This tour is closed, you can see other tours in Tarragona
More photos
  • Calle cos del bou

"Un paseo por la historia de Tarragona "

Your guru: Lorena
Questions? Contact with Lorena

Yo
  • Tarragona
  • Available in: Spanish

About the tour

Este tour esta enfocado a todas aquellas personas que quieran conocer la historia del casco antiguo de la ciudad de Tarragona, ya que, a pesar de que cuenta con un patrimonio histórico inimaginable, ha pasado desapercibida por muchos viajantes al encontrarse en medio de dos sitios turísticos que tienen mayor difusión y divulgación : Barcelona y Salou. En este tour os explicare un poco la historia del casco antiguo de la hermosa ciudad de Tarragona, os llevare por los sitios emblemáticos de la ciudad , y nos adentraremos en su glorioso pasado romano visitando los monumentos y construcciones romanas que se resisten al paso del tiempo. Así mismo haremos parada en sitios con mucha historia y folclore y que pasan desapercibidos para la mayoría de turistas. Os contare lo que los historiadores han escrito sobre la ciudad pero también os contaré las leyendas locales . "Quien mejor que una apasionada de Tarragona para contar la historia de la ciudad."

El punto de encuentro es el portal del Roser, donde se encuentra el tramo mejor conservado de los restos de la muralla romana y es el principal acceso al casco antiguo de la ciudad. En ésta primera parada os explicare la fundación de la Tarraco romana, y las leyendas que no vienen en las guías de turistas y que giran al rededor de este momento histórico, así mismo os explicare un poco la historia de la muralla , agregando algunos datos curiosos.

El segundo punto de la ruta es la maqueta de la antigua ciudad de Tarraco. Con dicha maqueta os podréis dar una idea de como era la ciudad en tiempos de los romanos.

El tercer punto es "Pilon's streat" curiosa calle donde los pilones están pintados y diseñados de una manera original por los vecinos de este barrio. Os explicare como comenzó esta actividad que ahora es toda una tradición.

El cuarto punto es la plaça de la seu (plaza que se encuentra en frente de la catedral ) os narrare un poco la historia del templo romano que se encontraba antes de la existencia de la catedral, así mismo , recorreremos la fachada de la catedral y os narrare la leyenda que envuelve la vida de los santos patronos de la ciudad : Santa Tecla y Sant Magí , y os se explicare las fiestas que la ciudad hace en su honor cada año. también os contare la historia de los primeros cristianos que hubo en la ciudad de Tarraco.

Quinta parada: plaça de la font. plaza importante donde se encuentra el actual ayuntamiento , dicha plaza es punto de encuentro para turistas y locales, también era el lugar donde se encontraba el antiguo circo romano y donde se celebraban las carreras de carros al puro estilo Ben-Hur y que ahora es el lugar donde se celebran actos políticos, cívicos, festividades ,etc. una parada obligada para todo turista.

La sexta parada es en la calle Cos del Bou, se relataran las historias y leyendas que envuelven dicha calle. y que muchos pasan desapercibida.

Septima parada: anfiteatro romano y circo romano . Monumentos declarados patrimonio de la humanidad, con una antigüedad de poco mas de mil quinientos años. os explicare la importancia que tuvo la ciudad de Tarraco en el imperio romano y os detallare la historia de dichos lugares emblemáticos.

Octava y ultima parada: balcón del mediterráneo. considerada una de las tres mejores vistas en España.

"ven y descubre la tradición , la cultura y la historia de una ciudad que te espera con los brazos abiertos"

Meeting point
Open in Google Maps
Google on white
How to find me: debajo del Portal de Roser con playera fucsia
Tour duration: 2 hours, 30 minutes

What's the price?

A guruwalk is a pay-what-you want walking tour, which means, it's completely free to book and join the group, but the 'guru' expects to be rewarded once the tour ends. Some people give 5, some people give 50, you choose the price.

Reservations in advance are mandatory because if the 'guru' doesn't see any bookings one day, she will not show up at the meeting point. Or if she has too many 'walkers' that day, won't allow you to join without the reservation. Booking is completely free, fast and easy. Book your guruwalk now!

No reviews yet Rate this tour