En este artículo, aprenderás las funcionalidades más esenciales para un buen uso de la plataforma GuruWalk. Es importante que lo tengas claro sino podrías recibir malas opiniones de los viajeros, y eso afectará considerablemente tus reservas; y en caso de que las malas opiniones sean recurrentes podríamos cerrar tu tour. 

Al final del artículo, te invitaremos a participar a un pequeño quiz para saber si lo has entendido todo. 

Gestionar mis reservas

¡Todas las reservas que se hacen en tu tour están siempre confirmadas de manera automática!

Cuando un viajero hace una reserva

  • Un email automático se envía al viajero confirmando que el tour tendrá lugar y se envía los detalles de esta reserva (nombre del tour, fecha, horario, tu número de teléfono si lo has puesto en tu perfil,…). Se envía también un recordatorio automático 12 horas antes del tour. 
  • Se te envía un email automático con los datos de la reserva (nombre del viajero, fecha, horario, su número de teléfono si lo ha puesto en la reserva,…).
Teléfono móvil con un nuevo mensaje en la pantalla.

Podrás también ver esta reserva en la plataforma. Cuando entras en la plataforma, solo tienes que hacer clic en ‘Reservas’ y aparecen todas tus reservas, pasadas, canceladas y próximas. 

Parte de la plataforma GuruWalk

Notificaciones

Aquí puedes encontrar un artículo que explica cómo instalar las notificaciones en tu teléfono, para saber rápidamente cuando un viajero reserva tu guruwalk o cuando te envía un mensaje. 

Bandera de invitación a activar las notificaciones de GuruWalk en su dispositivo.

¿Qué pasa si no puedo hacer el tour?

Como te hemos dicho, las reservas están siempre confirmadas. Pero puede que no estés disponible para un evento. Hablamos de “evento” para hablar de un tour en particular (Ej: tour del 2 de septiembre a las 10:00). 

Si no puedes hacer el evento, tienes que ir a tus ‘Reservas’ y tienes 2 opciones:

  • Si no tienes reservas para este evento: bloquear el evento. 

Para hacerlo, simplemente tienes que ir a la página de tu tour y hacer clic en ‘bloquear eventos’. ¡Cuidado con no equivocarte con el botón ‘cerrar tour’! Si haces clic allí, cierres definitivamente todo tu tour de la plataforma y se cancelan todas las reservas!

Parte de la página del tour para bloquear los eventos en GuruWalk.

Allí encontrarás todos los eventos programados. Solo tienes que hacer clic en bloquear y el tour ya no estará disponible para reservar a partir de este momento. Ojo, tienes que hacerlo en cada idioma de tu tour!

Parte de la plataforma para bloquear eventos en GuruWalk
  • Si tienes reservas para este evento: cancelar el evento en el sistema + bloquear el evento.

Cancelar crea una mala experiencia para el viajero. Por eso, siempre que se puede evitar y anticipar, ¡mejor! Además, la tasa de cancelación es uno de los factores de posición de tu tour en la página de tu ciudad. A más cancelaciones y más cercano a la fecha de la reserva, peor posición tendrás y menos reservas recibirás. 

Para cancelar el tour, es importante hacerlo en el sistema de la plataforma. Así enviamos un email automático de cancelación al viajero. Si no lo haces, nuestro sistema pensará que el viajero ha asistido al tour y se enviará hasta 3 emails automáticos para invitarle a redactar una opinión sobre tu experiencia. Claro, si su reserva ha sido cancelada, podría escribir algo mal. 

Puedes cancelar directamente en ‘Reservas’. Allí tienes todas tus reservas. Busca el evento que quieres cancelar y haz clic en ‘ver detalles. Cuando haces clic en “cancelar esta reserva”, tendrás la opción de redactar un mensaje al viajero explicando por qué su reserva ha sido cancelada y dar alternativas. Luego ¡no olvides bloquear el evento para no recibir nuevas reservas!

Uso de la plataforma de GuruWalk para cancelar un tour.
Los viajeros pueden reservar hasta el último minuto antes del tour. Si decides no ir al tour, porque no has recibido reservas por ejemplo, es importante siempre bloquear el evento con antelación. Sino el viajero te estará esperando…

Gestionar mis mensajes

Los viajeros te pueden enviar un mensaje por la plataforma si tienen una duda o una pregunta. 

Es muy importante siempre contestar y lo más pronto posible.

La tasa de respuesta es uno de los factores de clasificación del tour y una mejor posición te asegura más reservas. Aunque no sea una pregunta o que no sabes aún qué contestar, es importante decir al viajero que has visto su mensaje. En el caso contrario, podría venir a quejarse a nosotros que no contestas a sus mensajes. 

En la plataforma, en ‘Mensajes’, tienes todos los mensajes intercambiados con los viajeros. Además, te enviamos un email cada vez que un viajero te envía un mensaje. 

Parte de la plataforma GuruWalk

¡Ojo! Cuando recibes un email con el mensaje de un viajero, es importante hacer clic en el botón “enviar un mensaje a…” para contestar. Pero nunca se debe contestar al email, no llegará tu mensaje. 

Tiempo de jugar: ¡Quiz!

¿El uso de la plataforma ya no tiene secretos para ti? Entonces prueba nuestro pequeño quiz y lo sabrás después de sólo 5 preguntas! ¡Entra en el quiz aquí! 🙂