More photos
13448026master

Sendas tradicionales de calpe camÍ de cocÓ a oltÀ

Your guru: Calpe a Pie
Questions? Contact with Calpe a Pie

Logo300
  • Calp
  • Available in: Spanish

About the guru Calpe a Pie

Vive la experiencia de descubrir Calpe como un viajero aventurero, porque nuestras visitas a través de las historias, las anécdotas y la vida local de nuestra ciudad, convertirán tu visita en una experiencia única. Nuestra misión es hacerte sentir en casa, que estés cómodo y que disfrutes de nuestra historia, de nuestras tapas, de nuestra gente, y que tu estancia aquí sea... More »

Vive la experiencia de descubrir Calpe como un viajero aventurero, porque nuestras visitas a través de las historias, las anécdotas y la vida local de nuestra ciudad, convertirán tu visita en una experiencia única. Nuestra misión es hacerte sentir en casa, que estés cómodo y que disfrutes de nuestra historia, de nuestras tapas, de nuestra gente, y que tu estancia aquí sea toda una experiencia para que quieras volver a repetir.

About the tour

Como origen tomamos la Casa del Cocó, y como destino la Zona de Acampada de la Serra de Oltà, también puede realizarse en sentido contrario.

Descripción resumida:

Esta ruta, que está señalizada en color rojo, comienza en el panel informativo de los caminos tradicionales que se encuentra situado en la parte trasera de la casa museo del Cocó, y situados mirando al mismo, tomaremos el camino a nuestra izquierda pasando por el pozo de la casa, descendemos por el camino y tras pasar por la entrada del Jardín Botánico, en una bifurcación de caminos, tomaremos el de la derecha.

Al poco cruzamos el barranco del Pou Roig y continuamos ahora en ligero ascenso hasta la próxima bifurcación en la cual tomamos el camino de nuestra derecha (camino de la Soliva), algo más adelante, de nuevo en una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda el cual nos lleva cerca de una casita

que dejamos a la derecha. Ahora en descenso pasamos entre altos márgenes de piedra hasta situarnos en el mismo cauce del barranco por el que continuaremos cauce arriba unos 300 metros. Salimos de él por la izquierda y ascendemos hasta la carretera N-332, donde podemos cruzar directamente o seguir por la izquierda paralelos a la misma 150 metros hasta un paso

subterráneo y luego continuamos a la derecha hasta el camino asfaltado que sube hacia la Serra d’ Oltà. Siguiendo esta carretera entre casas llegamos a una bifurcación en la que tomaremos el ramal derecho que asciende entre la pinada donde, a unos 100 metros, nos sale una pista a la derecha la cual tomamos. Esta pista termina y, por la izquierda, continuamos ahora por una senda que nos lleva cerca de la vía del tren (F.G.V.). Sin cruzarla descendemos por el talud de la línea férrea unos 50 metros hasta un cruce de senderos donde tomaremos el de la derecha, en dirección contraria a la que llevábamos. Este sendero nos lleva al túnel por el cual atravesamos la línea férrea. Al salir del túnel, por la derecha, bordeamos los bancales y ascendemos hasta la Casa dels Corralets, al poco de pasarla, junto a la cadena que tiene el camino, sale una senda a la derecha que tomaremos y serpenteando llegaremos a la carretera de Oltà. Por la

misma carretera, descendemos unos 20 metros y la cruzamos para ascender por la senda, al principio con mucha pendiente, y por la cual ganamos altura entre la pinada hasta la Zona de Acampada.

Elementos de interés:

En el camino de la Soliva podemos apreciar la antigua onducción de agua con sus torres de piedra utilizados como sifones de esta red de abastecimiento que data del año 1928.

A lo largo de este camino podemos también contemplar los campos de cultivo que hay a ambos lados, con plantaciones de viñas, almendros y olivos.

Tramo de camino empedrado y delimitado por altos márgenes elaborados a la manera tradicional de trabajar la piedra en seco.

En el tramo de barranco podemos apreciar la vegetación típica de este ecosistema, en el que abundan adelfas, zarzales, cañares, etc.

Casa dels Corralets, caserío de campo tradicional de estas tierras en el que podemos observar todos los elementos esenciales para la vida del campo como son: los corrales para los animales domésticos, el pozo, la era, etc.

Esta senda tiene una duración de unas 2:30H dependiendo del ritmo del grupo.

¿Cuánto cuesta?

La cantidad dada a los guías es completamente abierta. Cada viajero es libre de decidir al final del tour cuanto quiere aportar, dependiendo de cuanto le haya gustado, y de sus posibilidades económicas.

De esta manera, nos aseguramos que el acceso a la cultura es posible a personas de cualquier nivel económico. Y además supone una motivación extra para los guías, para continuar mejorando día a día, y hacer la experiencia más divertida

Meeting point
Open in Google Maps
How to find me: Camiseta naranja y paraguas naranja
Tour Languages and Schedule:
  • Es Spanish | Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday | 10:30

What's the price? All tours listed on GuruWalk are based on tips. Bookings are completely free of charge.

No reviews yet Rate this tour