More photos
Img 20170630 180648731

Expedición a las ruinas del castillo hohentwiel

Your guru: Mariana
Questions? Contact with Mariana

Img 20171211 195404 185
  • Singen
  • Available in: Spanish

About the tour

Las ruinas del castillo Hohentwiel están sobre un volcán extinto hace siglos desmantelado por Napoleón quién rompió el mito de que era una fortaleza imposible de conquistar.

Ubicadas en Singen, en el sur de Alemania frontera con Suiza, a 10 kilómetros de Radolfzell am Bodensee y Schaffhausen en Suiza.

Antes de planear la visita al castillo deben saber que todo el camino es subida, deben ir con calzado muy cómodo y lo que lleven para comer y beber en una mochila, para tener las manos libres para sacar fotos.

El recorrido se puede hacer también con un carrito de bebé, siempre que sean los que tienen ruedas grandes que se adaptan a todo terreno.

Durante toda la subida el paisaje es increíble lo que obliga a hacer paradas permanentemente y aprovechar para un descanso. En subir se tarda lo que uno quiera, caminando muy rápido pueden llegar al punto más alto en 45 minutos o haciendo las paradas y disfrutando el paisaje en un poco más de una hora y media.

Lo increíble de visitar estas ruinas y poder pasear entre ellas y meterse a los antiguos pasadizos que no fueron destruidos y permanecen oscuros y fríos, llenos de historias con detalles que dan miedo pero al mismo tiempo generan intrigas.

Por una larga escalera se puede subir a la torre más alta y obtener las mejores fotos panorámicas que incluyen al lago Constanza.

La visita deben pensarla para hacerla en unas 4 horas si quieren disfrutar del lugar a pleno. En esas 4 horas estoy teniendo en cuenta al menos una hora para hacer un pequeño descanso.

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: Reserva Previa

Tour schedule

Es

What's the price? All tours listed on GuruWalk are based on tips. Bookings are completely free of charge.

No reviews yet Rate this tour