More photos
Tanatorio de le n  baas estudio  16

Descubre la arquitectura de león

Your guru: Enrique
Questions? Contact with Enrique

4be33195 eaa2 4592 b7bd 418c4d39d376
  • León
  • Available in: Spanish, Italian

About the tour

Un recorrido por los edificios e intervenciones urbanas más relevantes de la ciudad de León. Se darán a conocer ciertas peculiaridades locales, referencias arquitectónicas, similitudes con otras construcciones, ideas en las que se basa el edificio, contexto en el que se realizó la intervención,...datos y anécdotas curiosas con el fin de descubrir la cultura arquitectónica leonesa.

La visita a los lugares previstos consta de una breve explicación acompañada con fotografías históricas además de plantas y secciones del edificio para comprender mejor el concepto de la obra.

Descripción y visita exterior de:

- Tanatorio Ciudad de León

- Edificio EREN

- MUSAC

- Edificio Junta Castilla y León

- Auditorio

- Plaza San Marcos

- Casa Peregrinos

- Iglesia San Marcos

- Hostal San Marcos

- Casa Fundación CEPA

- Espacio Vías

- Murallas de León

- Edificio Trianón

- Gimnasio Juan del Enzina

- Basílica de San Isidoro

- Parque del Cid

- Casa Botines

- Palacio del Conde Luna

- Casa de Carnicerias

- Plaza Mayor

- Catedral de León

Si existe alguna posibilidad de lluvia sería conveniente traer paraguas. El recorrido se hace a pie y las explicaciones se llevarán a cabo en el exterior del edificio por lo tanto es recomendable llevar ropa de acuerdo al tiempo además de calzado cómodo. Soy flexible en horario y lugares de visita. Trae tu cámara...es una fantástica forma de practicar tus habilidades fotográficas.

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: Nos encontraremos en la entrada al Tanatorio Ciudad de León para comenzar nuestro particular camino arquitectónico

Tour schedule

Es It

What's the price?

All tours listed on GuruWalk are free to book. You are just expected to pay whatever you feel like at the end of the visit. Some people give 5, others give 50. You choose the price, depending on how much you liked it and how much you can afford.

If you're not enjoying yourself, you're free to leave the group at any time without paying anything. Our gurus make an effort so as to ensure that it won’t happen, trying to improve on a daily basis and making your experience more interesting and fun.

Ratings (3)

5f082a2f1898f8bc7317c61de34ddf9f

CARLA

1 month ago

4be33195 eaa2 4592 b7bd 418c4d39d376

Response from Enrique:

Muchas gracias Carla! Les agradezco enormemente que hayan pensado en mí para descubrir la ciudad de León. Un saludo enorme, Enrique Pérez
E15e3427cca9228407428853a61f24f3

Victor

1 month ago

El tour fue muy guay! enrique sabe muchísimo y lo sabe transmitir sin hacer el tour aburrido en ningún momento. no importa que no tengas conocimiento previo de arquitectura, lo vas a disfrutar. ¡muy recomendable!

4be33195 eaa2 4592 b7bd 418c4d39d376

Response from Enrique:

Muchas gracias Victor! Me alegra que les gustará la visita y sobre todo que se llevarán una buena impresión del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Léon. Un saludo enorme, Enrique Pérez
2fc006359654138478359033f5f1abd7

Blanca

2 months ago

Ha sido un tour fantástico. respecto al recorrido y explicaciones cabe destacar que son completamente accesibles, aunque desconozcas el tema arquitectónico. el guía se preocupa de que entiendas aquello que te está contando y disfrutes de todo el recorrido. es una opción estupenda tanto si conoces león como si no. te puedes sentir turista en tu propia ciudad y descubrir un nuevo punto de vista. respecto al guía, enrique, debo decir que realiza un magnífico tour con unas explicaciones claras, aporta datos curiosos y está pendiente de ti en todo momento. en definitiva, tour más que recomendable, apto para todo el mundo. desde aquí animo a participar y disfrutar de este maravilloso plan.

4be33195 eaa2 4592 b7bd 418c4d39d376

Response from Enrique:

Muchas gracias Blanca! Ha sido todo un placer mostrarle mi "tierrina" desde un punto de vista arquitectónico. Como habrá podido descubrir es toda una maravilla. Un saludo enorme, Enrique Pérez
(3 Ratings) Rate this tour