More photos
  • Comillas

Comillas y sus encantos - Free Tour

Your guru: SCAPHA
Questions? Contact with SCAPHA

El capricho
  • Comillas
  • Available in: Spanish

About the tour

Comprenderemos el proceso por medio del cual una villa marinera se convierte en uno de los centros de poder más importante del siglo XIX en España y lugar de veraneo de algunas de las familias más ricas del país . ¿Sabías que Comillas fue capital de España y residencia real, si estuvo realmente Gaudí en Comillas o por qué a Comillas se le conoce como la Villa de los Arzobispos?

Desde el punto de partida nos dirigiremos hacia la Campa de Sobrellano, donde apreciaremos algunos de los conjuntos arquitectónicos más singulares de Comillas , como el Capricho de Gaudí , una de sus obras principales de juventud fuera de Cataluña o el Palacio de Sobrellano, el gran palacio construido por el Marqués en su Comillas natal.

Desde ahí partiremos hacia la zona de la Universidad Pontificia , donde los mejores arquitectos modernistas de la época dejaron su impronta y origen de la actual Universidad Pontificia de Comillas. Debido a su apertura, hubo tiempos que en Comillas había casi más seminarista que población, lo que ha marcado a esta villa marinera. Aprovecharemos para conocer también el Cementerio Viejo, una auténtica joya por su ubicación a orillas del mar y que guarda la historia de los excomulgados de Comillas.

Aprenderemos también sobre los personajes singulares, las fiestas del pueblo, la gastronomía o divertidas anécdotas.

Recorreremos los principales monumentos del pueblo, pero también iremos a los lugares donde apreciar las mejores vistas o conoceremos lugares que normalmente pasan desapercibidos.

- Plaza de los Tres Caños

- Casa Ocejo

- La Portilla

- El Capricho

- Capilla Panteón

- Palacio Sobrellano

- La Portalada ( Seminario)

- Parque de la Estatua

- Casa del Duque

- El Espolón

- Corro San Pedro

- Iglesia San Cristóbal

- Corro Campíos

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: En los soportales del Ayuntamiento nuevo, junto a la oficina de turismo.
Tour duration: 2 hours, 30 minutes

Tour schedule

Es

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give €10, some people give US‎$ 50, you choose the price.

For organizational purposes, it is mandatory to book the tour. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

No reviews yet Rate this tour