SENDERO ECOLÓGICO CALPE - BENISSA

Como no solo de roca y trepadas vive el hombre, nos hemos acercado a la ciudad costera de Calpe en la Marina Alta para disfrutar de un precioso sendero que discurre por las Calas de la zona norte de Calpe y por supuesto las poco conocidas playas y calas de la población de Benissa.

Contamos con unos cinco kilómetros de costa entre Calpe y Benissa con escarpados, acantilados y pequeñas calas invadidas por pinos. Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes recorrer prácticamente durante todo el año debido a la benignidad del clima y apto para todos los públicos ya que es bastante cómodo y perfectamente acondicionado. Tan solo tenemos el tramo que va de la cala del Pi hasta la cala de la Llobella que hemos seguido una pequeña senda que discurre por la costa y la playa de roca, aunque no presenta ninguna dificultad y por supuesto se puede seguir por la parte alta por donde discurre el sendero ecológico.

El PASEO ECOLÓGICO lo podemos dividir en la parte sur que hace referencia a las calas de Calpe y la norte a las de Benissa. Es el mejor viaje que puedes hacer por la costa de Benissa y Calpe a lo largo del recorrido contamos con paneles informativos que van describiendo diversos aspectos de nuestra cultura local, nuestra historia, o nuestra riqueza botánica o geológica en lo que es un agradable paseo de baja dificultad apto para toda la familia. Recorrido muy popular y que que podemos adaptar a nuestras necesidades y como es lineal. Por último recordar que todo el sendero está repleto de zonas con merenderos, hay algunos bares y restaurantes por lo quee podremos parar a tomar algo y reponer fuerzas.

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: Camiseta naranja y paraguas naranja
Tour Languages and Schedule:
  • Es Spanish | Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday | 11:00