More photos
  • 8e7c303b6d13d8cdfb8237541af9f4ae

TOUR SUBASTA DE PESCADO

Your guru: Calpe a Pie
Questions? Contact with Calpe a Pie

Logo300
  • Calp
  • Available in: Spanish, English, Russian

About the tour

Qué significa hacer turismo marinero

Calpe a Pie, pionero en turismo marinero en la Comunidad Valenciana, un turismo de experiencias y sensaciones entorno al sector pesquero. Por tanto, damos a conocer el puerto pesquero y su actividad diaria. Visitando la lonja de pescado fresco, descubriendo de primera mano como se preparan las artes de pesca y visitando sus diferentes embarcaciones. Aprendemos a diferenciar el pescado de calidad y las especies autóctonas que habitan en el Mediterráneo.

Vivir el día a día de un puerto pesquero tradicional

Disfrutar y participar en familia en actividades didácticas entorno a los puertos pesqueros.

Conocer todo el proceso de producción y comercialización de las embarcaciones de pesca. Desde su llegada a puerto, desembarque y preparación del pescado fresco que pasa por lonja.

Aprender a valorizar el pescado fresco y el trabajo de los pesadores. Sus familias, día a día se esfuerzan por traerlo a nuestras mesas y mercados.

Visitar las lonjas de pescado y subastas. Lugares donde se llevan a cabo las tareas de venta y comercialización de las especies. Así, podrás conocer las peculiaridades que cada una de las subastas aguarda.

Participar en talleres artesanales y educativos para todas las edades, destinados a transmitir la cultura marinera local. Talleres de nudos marineros, sensibilización medioambiental, arte de mar, creación de redes artesanales etc.

Las Subastas de Pescado, un atractivo de gran valor socio-cultural

Recibe a los barcos de pesca profesional a su entrada al puerto. Observa y conoce todo el proceso de producción pesquera desde su llegada a puerto, preparación y venta en la lonja de pescado. Además, visita la subasta exclusiva de pescado fresco y venta de los productos frescos y ecológicos. Aprende a valorizar el pescado fresco y conoce como el producto de mar, llega hasta nuestras casas y mercados. Hay un sin fin de especies autóctonas que habitan nuestro mar Mediterráneo, por lo tanto, debes de conocerlas.

Para hacer este Tour es necesario sacar una entrada por valor de 1€ que es para visitar la subasta de pescado.

¿Cuánto cuesta?

La cantidad dada a los guías es completamente abierta. Cada viajero es libre de decidir al final del tour cuanto quiere aportar, dependiendo de cuanto le haya gustado, y de sus posibilidades económicas.

De esta manera, nos aseguramos que el acceso a la cultura es posible a personas de cualquier nivel económico. Y además supone una motivación extra para los guías, para continuar mejorando día a día, y hacer la experiencia más divertida

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: Camiseta naranja y paraguas naranja
Tour duration: 2 hours, 30 minutes

Tour schedule

Es En Ru

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give €5, some people give US‎$ 50, you choose the price.

For organizational purposes, it is mandatory to book the tour. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

No reviews yet Rate this tour