Sep 29, 2021

Ya estamos en otoño y eso significa que se acerca uno de los puentes más esperados del año, ¡el del 12 de octubre!

En esta época del año los bosques se tiñen de dorados y rojizos y los paisajes parecen sacados de un cuento de hadas, además, ya no hace tanto calor y eso invita a descubrir muchas ciudades acompañados por una suave brisa.

Hoy te traigo una selección de escapadas perfectas para el Puente del Pilar

¿Me acompañas?

Content

Escapadas otoñales

🍁 La Selva de Irati en Navarra

¿Conoces la Selva de Irati? Después de pasar unos días en Pamplona, te recomiendo que recorras los coloridos paisajes del segundo hayedo más grande de Europa. Allí, entre hayas, robles, abetos y abedules habitan preciosos ciervos, corzos y jabalíes.

Naturaleza en estado puro rodeado de paisajes absolutamente mágicos.

 🍁 Faedo de Ciñera en León

¿Sabes qué?, cuentan las leyendas que en el bosque de Faedo de Ciñera en León entre los troncos y las hojas de los árboles, habitan la bruja Haeda, una bruja buena… La verdad es que no sé si esto es cierto o no, pero si te puedo asegurar que este pequeño bosque de hayas centenarias es uno de los más bonitos de España. 

Además, viajar a León es siempre un acierto, su catedral es una maravilla y el Panteón de los Reyes de León en San Isidoro te deja sin palabras.

Catedral de León

Reserva tu Free tour en León 👇

🍁 Parque Natural de Gorbeia

Entre Bilbao y Vitoria se encuentra un paraje natural único, el parque natural más grande de todo Euskadi, este es el Parque Natural de Gorbeia. Allí encontrarás ríos, cascadas, bosques de hayedos y robledales y pastos, y para los amantes de la montaña, el imponente monte Gorbea, con una altitud de 1.482 metros.

Aire puro junto a las siempre fascinantes ciudades del País Vasco.

Reserva tu free tour en Bilbao 👇

🏛️ Escapadas de ciudad para el puente de Octubre

Si lo tuyo son las ciudades con encanto, más que los bosques, ahora que las temperaturas son mucho más agradables, es el momento perfecto para viajar a estos lugares en los que la historia y la cultura se respiran en cada una de sus esquinas.

Granada la bella

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”.

La ciudad andaluza está considerada una de las más bellas de España y razones no le faltan. 

¿Puede haber algo más mágico que cerrar los ojos y sentirse como el emir en la corte del Reino nazarí en el corazón de la Alhambra? Este conjunto monumental formado por palacios, torres, murallas y jardines fue residencia de sultanes y reyes y hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un tesoro que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Reserva tu Free tour y descubre Granada cómo nunca antes lo has hecho 👇

Toledo, la ciudad de las tres culturas

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que allí convivían, y sus huellas están aún muy presentes, cristianos, musulmanes y judíos. Esta preciosa ciudad de Castilla-La Mancha atesora además las más grandes obras del pintor El Greco.

Callejear, perderse y hacer un viaje en el tiempo a través de sus casas y monumentos es una experiencia única.

Reserva tu Free tour para conocer los secretos de Toledo 👇

Mérida, un viaje al Imperio Romano

Mérida, o Augusta Emerita fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Visitar la ciudad extremeña es hacer un viaje en el tiempo, a la época romana cuyos vestigios aún se conservan como en ningún otro lugar, del mismo modo que las huellas visigodas, árabes y cristianas.

Más de 2.000 años de historia te esperan en Mérida, un auténtico viaje al Imperio Romano.

Reserva tu free tour en Mérida 👇

València, luz del Mediterráneo

Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor… como dice la canción, pero la capital del Turia es mucho más que eso, es un lugar en el que dejarse deslumbrar por edificios que parecen venidos de otra galaxia, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al mismo tiempo que viajas a la esencia de la historia cuando te adentras en la catedral y contemplas con tus propios ojos el Santo Cáliz, el grial que utilizó Jesucristo en su última cena.

Además de todos estos tesoros Valencia permite aún en el mes de octubre bañarse en sus kilométricas playas de agua cálida y cristalina.

¿Puede haber un plan más perfecto para el puente de Octubre? ¡Sí!, descubrir la ciudad, haciendo un Free tour en Valencia con GuruWalk.

¿Qué otro lugar añadirías tú a esta lista de escapadas perfectas para este puente?

Comparte este artículo y ayuda a que otros disfruten de un Puente increíble con los free tours de GuruWalk, la mayor plataforma de free tours del mundo.

¿Sabías que en GuruWalk tenemos free tours en más de 1.000 ciudades en TODO el mundo 🌍?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *