More photos
  • Img 1130

Free tour Budapest esencial

  • Budapest
  • Available in: Spanish

About the tour

Que si se parece a Berlín, a Viena, la París del este, etc. Se dice que las comparaciones son odiosas y con nosotros vas a descubrir que Budapest es Budapest, una ciudad con una personalidad única, irrepetible y con nombre propio. No podemos concentrar la apasionante historia de Budapest en tan solo dos horas pero sí que podemos ayudarte a conocerla mejor a través de un viaje relámpago por los acontecimientos más relevantes de su pasado llamando a las cosas por su nombre.

Recordaremos la grandeza del imperio Astro-húngaro y cómo cambió por completo el aspecto de esta ciudad, descubriremos que pasó durante la segunda guerra mundial y el verdadero papel que jugó Hungría como aliada de Hitler, hablaremos de la etapa comunista y de la Revolución del 56 que casi acabó con el gobierno y sí, tranquilo, también hablaremos de Sissi aunque desde una perspectiva un poquito diferente… Y hasta aquí podemos contar. Un tour indispensable para tener un primer contacto con la historia de Hungría y de su increíble capital.

Qué descubrirás con nosotros en este tour:

▪Parlamento húngaro

▪Quién fue Imre Nagy (periodo comunista)

▪Plaza de la libertad

▪Monumento a los Héroes Soviéticos

▪Monumento a las víctimas de la invasión alemana de la Segunda guerra mundial

▪Puente de las cadenas

▪Río Danubio

▪Basílica de San Esteban

▪Plaza de Erzsebet

Observaciones:

El tour no incluye ninguna visita al interior de los monumentos, todos los edificios visitables requieren el pago de una entrada y tienen sus propios guías privados.

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: Plaza Kossuth Lajos Tér. Parada de metro del mismo nombre. Línea 2 del metro (Línea roja). Ponte en el centro de la plaza, junto a la bandera, y echa un vistazo alrededor, verás nuestro paraguas naranja en seguida!

Tour schedule

Es

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give 5, some people give 50, you choose the price.

Reservations in advance are mandatory because if the 'guru' doesn't see any bookings one day, she will not show up at the meeting point. Or if she has too many 'walkers' that day, won't allow you to join without the reservation. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

Ratings (5)

3da2b8eb02a12a0de1a3f0fb83a881af

Elena Calatayud

2 days ago

Juan es fantástico. Ha resultado un tour muy ameno y que ayuda a comprender mejor la historia de Hungría y su actualidad más reciente. Todo un acierto

30a5d97f1aa5aa785b1e75df1784d6e2

Chose

3 days ago

El tour ha sido fantástico, el guía hace la visita divertida e interesante

328ea6f14a31992dae38a96a5933ae94

Andrés Gómez

6 days ago

Datos históricos y la forma de contar hechos reales de forma amena y agradable por parte del guía Juan

6831049e71da765e10f5cb78f311e649

Alberto

13 days ago

Muy entretenido y recomendable

7afed92b216d35768b88cbbd05e4b725

Ana Pilar Vega

15 days ago

Juan es un guía con un buen conocimiento de la historia de la ciudad y lo transmite de forma clara y contundente. Dos horas y pico intensas y reveladoras

(5 Ratings) Rate this tour