More photos
Capricho

Parque del capricho

  • Madrid
  • Available in: Spanish

About the tour

El origen del Parque se remonta al Siglo XVIII, cuando los Duques de Osuna decidieron construir una residencia en las entonces afueras de Madrid. Duquesas, Condes, Reyes… muchos han sido los que han escrito la historia de este parque, una historia que descubriremos con millones de anécdotas y curiosidades. Veremos un bunquer de la Guerra Civil (por fuera), un palacio, un laberinto a tamaño real y nos sentiremos parte del único jardín del romanticismo existente en Madrid. Sin duda, un Capricho por descubrir.​ Prueba de su belleza la encontramos en servir de escenario a películas como “El Doctor Zhivago”.​

Existen 3 jardines: inglés, italiano y francés. En todas las zonas se disponen numerosos y curiosos rincones, muchos de ellos conocidos como Caprichos.

En esta villa suburbana trabajarán artistas como el compositor Boccherini o el pintor Goya entre otros; siendo este último gran amigo de la familia Osuna. Goya pintó en el Capricho cuadros como “El columpio” o “La pradera de San Isidro”.

(ES NECESARIO RESERVAR PARA ASISTIR A LA VISITA)

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: En la entrada del parque, pasando los tornos. Camiseta azul con el logo de HistoAventura en el pecho.

Tour schedule

Es

What's the price? All tours listed on GuruWalk are based on tips. Bookings are completely free of charge.

Ratings (1)

Missing

Davinia GS

8 days ago

Gracias a christian por este maravillo recorrido. nada más llegar a casa nos pusimos a buscar datos de esa gran mujer!! eres un gran guía.

(1 Ratings) Rate this tour