Banys de la reina tour

Los Baños de la Reina es un yacimiento arqueológico situado junto a las salinas de Calpe (Alicante).

Se componía de una palacio romano (no una simple villa o domus circular) que consta de pasillo, patio y ocho habitaciones.

Su profusión en mármoles y mosaicos revelan que pertenecía a una persona con un poder adquisitivo elevado.

Entre otros elementos encontramos cerca del litoral unas piscinas artificiales excavadas en roca destinadas a piscifactoría y posterior salazón de pescado, unas termas y una noria más cuatro aljibes.

Sus 0,39 hectáreas conforman asimismo una microrreserva de flora.2​ La vivienda y su edificio termal fueron edificadas a fines del siglo II o inicios del siglo III y abandonada a principios del siglo V.

Las estructuras fueron localizadas en 1610 por Gaspar Juan Escolano y excavadas los días 18 y 19 de mayo de 1792 por Cavanilles.

Su descubrimiento fue publicado en la Gazeta de Madrid.​ Tras las excavaciones en septiembre de 1965 de Manuel Pellicer Catalán y, sobre todo, tras las excavaciones (algunas de ellas de salvamento) desarrolladas entre 1993 y 1999 se ha concretado la planta del complejo,​ identificándose como un vicus de tres viviendas cuya orientación económica era la de la elaboración de vino, pesca, producción de garum (salsa de pescado), saladero y extracción de piedra. Se han encontrado sepulcros.

Este Tour acercará al visitante a una época lejana a través de restos arqueológicos y a las diferentes curiosidades que guarda el enclave.

Duración: 1,5 horas aprox.

Dificultad baja

¡Acuérdate!

– Es conveniente llevar agua.

– ¡Protégete del sol! Sobre todo, a ciertas horas puedes necesitar protección solar y/o gorra.

– Prepárate para el TOUR: calzado adecuado y ropa cómoda.

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: Lugar de encuentro: entrada del recinto de Banys de la Reina (Avda. Europa, 20; frente al Hotel Port Europa)
Departure times: 10:00 AM, 05:00 PM
Dates:
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
Language:
English
Spanish
Italian
French
German
Dutch
Chinese (Mandarin)


No reviews received - Rate this tour