×

Atenas a través de los ojos griegos

Dauer: 3Std.
Sprachen: Spanish
Guru: anonymous
Eingetragen am 21. Juni 2022
  • Kostenlose Buchung und Stornierung
    Kostenlose Besichtigung, kein Festpreis, Buchung und Stornierung sind kostenlos

Tour-Beschreibung

En 4 horas caminaremos -de día o de noche- viendo los 50+ monumentos más importantes de todos los períodos históricos de Atenas, comparando la civilización helénica antigua y la cultura griega moderna con las de la Península Ibérica y de América Latina. Hablaremos no solamente sobre la arqueología, la mitología y la filosofía clásicas, sino también sobre la Grecia contemporánea y su historia moderna y sentimental, su vida cotidiana y sus problemas y costumbres. No se trata de una simple guía turística con datos detallados que cansan, sino de una invitación de un nativo para descubrir los rincones secretos y su historia esencial, a donde suele ir la gente local

El tour comienza frente a la Biblioteca Nacional (Estación del Metro: Panepistimio).

Los sitios de interés (en orden histórico) son los siguientes:

 

Neolítico + Micénico: Roca de la Acrópolis + base de los muros.

Arcaico: Teatro de Dioniso, columnas del Ecatompedón en el muro de la Acrópolis.

Clásico:  Acropolis, Teseion (Templo de Hefesto) + Ágora antigua, Prisión de Sócrates y Pnyx.

Alejandrino + Helenístico: Monumento de Lisícrates, Pórtico de Átalo.

Romano: Odeón de Herodes, Forum Romano + Torre de los Vientos (Reloj de Andrónico de Cirro), Biblioteca de Adriano, Templo de Atenea Lideresa (Arjiguetis), Arco de Adriano + Columnas de Zeus Olímpico.

Bizantino + Latino: Pequeña Catedral de la Virgen Auxiliadora (Gorgoepíkoos / San Eleuterio), Convento de Monastiraki (Pantánasa), Kapnikarea, Estatua del Emperador C. Paleólogo, Iglesia de Santo Demetrio Lumbardiaris.

Otomano: Mezquita Fethiyé, Madrasa, Mezquita de Tzistarakis (Museo de cerámica popular), Mansión noble de Benizelos, Vrysaki (casa con fuente turca).

Independencia + Neoclásico: Anafiótika, Syntagma + Parlamento (Palacio de Otón I de Baviera) + Monumento al Soldado Desconocido + Jardín Nacional + Hotel Gran Bretaña, Trilogía (Biblioteca Nacional + Universidad de Kapodistrias + Academia de Letras y Artes), Clínica Oftalmológica (neobizantino), Palacio de Troya (casa de H. Schliemann y Museo Numismático), Catedral Católica (Santo Dionisio), Catedral Ortodoxa, Estatua del Héroe Makriyanis, Záppeion, Estadio Olímpico (Kalimármaro).

Guerra grecoturca: Plaza de Abisinia y todo el barrio de Teseion. 

Segunda Guerra Mundial: Taberna Sjolarjío, Estatua del Arzobispo Damaskinos.

Era moderna y contemporánea: Casa de Kokovikos – Bar TAF (casa del siglo XIX) – Estatua de la actriz y Ministra Melina Merkuri – A for Athens (roof garden).

 

Todo acaba en Monastiraki: vistas panorámicas de 9 culturas.

Si lo que buscas es conocer Atenas, combinando el típico itinerario de los grupos turísticos con una ruta más profundizada en la cultura de los nativos, contáctate conmigo por mail: artsolat2@mail.com poniendo como título de referencia: "GuruWalk Atenas" y tu apellido

Zeig mehr
  • Treffpunkt:
    Panepistimio, Athina 106 79, Griechen...
    Panepistimio, Athina 106 79, Griechenland
    Ansicht auf Karte

    Estaré frente a la Biblioteca Nacional que se encuentra en la Avenida Panepistimiou (Estación del Metro: Panepistimio) y tendré un letrero con la indicación: "Atenas a través de los ojos griegos".

Wie viel kostet diese Tour?

Bei kostenlosen Führungen gibt es keinen festen Preis, sondern jeder Teilnehmer gibt dem Guru am Ende der Führung den Betrag, den er oder sie für angemessen hält (je nach Zufriedenheit mit der Führung zwischen 10 und 50 €).

Tour Meinungen

34 ratings
4.1
Nach Kategorie
Professionalität
4.41
Spaß
4.34
Ausdrucksweise
4.45
Qualität
4.45
Tournee
4.52
Allgemein
5 Sterne
25
4 Sterne
2
3 Sterne
0
2 Sterne
0
1 Stern
7
Mario 02 May 2023
Madrid

Geprüfte Reservierung
Als Paar gereist - Jul 2022
Nunca había tenido tan mala experiencia en un Freetour hasta el punto de no terminarlo, pero nuestra experiencia con Ilías superó todo lo malo que podiamos esperar de un Freetour. El hombre controlaba del tema y tenía conocimientos, pero tantos que te aburría con el más mínimo detalle y se extendía hasta las 3h de Freetour! Una barbaridad a la que se había difícil estar atento y conectado. Por otro lado, vino con una alumna de su universidad y estuvo despistado del grupo, no miraba si le seguíamos o no, iba a su bola y sin prestarnos atención. Nos hacía cruzar las carreteras por el medio y no por el paso de peatones llevando incluso niños y un carro en el grupo. Y el culmen ya fueron los comentarios racistas, clasistas, machistas y homófobos durante el Tour. Jamás recomendaría a Ilías para un Tour por Atenas.
CLIMACO 14 Aug 2022
Madrid

Geprüfte Reservierung
Als Paar gereist - Aug 2022
Si venís a Atenas no cojais este guía no se presenta y os deja tirados
Esther 03 Aug 2022
Madrid

Geprüfte Reservierung
In einer Gruppe gereist - Jul 2022
El guruwalk no se presentó en el punto de encuentro ni avisó de que no lo haría. No contestó a los mensajes ni a las llamadas, tanto en la app como en el número de whatsapp que facilitó.
Ana Pérez 01 Aug 2022
Terrassa

Geprüfte Reservierung
In einer Gruppe gereist - Jul 2022
El guía no se presentó en el sitio/hora de convocatoria. Así que no hubo tour.
Juan 01 Aug 2022
Zamora

Geprüfte Reservierung
In einer Gruppe gereist - Jul 2022
Tal vez sea un buen guía, pero en nuestro caso no se presentó,, y 2 familias en el punto de encuentro,,, no cancelo la visita y es muy frustante
34 Bewertungen anzeigen

Für wen ist diese Tour gedacht?

Erreichbarkeit
Nicht geeignet für Personen mit eingeschränkter Mobilität.
Gruppen
Keine Buchungen für große Gruppen.
Haustiere
Nicht geeignet für Haustiere.

Was müssen Sie wissen?

Mindestteilnehmerzahl
Für die Durchführung der Tour sind mindestens 5 Personen erforderlich.
Zusätzliche Kosten:
Die Tour erfordert keine Zahlung von Eintrittsgeldern oder zusätzlichen Kosten.
Kostenlose Stornierung
SWenn Sie nicht an der Führung teilnehmen können, stornieren Sie bitte Ihre Buchung, da der Fremdenführer sonst auf Sie warten wird.
Erkunden Sie
Buchungen
Nachrichten