Freetour por el Centro Histórico de Berlín
Descripción del tour
La capital del III Reich y el epicentro de la guerra fría, el antiguo esplendor del Imperio Alemán de los Káiseres y la vibrante ciudad capitalina de República Federal. Berlín lo tiene todo, y durante nuestro tour vamos a explorar juntos este fascinante y polifacético legado.
Durante el paseo de 3 horas vamos a adentrarnos en el antiguo esplendor imperial de la ciudad, los lados oscuros de la dictadura nazi, las destrucciones de la Guerra Mundial como también la impresionante reconstrucción lograda durante la reunificación alemana. Nuestro tour comienza en el emblemático Hackescher Markt, llenos de bares y restaurantes donde suelen salir los berlineses.
Luego nos trasladamos hacia la famosa Isla de los Museos donde nos conocen la dinastía Hohenzollern, bajo cuáles floreció el arte, cultura y la arquitectura de la ciudad. Admiraremos la Catedral Protestante, el Museo Antiguo y El Museo de Pérgamo paseando por las escénicas orillas del río Esprea.
Siguiendo por las calles más representativas Unter den Linden llegaremos al famoso Plaza Bebel, donde al asumir el poder los nazis quemaron más de 20 mil libros considerandos degenerados y dañinos para la raza aria.
Después admiraremos la Gendarmenmarkt (Mercado de los Gendarmes). Es una plaza espectacular con las dos catedrales - Francesa y Alemana, donde conoceremos mejor la política de tolerancia religiosa de los monarcas prusianos.
Continuamos hacia el Checkpoint Charlie aprovechando este punto de primera importancia histórica para hablar de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, división de Berlín, construcción del Muro y de la Guerra Fría.
Luego pasaremos por los lugares con la historia más oscura que es antiguo barrio gubernamental de los ministerios nazis y el búnker del Adolf Hitler. Caminaremos hacia el Monumento de Holocausto rindiendo homenaje a los millones de víctimas asesinado por los alemanes.
Finalmente, admiraremos el parlamento alemán - Bundestag con su turbulenta historia, actualmente un podemos símbolo de la reunificación alemana.
El tour confluye en frente de la Puerta de Brandeburgo, el verdadero emblema de la ciudad, que conecta el pasado con el futuro de esta increíble capital europea.