TOUR DE TAPAS Y VINOS

1 de Marzo al 30 de Octubre

Conoce la historia de las tapas?

Se dice que el rey Alfonso X “ El sabio” dispuso que en los mesones no se sirviera vino si no era acompañado de algo de comida, para evitar que el vino no se subiera rápidamente a la cabeza. La porción de comida se servía en un platito que colocaban encima del vaso o de la jarra para “ tapar” el recipiente ( de ahí el origen de la palabra) y así evitar que alguna o mosca u otro intruso volador se colara en la preciada bebida.

Desde entonces, ir de tasca en tasca, de taberna en taberna ó de bar en bar, tomando diferentes vinos y tapas y quedando con los amigos, se ha consolidado como algo muy típico y divertido de los españoles, bien sea como aperitivo antes de una comida o como una comida en sí, y que no solo permite degustar las especialidades de cada región, si no también conocer y recorrer diferentes barrios o centros históricos de las ciudades españolas.

Calpeapie ha diseñado estas rutas de tapas por diferentes locales de Calpe, para disfrutar de nuestra gastronomía y conocer nuestra cultura.

Nuestros guías especializados les guiarán en un paseo privado a pie a través de algunos sitios interesantes que en la actualidad forman parte de lo que se conoce como “el casco o centro histórico “de cada ciudad, conociendo así algunos de los monumentos más importantes, pero sobre todo, degustando las especialidades más representativas de cada ciudad en bares , tabernas o tascas con solera, historia o de renombre, a los que los españoles solemos ir, huyendo de los sitios turísticos abarrotados.

Nuestros guías les contarán historias y leyendas de nuestra Gastronomía e historia así como de comercios tradicionales como antiguas pastelerías, obradores de pan o tascas de vino.

Se quedará boquiabierto con las barras repletas de tapas y pinchos…Cualquier delicia, desde gambas al ajillo, almejas en salsa de jerez, croquetas de jamón, banderillas de pepinillos y aceituna, quesos y jamón ibérico, …. Pueden ser disfrutados como una tapa y acompañado por un vinito o caña… simplemente divertido y delicioso¡

Recomendaciones Agua, Zapatillas Deportivas, Crema Solar, Gorra y sobre todo cámara de fotos

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: Plaça Colón, 03710 Calp, Alicante, España
Tour Languages and Schedule:
  • image/svg+xml Spanish | Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday | 12:00, 17:00