Apr 22, 2022

Budapest es una de las ciudades de Europa más bonitas para visitar en cualquier época del año. La capital de Hungría ofrece una gran cantidad de monumentos y edificios que ver repartidos por toda la ciudad mientras caminas por calles perfectamente cuidadas que datan de siglos pasados.

En el caso de que estés pensando realizar un viaje a Budapest, te hará falta una buena lista de lugares imprescindibles que ver y visitar para que no te pierdas ningún punto de interés importante. Para ello, contamos con las recomendaciones de guías locales oficiales que nos ayudan a determinar los destinos que debemos cubrir en nuestro recorrido.

Content

La mejor manera de ver y visitar Budapest: hacer un free tour

A la hora de visitar Budapest, es posible que te surjan dudas sobre la forma en la que hacerlo. Muchos viajeros optan por hacer free tours en Budapest para que un guía local les enseñe de primera mano cómo son la cultura y la historia de las calles que están recorriendo, siendo ameno y enriquecedor para todos los walkers.

Si el la primera vez que lo escuchas o no tienes muy claro en qué consiste, te animamos a que conozcas qué es un free tour y que pruebes por ti mismo. Al final, la experiencia de cada uno aporta el valor diferencial para poder tomar una opinión y más cuando se trata de actividades de este estilo.

¿Has probado los free tours? Visita la ciudad de una manera diferente junto a un guía local oficial.

GuruWalk

¿Qué ver en Budapest en 3 días (un fin de semana)?

La capital húngara no es una ciudad que se pueda descubrir por completo en un fin de semana. En ese sentido, es similar a Cracovia, Praga o Ámsterdam, ciudades que aunque no se puedan recorrer por completo en 3 días, sí que te puedes conocer la esencia si sabes qué lugares imprescindibles visitar. Para ello, debes recurrir a los expertos locales de la ciudad y dejarte aconsejar.

Budapest es uno de los lugares imprescindibles que sirve de inspiración para los grandes artistas y una de sus mayores características es que el río Danubio la separa en Buda y Pest, que están unidas desde 1873. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir qué ver y hacer en Budapest, una ciudad con mucha mezcla de estilos. ¿Nos acompañas?

1. Parlamento de Budapest

El Parlamento está situado a orillas del Danubio y fue construido entre 1884 y 1902, además se caracteriza por ser la obra más grande de la época. El edificio está compuesto por 691 habitaciones y tiene unas dimensiones impresionantes al medir 268 metros de largo y 118 de ancho. Esto hace que sea el tercer parlamento más grande de todo el planeta, por detrás de Argentina y Rumanía.

Top lugares imprescindibles que visitar en Budapest, Hungría

Se trata de un edificio muy destacado por su estilo neogótico con un interior hecho de oro y mármol. Este órgano legislativo lo puedes visitar y está formado por las distintas estancias:

  • Escalera principal: una escalera recubierta con una alfombre roja para conferirle un estilo elegante. A su vez, en el descansillo se observa una prominencia del arquitecto húngaro Imre Steindl.
  • Sala de la cúpula: una sala que se encuentra dentro de la cúpula y en su interior hay varias estatuas de los reyes del país húngaro como San Esteban. Además, hay varias vitrinas con algunas de las pertenencias de los reyes.
  • Antigua Cámara Alta: una sala en la zona norte que está en desuso y solo se utiliza para mostrar a los turistas cómo era el antiguo parlamento. Al otro lado, en la zona sur, está la sala del Consejo de los Diputados.

La visita guiada del Parlamento dura 45 minutos aproximadamente y es muy interesante para que descubras la historia de dicho órgano legislativo.

PRECIO– Adultos pertenecientes a la UE: 3.500Ft.
– Estudiantes entre 6 y 24 años pertenecientes a la UE: 1.900Ft.
– Adultos no pertenecientes a la UE: 6.700Ft.
– Estudiantes entre 6 y 24 años no pertenecientes a la UE: 3.500Ft.
*Menores de 6 años: entrada gratuita.
HORARIO– Visitas guiadas en castellano todos los días a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas.

2. Balneario Gellert

Esta urbe se caracteriza por tener alrededor de 118 manantiales con una temperatura de entre 18 ºC y 80 ºC. Si accedes a uno de ellos será necesario que atiendas a si es mixto o no, y en caso de no llevar el equipamiento correcto, en las propias instalaciones podrás alquilarlo.

El Balneario Gellért o el Gellért fürdo es uno de los más conocidos por su antigüedad, aunque después de la Primera Guerra Mundial cambió su estructura por los daños sufridos. Su arquitectura es digna de ser admirada y puedes hallar distintas obras de arte en su interior. En dicho interior existen:

  • Piscinas termales: en el balneario hay concretamente 8 piscinas termales y el agua de las mismas proviene del Monte Gellért, indispensable para calmar algunas dolencias de los visitantes.
  • Baños turcos: posee varios baños turcos y su finalidad es vivir una experiencia única y placentera, además de poder relajarse y depurar el organismo. Una de sus particularidades es la reserva de baños privados en los que comer y tomar algo.
  • Piscina de natación: una de las piscinas destaca por tener olas artificiales y eso hace que todo sea mucho más divertido.

Sin duda, el Balneario Gellert es uno de los lugares imprescindibles de Budapest que debes visitar, tanto por lo que ofrece como por ser uno de los emblemas de la ciudad.

PRECIO– Adultos: entre 5.000 y 7.000Ft.
HORARIO– Todos los días de 6:00 a 20:00 horas.

3. Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio Real se ubica en la Colina de Buda y se construyó en el siglo XIV, pese a que después de la Segunda Guerra Mundial lo remodelaron con un estilo neoclásico. Hay dos aspectos muy relevantes a tener en cuenta en este magnífico lugar:

  1. El impresionante conjunto que forma junto al Puente de las Cadenas, especialmente al atardecer y al anochecer por estar iluminados.
  2. Las maravillosas vistas desde la colina que ofrecen una panorámica de la ciudad de Budapest.

¿Qué ver y hacer en el Castillo de Buda?

Para subir a este lugar lo puedes hacer de varias formas diferentes, siendo la primera las escaleras cercanas al Puente de las Cadenas o de la cuesta que está cerca del funicular. La segunda opción es el propio funicular Budavári Sikló. Realmente lo que te recomendamos es subir en funicular y bajar a pie para disfrutar de las increíbles vistas que regala el camino. Así mismo, te informamos de que es interesante realizar un free tour por el Castillo de Buda para ahondar en su historia.

En el castillo se hallan la Galería Nacional de Hungría, el Museo de Historia y la Biblioteca Nacional Széchenyi. Igualmente, resulta interesante subir para contemplar los alrededores de la zona con sus calles y tiendas de gran encanto.

Galería Nacional Húngara

La Galería Nacional de Hungría tiene obras de arte de distintas épocas, comenzando por la Edad Media y terminando en el periodo de mediados del siglo XX, sin olvidar una pequeña colección de estilo contemporáneo. La mayor parte de la galería está destinada a la pintura, a excepción de algunas esculturas con retablos góticos de Centroeuropa.

Museo de Historia de Budapest

El Museo de Historia de Budapest atesora en su interior una colección muy amplia de objetos del día a día del país húngaro, e incluso, hay recreaciones de ciertas estancias del hogar y de sitios tradicionales. Lo más original se encuentra en la planta baja, ya que el museo simplemente lo componen los pasillos y las salas que se descubrieron una vez desarrollada la Segunda Guerra Mundial.

Biblioteca Nacional Széchenyi

La Biblioteca Nacional Széchenyi está situada tras el ala del Castillo en la zona de Buda y lo más impresionante es la cantidad de libros que se conservan, incluso hay manuscritos del rey renacentista Matías Corvino. Actualmente algunos de los ejemplares se pueden conseguir para leer en modo electrónico.

PRECIO– Alrededores y jardines es gratuito. Los museos tienen precio por separado.
[+] Galería Nacional de Hungría:
– Adultos: 1800Ft.
– Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 900Ft.
– Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita.
*15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita.
*Budapest Card: entrada gratuita.

[+] Museo de Historia de Budapest:
– Adultos: 2.000Ft.
– Estudiantes entre 6 y 26 años y mayores entre 62 y 70 años: 1000Ft.
– Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita.
*Budapest Card: 50% de descuento.
HORARIO– Todos los días de 6:00 a 20:00 horas.
[+] Galería Nacional de Hungría:
– De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
*Cerrado los lunes.
[+] Museo de Historia de Budapest:
– Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
– Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
*Cerrado los lunes.

4. Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas o Puente Széchenyi es el más antiguo y une las dos ciudades Buda y Pest. Su nombre hace honor a su creador, el Conde Esteban Széchenyi de Sárvár-Felsővidék.

Este puente de piedra de 280 metros de largo tardó 7 años en ser construido, concretamente desde 1842 hasta 1849. Hasta ese momento los ciudadanos no pudieron cruzar el río Danubio andando, dado que anteriormente lo hacían en transbordador.

Al ser tan extenso se ha ganado el título de “uno de los puentes más largos de toda Europa y el segundo del mundo entero”. En la II Guerra Mundial el puente original fue destruido por las tropas alemanas y lo volvieron a construir de forma idéntica al anterior 5 años después, festejando el primer centenario de su edificación.

Además, es original por sus cuatro estatuas de leones que están al inicio del viaducto como si lo estuvieran escoltando. La leyenda de Hungría narra que dichos animales eran los guardianes y cuando el país estaba en serio peligro cobraban vida para defenderlo del asaltante.

Otra leyenda muy curiosa es que el escultor Janos Marschalko manifestó que si alguien descubría un fallo en el puente se quitaría la vida. Aseguran que un zapatero se dio cuenta de que los felinos no tenían lengua, y a consecuencia de ello, Marschalko sintió tanta vergüenza que decidió tirarse al río Danubio.

5. Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores se halla en la zona alta de la ciudad, al lado del Castillo de Buda, y posee uno de los mejores miradores para observar toda la arquitectura de la capital, sobre todo, el Parlamento y la Isla Margarita. Su terraza de estilo neogótico y neorrománico, situada en la orilla de Buda del Danubio, fue construida entre 1895 y 1902.

El arquitecto Frigyes Schulek utilizó algunas partes de la fortaleza anterior y las juntó con las torres, las terrazas y los corredores. El bastión tiene 7 torres por los 7 dirigentes de las tribus magiares, los cuales se establecen en la cuenca carpatiana en el año 896.

En la Edad Media había al lado un mercado de pescadores y los del gremio fueron quienes defendieron esa parte de la fortaleza, de ahí su nombre. Puedes comprar las entradas para acceder a la terraza y a las vistas panorámicas de la ciudad.

Alrededores del Bastión de los Pescadores

En el entorno del Bastión de los Pescadores merecen tu atención y las podríamos incluir dentro de la lista de monumentos a visitar:

  • Iglesia de Matías: esta iglesia se levantó entre los siglos XIII y XV y durante muchos años tuvo ciertas reformas, terminando con un estilo francés bajo el reinado de Matías I, rey de Hungría y Croacia.
  • Estatua ecuestre del rey San Esteban I: fue alzada en 1906 para representar al rey San Esteban I en un caballo de bronce, y en cuyo pedestal están representadas escenas de su vida.

6. Ópera de Budapest

El arquitecto húngaro Miklós Ybl luchó para competir con las óperas más famosas de Europa: Viena y París. Para lograrlo decidió construir la Ópera de Budapest que fue inaugurada el 27 septiembre de 1884. La capacidad del lugar era de 2.000 asientos, pero en la actualidad es de 1.289. Es considerado uno de los edificios más relevantes y con mejor acústica de todo el mundo.

Este lugar es uno de los preferidos por Isabel Amalia Eugenia, Duquesa en Baviera y emperatriz de Austria, lo que hizo que tuviese un palco reservado solamente para ella.

Resulta necesario admirar la maravillosa fachada neorenacentista por ser totalmente simétrica y ornamentada con un estilo musical. La entrada del lado derecho destaca por la presencia de la estatua de Franz Liszt, un compositor muy famoso en el país, y de Ferenc Erkel, autor y compositor del himno nacional de Hungría. La estructura, interna y externa, está cuidada al máximo y eso ha hecho que el resultado sea muy impactante, sobresaliendo el vestíbulo, el palco real y la entrada principal.

En su interior puedes admirar obras de arte, esculturas y frescos de artistas húngaros como Károly Lotz, Bertalan Székely y Mór Than. A su vez, hay una sala reservada para las obras de Árpád Feszty. Hoy en día puedes disfrutar de música clásica al ser la sede de la Orquesta Filarmónica de Budapest.

PRECIO– Adultos: 2.990Ft.
– Estudiantes: 1.990Ft.
HORARIO– Tours en castellano a las 15:00 y a las 16:00 horas.

7. Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es muy importante por poseer estatuas en memoria de los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Este enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a la arteria de la Avenida Andrássy.

La plaza está rodeada por dos edificios, uno el Museo de Bellas Artes con un estilo ecléctico-neoclásico y otro el Palacio de Arte o Museo de exposiciones artísticas. Igualmente, se sitúa el comienzo de la Avenida Andrassy con dos edificios orientados hacia la propia plaza, uno de viviendas y otro con la embajada de Serbia, con anterioridad la antigua Yugoslavia.

¿Qué ver en la Plaza de los Héroes, Budapest?

¿Qué ver en la Plaza de los Héroes, Budapest?

En el centro está el Monumento del Milenio con 36 metros de altura, la estatua que observarás en la cima es el arcángel Gabriel y alrededor están las esculturas de las tribus que fundaron Hungría. Detrás del monumento hay dos arcos que representan las siluetas del trabajo, la riqueza, la guerra y la paz.

Uno de los acontecimientos más relevantes ocurrió el 16 de junio de 1989 en dicha plaza, momento en el que tuvo lugar la transición política, donde más de 250.000 personas se concentraron allí para celebrar el entierro de Imre Nagy (político comunista) por su ejecución tras la Revolución húngara.

Lo recomendable es que visites el lugar durante el día si no tienes mucho tiempo libre, pero la plaza luce preciosa cuando aparece la luna. Además, los fines de semana hay muchas familias húngaras que pasean por allí y comen en el parque.

8. Balneario Széchenyi

Desde la época romana los balnearios han estado muy activos y en el siglo XX es cuando tuvieron un mayor protagonismo por ser eficaces para el tratamiento de ciertas enfermedades reumáticas y cutáneas.

En este siglo se construyó el Balneario Széchenyi, concretamente en 1913, de la mano del universitario Győző Czigle y del arquitecto Eugenio Schmitterer. Cuando el lugar abrió sus puertas causó un gran impacto en la sociedad, convirtiéndose en uno de los balnearios más famosos de toda la historia.

Su interior está equipado con 12 piscinas y varias salas de masajes y saunas. Respecto al exterior, hay 3 piscinas que atraen a todos los visitantes al ser idóneas para una noche de mucho frío por su temperatura a 37 ºC. Sus aguas termales brotan desde 1.246 metros de profundidad.

PRECIO– Adultos: Entre 4.900 y 6.000Ft.
HORARIO– Todos los días de 6:00 a 22:00 horas.

9. Basílica de San Esteban

La Basílica católica de San Esteban o Szent István-Bazilika está localizada en el centro de la ciudad y actualmente es la tercera iglesia más grande de toda Hungría.

El exterior es neoclásico, posee una planta de cruz griega y dos torres a sus lados, la del norte con 5 campanarios y la del sur con tan solo una, siendo esta última la más grande. Por lo general, hacen uso de él dos veces: una, el 20 de agosto por la bendición de la iglesia y la otra, el 31 de diciembre por ser el último día del año.

La ornamentación del interior es impresionante por los 50 tipos de mármol que confluyen en ella, por las pinturas, los jaspes, los relieves y las esculturas realizadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Las obras más señaladas son las estatuas de Alajos Stróbl y la pintura de Gyula Benczúr, San Esteban pide la protección de la Virgen para el país.

En la capilla situada detrás del ábside, se mantiene una de las reliquias más significativas del cristianismo húngaro: la Santa Diestra, es decir, la mano momificada del rey Esteban I. Por último y no menos importante, puedes ascender a la cúpula a través de un ascensor o mediante las 364 escaleras.

PRECIO– Basílica: entrada gratuita (donación 200Ft)
– Cúpula: 500Ft.
– Tesoro: 400Ft.
HORARIO– De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
– Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
– Domingos de 13:00 a 17:00 horas.

10. Avenida Andrássy

La Avenida Andrássy está repleta de historia y desde 2002 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una extensa avenida que une la Erzsébet tér (Plaza Isabel) con el Városliget (Parque de la Ciudad).

Al pasear por ella puedes admirar las bellas fachadas de las viviendas y los palacios que aún se mantienen en pie con un estilo neorrenacentista ecléctico. También hay infinidad de restaurantes y tiendas de moda de las marcas más conocidas como Armani, Dolce & Gabanna y Dior.

11. Váci Utca, uno de los mejores lugares que visitar en Budapest

La calle peatonal Váci Utca es la más importante de Budapest y se localiza de manera paralela al río Danubio, concretamente entre la plaza Vörösmarty y el Mercado Central.

Su construcción empezó en el siglo XVIII, pero la mayoría de los edificios pertenecen a los siglos XIX y XX. En su momento destacaba por todos los negocios que congregaba gracias a los más adinerados. Sin embargo, actualmente está repleto de tiendas de moda, centros comerciales, hoteles, tiendas de souvenirs y restaurantes.

Se define como una calle con mucho encanto y atractivo, teniendo en cuenta que de día es ideal para entrar en las tiendas y de noche para dar un paseo tranquilo.

12. Mercado Central de Budapest

El Mercado Central es el más grande del país y terminó de edificarse en 1897 con el diseño del arquitecto y académico húngaro Samu Petz. Cuando se puso en funcionamiento, las normas de refrigeración, limpieza y transporte de mercancías eran muy precisas e inflexibles, puesto que en ese momento la población padecía muchas enfermedades. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió muchos daños y eso acarreó la reconstrucción del mercado con una arquitectura única.

Lo mejor es que des un paseo por el mercado para contemplar y comprar los típicos platos húngaros, así como orientales. Además, hay muchos puestos de fruta, pescado, verdura, queso, pan y vino, entre otros.

PRECIO– Entrada libre.
HORARIO– De martes a viernes: de 6:00 a 18:00 horas.
– Lunes: de 6:00 a 17:00 horas.
– Sábados: de 6:00 a 15:00 horas.
*Domingos cerrado.

13. Ciudadela de Budapest

La Ciudadela de Budapest es el punto más alto de toda la ciudad y se levantó como edificio de vigilancia. La fortaleza es muy extensa al tener 220 metros de largo y 60 de ancho. El espesor de los muros es de 4 metros y la altura ronda entre los 8 y 10 metros. Las vistas desde este lugar son impresionantes y por ello hay varios miradores, además de restaurantes, puestos de mercadillo.

En 1960 fue declarado como lugar de interés turístico y en su interior está el búnker de 3 plantas que los nazis alzaron con hormigón para cumplir la función de refugio antiaéreo. En su interior hay varias salas con estatuas de cera para recordar la historia del pasado de Hungría y una gran colección de imágenes de lo ocurrido en la guerra.

¿Qué hacer en la Ciudadela, Budapest?

Llegar a la Ciudadela es bastante fácil y hay varios caminos a elegir, siendo los más destacables los que empiezan en el Puente de Elisabeth y en la plaza Szent Gellért y continúan por el Monte Gellért.

PRECIO– Entrada a la fortaleza: 1.200Ft.
HORARIOCerrada por el momento.

14. Gran Sinagoga Judía de Budapest

Otro de los enclaves que deberías visitar en Budapest es la Gran Sinagoga que se halla en el barrio judío, antiguamente un campo de concentración. Un dato curioso es que el edifico es uno de los más grandes del mundo después del de Jerusalén.

Es de estilo árabe, pero su diseño muestra elementos no vinculados con el judaísmo como una cúpula de estilo morisco o un órgano, aparte de una mezcla de estilos románico, gótico y bizantino. Lo que más llama la atención es la cúpula, las columnas fabricadas con hierro fundido y las galerías destinadas a las personas del género femenino.

Alrededores de la Sinagoga

  • Museo Judío: abrió sus puertas en 1932 y se centra en narrar la historia de principio a fin del judaísmo en Hungría, además de honrar a todos los judíos fallecidos en la Primera Guerra Mundial.
  • Cementerio Judío: fue construido en recuerdo a los fallecidos en los campos de exterminio y a los que sobrevivieron pero murieron por hambre y frío. Resulta conveniente saber que no pueden visitarlo los turistas, estos solo tienen acceso al Árbol de la Vida, una escultura en memoria de los mártires del holocausto.
PRECIO– Entrada a la fortaleza: 1.200Ft.
HORARIO[+] Desde junio hasta octubre: de 10:00 a 19:30 horas (viernes hasta las 16:30).
[+] Desde noviembre hasta febrero: de 10:00 a 15:30 horas (viernes hasta las 13:30).
[+] Desde marzo hasta mayo: de 10:00 a 17:30 horas (viernes hasta 15:30).
*Sábados: cerrado.

15. Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes o Szépmüvészeti Múzeum fue inaugurado por Francisco José I de Austria en 1906 y es uno de los museos más visitados de la ciudad con una cifra estimada de medio millón de personas.

Resalta por su arquitectura neoclásica sugerida por los arquitectos Fülöp Herzog y Albert Schickedanz. Se caracteriza por trasladar a cada uno de sus visitantes a Roma y Grecia por las columnas y el pórtico que hay en la entrada. En su interior llama la atención la magnífica colección de obras de pintores como Picasso, Cézanne o el Greco. También hallarás piezas de origen griego, romano y egipcio, destacando de este último las momias.

PRECIO– Adultos: 2.800Ft.
– Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 1.400Ft.
– Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita.
– 15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita.
*Budapest Card: 10% de descuento.
HORARIO– De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
*Lunes: cerrado.

¿Cómo llegar a Budapest?

Antes de empezar a enumerar los lugares que ver y visitar, vamos a contar cómo llegar a Budapest (Hungría) así como los desplazamiento que hay desde el aeropuerto al centro de la ciudad. De esta forma, podrás controlar todo desde tu llegada sin que pierdas tiempo buscando la forma en cómo desplazarte.

¿Estás en busca de saber cómo llegar a Budapest? Quizá la capital de Hungría sea tu próximo destino. Así que toma nota de todas las formas de llegar a esta grandiosa ciudad. 

Budapest se encuentra al centro de Europa y a orillas del Danubio. La ciudad acoge muchos sitios que son Patrimonio de la Humanidad como el Castillo de Buda o el Metropolitano del Milenio. Así como la Plaza de los Héroes, las Cuevas de Aguas Termales, los 80 Manantiales Geotérmicos, la Segunda Sinagoqa más grande del mundo, y muchos lugares interesantes más. Pero no hay de qué preocuparse porque llegar es muy fácil, ya sea en avión, tren, autobús, barco o coche. Aunque la mejor y más cómoda opción de cómo llegar a Budapest es por aire.

Viajar en avión

La principal forma de llegada de los turistas de todo el mundo es por avión. El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt, está ubicado a 16 kilómetros del centro de la ciudad. Actualmente está formado por dos terminales, a 10 minutos de distancia una de la otra. La terminal 1 y la Terminal 2, la cual está dividida en dos (2A y 2B), para los vuelos internacionales y los vuelos nacionales. La Terminal 1 es la más reciente y es la que opera con líneas aéreas de bajo coste.

Viajar en tren

Existen 3 estaciones ferroviarias en Budapest, Budapest Keleti pu, Budapest Nyugati pu, Budapest Deli pu. Todas ellas tienen conexión con capitales cercanas. Todas tienen buena combinación de rutas a elegir para viajar por el Centro de Europa. ¿Por qué optar por tren? Porque una de las grandes ventajas es que para en el centro de la ciudad. 

Viajar en autobús

Una forma barata para llegar a Budapest desde las ciudades cercanas es en autobús. La estación internacional de autobuses está ubicada en Népliget

Viajar en coche

Es común llegar por carretera a Budapest siempre y cuando estés haciendo un recorrido por Centroeuropa. Menos usual es hacerlo desde otros países no tan colindantes porque las distancias son muy grandes, y el viaje se torna tedioso y cansado. Si llegas en coche no olvides alejarte del centro de la ciudad para aparcar o mirar con tu alojamiento la posibilidad de dejar el coche ahí. 

Viajar en barco

El recorrido desde Viena es de 4:30 h, y desde Bratislava es de 3:00 h en barco. el trayecto se hace por el Danubio, por lo que el recorrido es precioso, ya que se pueden apreciar unas vistas idílicas. El barco opera de abril a octubre y es un recorrido muy agradable que merece mucho la pena hacer. Aunque Hungría no tiene salida de mar, el barco llega a Budapest gracias al Danubio. 

¿Cómo llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto?

Si viajas en avión a la capital húngara, es importante que conozcas cuáles son los métodos de transporte más rápidos y económicos que hay, así como el resto de alternativas para llegar al centro de la ciudad.

En autobús y metro

Por desgracia en la T2 no existe estación del tren en el aeropuerto. Así que hay que coger el autobús 200E para llegar a la estación de metro más cercana. Esta línea nos trasladará hasta Kőbánya-Kispest en donde podremos subir al metro. Toma en cuenta que el trayecto es de unos 25 minutos aproximadamente.

En taxi

La opción más cara pero la más cómoda. Los precios suelen variar dependiendo lo que marque el taxímetro. El tiempo aproximado desde el centro de la ciudad es de 35/40 minutos.

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Budapest

Como ves, Budapest es una de las capitales europeas del este más mágicas por la cantidad de lugar​es imprescindibles en los que detenerse. ¡No dudes en visitar Budapest porque no te vas a arrepentir! En este mapa podrás ubicar los principales puntos de interés de la ciudad para que no te pierdas ningún monumento o edificio.

Es posible que nos hayamos dejado fuera de las lista de lugares imprescindibles que ver y visitar en Budapest algún edificio, monumento, iglesia o calle que consideras importante. Es por ello que te animamos a que nos dejes tus aportaciones que seguro complementar toda la información aportada por los guías locales oficiales de esta ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *