñique, o el del patio de St Dominic’s Priory, en el que la Lannister Cercei, proclama una de las frases más memorable de la serie: “O ganas o mueres”.

Los aficionados que quieren disfrutar de un tour en español de los mejores y más emblemáticos lugares donde se rodó la serie Juego de Tronos, descubrirán uno de los rincones del Mediterráneo más interesantes, que cada año recibe infinidad de turistas de toda Europa y del mundo. Las fans de Juego de Tronos, también tienen la opción de disfrutar en inglés de un visita de lo más recomendable, que seguro que no dejará indiferente a nadie.

Ouarzazate (Marruecos)

Esta localidad de Marruecos es desde hace años uno de los destinos preferidos para rodar diversas escenas, tanto de la serie de Juego de Tronos, como de Hollywood - películas como Gladiator se rodaron aquí-. Sus paisajes y ubicaciones, como Kasbah Taourirt o Tifoultout, calles y un gran número de rincones, han sido utilizados para recrear escenas míticas que han quedado grabadas en las retinas de muchos aficionados.

En esta localidad se grabaron varios episodios de la primera temporada, donde la madre de dragones, “Daenerys Targaryen”, aparece en varios planos dentro de este enclave ya mítico para los más acérrimos fans de la serie de HBO. El éxito alcanzado por esta serie, además de ser un destino ya famoso para muchos cinéfilos, ha originado que sea uno de los destinos más demandados por miles de turistas y aficionados que buscan conocer uno de los enclaves más bellos que dan vida a Juego de Tronos.

La visita en esta localidad para descubrir los principales puntos de interés de la serie de Juego de Tronos, solo está disponible en Inglés por parte del guía de GuruWalk, el cual no solo mostrará los rincones más emblemáticos de esta serie, sino además otras zonas realmente bellas, como Ait Ben Haddou, Zagoura, o Las Gargantas del Todra, así como parajes de gran belleza en pleno desierto del abrumador Sáhara.

Cáceres (España)

Junto con Girona, Cáceres es otro de los lugares en España que ha tenido la fortuna de albergar el rodaje de la serie de Juego de Tronos. Una de las más populares temporadas de la serie, la 7ª temporada, desarrolla varias escenas en la zona de Los Barruecos, concretamente en Malpartida de Cáceres, además de en el hermoso castillo de Trujillo, donde cobra vida una de las escenas más impactantes de la temporada séptima.

En Barrueco de Arriba tuvo lugar una de las escenas más memorables de la anterior temporada, ya que fue aquí donde un gran número de soldados dothrakis, así como los inmaculados de la Madre de Dragones, se enfrentaron a los soldados Lannisters; Escena que será recordada por la impactante aparición de los dragones y la devastación que ocasionó entre la filas del “Kingslayer”.

Dentro de los free tours en Cáceres, es posible disfrutar de otros muchos rincones encantadores de la ciudad, que seguro que serán del agrado de los visitantes. Sitios como La torre de Bujaco o la Plaza de Santa María y San Mateo, son visitas obligadas para aquellas personas que desean adentrarse en la magia de esta localidad española, que ya se ha ganado un capítulo dentro de la historia de Juego de Tronos.

Este tour por la ciudad de Cáceres para conocer los principales lugares donde se rodó la serie de Juego de Tronos, está disponible en español para todos los fans que quieran adentrarse en los rincones más emblemáticos de esta localidad extremeña, que cada año recibe una gran cantidad de turistas y aficionados a la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Juego de Tronos ha dejado una huella profunda en la historia

Desde su primer capítulo, la serie de Juego de Tronos ha enganchado a millones de espectadores de todo el mundo, los cuales quedaban maravillados, no solo por la trama y el desarrollo de la serie, sino también por la gran calidad, ambientación y el especial mimo a la hora de elegir los mejores enclaves del mundo que dan vida a la serie. Ahora es posible visitar y admirar estos lugares únicos, de la mano de guías experimentados, que harán de cicerones de cada uno de los lugares más famosos donde se rodó la serie de Juego de Tronos.