×
Ratings (171)

Mustapha & Omar

My name is Mustapha. I was born and raised in Imlil Valley, a Berber village located in the foothills of the High Atlas Mountains. The peace and the wonderful landscapes had an incredible impact on my personality. As I am generally in contact with nature, I consider myself passionate about hiking, as it enriches my inspiration to walk in the desert, the mountains and pass through the Berber villages. It's the best way to go deep and have time for my beautiful inner peace, which made me super creative. I love to paint, sculpt and photograph. I am absolutely in love with Marrakech because this city is part of me so I enjoy going there whenever I can. I have been organizing trips for many years, and I will be very happy that you can share with me your point of view on my region.

1 Tour of Mustapha & Omar

Ratings (171)

Sofia
24 May 2024 Porto
Verified booking
Travelled in couple - Jul 2022

Elisabeth
24 May 2024 Bergara
Verified booking
Travelled in couple - May 2024

Había leído algunos comentarios sobre tours parecidos a este y la verdad que venía con las expectativas bajas ya que decían que son trampas para turistas y que hay muchísimos grupos a la vez. Pero la verdad es que me ha sorprendido y me ha gustad mucho el tour. Mustapha estaba enfermo y en su lugar ha venido su hermano, que nos ha explicado muchísimas cosas muy interesantes sobre la vida en el Atlas y sobre los Bereber, todo con muy claro y con calma (eso sí, todo en inglés). La ruta a pié ha sido muy bonita, viendo las cascadas y la vida en los pueblos de Imlil. Acosejo llevar buen calzado ya que es un terreno rocoso y resbaladizo, pero no es un trekking duro. La comida, incluida en el precio, estaba riquísima y además sólo estábamos nosotros, sin ruidos, y en un entorno muy bonito. Y además hemos comido en la terraza de una casa normal del valle, nada de bares turísticos. Visitar la cooperativa de argan ha sido interesante ya que te enseñan una casa berber auténtica, una prensadora de aceite antigua y cantan música tradicional. Obviamente luego te enseñan sus productos, pero vamos, nada que ver con las que puedas ver en Marrakech. Si tuviera que poner un "pero" sería la parte del viaje en camello. Ha sido interesante porque nos ha explicado muchas cosas sobre nómadas y los camellos, pero ha sido demasiado largo y ese tiempo se podría haber aprovechado para visitar algún otro sitio. En definitiva, este tour nos ha mostrado la verdadera cara de la vida en las montañas tal y como es.

Alejandra
20 May 2024 Lisbon
Verified booking
Travelled in couple - May 2024

Mustapha fue un guía excepcional! Estuvo todo el tiempo preocupado de que tuviéramos lo que necesitábamos (agua, baño, comida, diversión) y que supiéramos el itinerario de forma clara. Los lugares que visitamos son hermosos y todos quienes estaban ahí fueron muy amables! La comida estuvo increíble y los consejos de Mustapha fueron muy útiles para nuestra estadía en Marrakech :D estamos muy felices con nuestra experiencia y muy agradecidas con nuestro gurú Mustapha!

Sabela
19 May 2024 Ferrol
Verified booking
Travelled in group - May 2024

Fue un recorrido muy chulo, las explicaciones fueron muy interesantes y los lugares son preciosos. Muy recomendado!

Alejandra
13 May 2024 Bogotá
Verified booking
Travelled in couple - May 2024

Me gustó bastante la amabilidad y paciencia del guia que se esmero en hacernos sentir cómodos en cada etapa de la ruta y en las cascadas lo pasé genial fui el único que se metió del todo, el agua estaba helada pero me dejó un gustazo en el cuerpo, luego con los camellos un rato divertido con los compañeros también algo de nervios pero nada mal todo tranqui y puntual la finalización del tour, nos recogieron en el hotel y nos dejaron en la estacion de tren, un trato genial!

Destinations where Mustapha & Omar offers tours

Ratings (171)

Explore
Bookings
Messages