More photos
  • 37192340 1747488281965630 7268511379953287168 n

Free tour bilbao clásico

  • Bilbao
  • Available in: Spanish

About the tour

Bilbao es conocida por su arquitectura moderna y por ser una ciudad que mira al futuro con ilusión y energía. Pero para llegar a ese punto se recorrió un camino de 700 años en los cuales la villa evolucionó desde su casco antiguo al Bilbao Moderno.

Conoce con Buendía Tours y de la mano de un guía local los lugares más emblemáticos del “Bilbao de toda la vida”.

Nos perderemos por las callejuelas del Casco Viejo conociendo historias y personajes que dejaron su impronta en laberíntico origen de la ciudad. Conoceremos la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y la zona preferida de bares de los bilbaínos.

Bilbao es más que una ciudad, es una forma de ser, por ello, destacaremos a bilbaínos ilustres como Miguel de Unamuno, Don Diego Lope de Haro o Juan Crisóstomo de Arriaga, con el teatro que lleva su nombre.

Continuaremos la visita por El Arenal, zona de recreo preferida por la aristocracia bilbaína y veremos como la Ría es un elemento ineludible de la vida y la historia de la ciudad.

En este viaje por las entrañas de la ciudad hablaremos de pintxos, de porqué a Bilbao se le llama “El botxo”, del carácter de los bilbaínos y de palabras únicas que solo tienen sentido en la ciudad.

Si vienes a Bilbao no te lo puedes perder. ¡Te esperamos!

En esta visita de dos horas de duración, descubriremos juntos con nuestro guía local y acreditado los lugares más apasionantes de la ciudad, en un viaje no solo a su historia, sino a su propia esencia.

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: Enfrente del Ayuntamiento con un paraguas y una camiseta de color Negro

Tour schedule

Es

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give 5, some people give 50, you choose the price.

Reservations in advance are mandatory because if the 'guru' doesn't see any bookings one day, she will not show up at the meeting point. Or if she has too many 'walkers' that day, won't allow you to join without the reservation. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

Ratings (1)

C8e78fb36eeca0bf1087a2d064d08660

Margarita

5 months ago

Indigo is a great narrator of history of bilbao. he entertained us with many anecdotes which made the tour much more interesting and fun. highly recommend a tour with indigo.

(1 Ratings) Rate this tour