San Telmo: Donde el Tango adoquina la Historia
Descripción del tour
Corren los tiempos de la conquista de América. Don Pedro de Mendoza ha obtenido autorización del rey para fundar una ciudad en el borde del mundo.
"Alrededor de la empalizada desigual que corona la meseta frente al río, las hogueras de los indios chisporrotean día y noche".
Es 1536, Buenos Aires nace por primera vez.
¡San Telmo es un barrio que no sólo se camina, sino que se siente! Prepárense para un viaje inolvidable a través del tiempo, donde cada adoquín, cada fachada, cada rincón nos cuenta la apasionante historia de Buenos Aires. San Telmo es la memoria viva de una ciudad que se reinventa sin olvidar sus raíces, un lienzo vibrante donde la grandeza industrial se fusiona con el legado colonial, y donde el alma bohemia del tango y el arte callejero nos transporta en el tiempo.
En nuestro recorrido veremos lugares y monumentos emblemáticos. Movernos por el empedrado irregular nos traerá sonidos y texturas de un tiempo en que el amor, la política y los negocios se realizaban lentamente en una gran aldea sin tiempo.
Palacio Lezama - Fábrica Canale
Parque Lezama
Museo Histórico Nacional
Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad
Museo Moderno
Pasaje Defensa
Parroquia San Pedro González Telmo
Plaza Dorrego
Mercado de San Telmo
Calle Defensa
Facultad de Ingeniería, Sede Paseo Colón
El Viejo Almacén
Paseo de la Historieta
San Telmo es un libro abierto de historias, un museo a cielo abierto de arquitecturas que van del pasado colonial al industrial, y un latido constante de anécdotas que hacen de cada esquina un descubrimiento. San Telmo no es solo un mapa; es una experiencia que se vive con los cinco sentidos, un lugar donde el alma de Buenos Aires sigue respirando a ritmo de tango y de historias centenarias. ¡Esperamos que este viaje por San Telmo haya encendido su curiosidad y les invite a volver siempre, porque San Telmo siempre tiene algo nuevo que contar y que sentir!