More photos
  • Plaza de la villa

Madrid Histórico

Your guru: Miguel
Questions? Contact with Miguel

Fb img 1506349547072
  • Madrid
  • Available in: Spanish

About the tour

El tour pretende ser un recorrido por los lugares más emblemáticos de la historia de Madrid. La ruta comenzará en la Plaza de Isabel II, en la que se ubica el Palacio de la Ópera. A continuación, cambiaremos hasta la vecina plaza de la Encarnación, con el monasterio del mismo nombre. Desde aquí, pasaremos a la Plaza de Oriente, que alberga el Palacio Real y unos magníficos jardines. Al lado del Palacio, encontraremos la Catedral de la Almudena, y, junto a ella, el Viaducto. Desde aquí, subiendo por la calle Mayor, pasaremos por la Plaza de la Villa y llegaremos a la Plaza Mayor, quizá el escenario más emblemático de capital. Bajando por la calle Postas, alcanzaremos la Puerta del Sol, y desde aquí iremos a la Plaza de Santa Ana, entrada del famoso Barrio de las Letras. Desde aquí, desembocaremos en la Plaza de las Cortes y a la fuente de Neptuno. Continuaremos entonces hasta la fuente de Cibeles, y, subiendo por la calle Alcalá, llegaremos a la Gran Vía, que se atravesará hasta llegar a la Plaza de España, donde finalizará el recorrido.

Durante todo el trayecto, se realizarán las paradas necesarias para realizar las explicaciones históricas, políticas, sociales, culturales..., que se hilarán con anécdotas y comentarios acerca de las costumbres de la ciudad. Se realizará de manera interactiva, evitando en todo momento que la actividad quede reducida a una ponencia de tipo académica.

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: Junto a la estatua de Isabel II. Llevaré una camiseta roja.
Tour duration: 2 hours, 30 minutes

Tour schedule

Es

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give 5, some people give 50, you choose the price.

Reservations in advance are mandatory because if the 'guru' doesn't see any bookings one day, she will not show up at the meeting point. Or if she has too many 'walkers' that day, won't allow you to join without the reservation. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

No reviews yet Rate this tour