This tour is closed, you can see other tours in Rome
More photos
  • Casa 2

Tour exclusivo: visita a una casa de época romana

Your guru: Miguel
Questions? Contact with Miguel

Free
  • Rome
  • Available in: Spanish

About the tour

¿Quieres una experiencia diferente? ¿Tienes ganas de ver algo que la mayoría de turistas que vienen a Roma desconocen? ¿Te has preguntado cómo sería la casa de un romano de hace 2000 años? Tienes que visitar conmigo las casas romanas del Celio.

Las casas romanas del Celio, subyacente a la Basílica de los Santos Juan y Pablo, en las laderas de Celio, en el Clivo di Scauro entre el Coliseo y el Circo Máximo, se abrieron al público en 2002.

Junto con las excavaciones de San Clemente, representan uno de los lugares más fascinantes de la Roma subterránea debido al extraordinario estado de conservación de las habitaciones con frescos y al alto valor artístico y religioso del sitio.

El complejo, también conocido como el hogar de los mártires Juan y Pablo, contiene más de veinte siglos de historia y da testimonio del pasaje y la convivencia entre el paganismo y el cristianismo.

Las vastas habitaciones con frescos, originalmente tiendas y almacenes de un edificio popular de varias plantas (insula), de hecho se transformaron durante el siglo III. d.C. en un domus elegante.

Dentro de ellos es posible admirar algunos de los frescos más hermosos de la antigüedad antigua. Ven conmigo a visitar y comprender la vida cotidiana de los romanos.

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: El la salida del metro Coliseo, en el quiosco a la derecha justo al salir. Atención: la parada de metro Coliseo tiene dos salidas. El quiosco está en la inferior, a pie de calle. BUSCA UN PARAGUAS AMARILLO
Tour duration: 2 hours

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give 5, some people give 50, you choose the price.

Reservations in advance are mandatory because if the 'guru' doesn't see any bookings one day, she will not show up at the meeting point. Or if she has too many 'walkers' that day, won't allow you to join without the reservation. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

Ratings (2)

7536388d8de3ad6f3e1642996bc6424e

Francisco

3 months ago

Muy muy muy interesante. Miguel estupendo y los lugares impresionantes

67ff837f2ad3f593bfb2f67a88bc98d9

Ele Nin

3 months ago

Pensábamos que Roma era Coliseo y Vaticano. Casi que nos impresionó más este tour de la Roma desconocida y ver cómo el cristianismo se superpone a la cultura imperial romana. Un trato exquisito y familiar. Bravo.

(2 Ratings) Rate this tour