Bogotá es una de las ciudades de Sudamérica que debes incluir en tu lista de próximos destinos. La capital de Colombia es la entrada al país a nivel internacional y ofrece a los turistas una amplia variedad de lugares imprescindibles que ver y visitar. Si no tienes claro cuál debe ser tu hoja de ruta por la ciudad, déjate guiar por los consejos de guías locales que conocen a la perfección tanto la cultura como lo esencial del lugar.

La ciudad ofrece una buena conexión con Medellín (qué ver), así como otras ciudades del país. Además, la gran variedad gastronómica que puedes encontrar en Bogotá hace que puedas disfrutar mucho más del paseo, haciendo paradas en lugares estratégicos.

La mejor manera de ver y visitar Bogotá: hacer un free tour

Es muy probable que hayas leído o escuchado hablar sobre los free walking tour y cómo se lo pasa la gente durante la experiencia. Si no es así, puedes leer este artículo sobre qué es un free tour en el que explicamos en qué consiste y todo lo necesario para que entiendas esta nueva forma de descubrir ciudades por el mundo.

En el caso de que te animes, puedes encontrar free tours en Bogotá de diferentes temáticas, barrios y estilos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Has probado los free tours? Visita la ciudad de una manera diferente junto a un guía local oficial.

GuruWalk

¿Qué ver en Bogotá en 3 días (un fin de semana)?

Bogotá es una ciudad ecléctica y tan heterogénea que mismo dentro de ella te dará la sensación de estar cambiando de ciudad cuando te mueves de un sitio a otro. Lo cierto es que Bogotá es de tal tamaño que conocerlo es todo es inabarcable, por lo que mejor que te olvides de eso. La capital de la República de Colombia y también del distrito de Cundinamarca tiene 7.150.000 habitantes que se reparten en una superficie de 1.775 km2.

Y por fin, llegamos al punto más interesante: qué visitar en Bogotá en 3 días (una escapada de un fin de semana). Si quieres conocer cuáles son los lugares que no puedes perderte de ninguna manera, aquí te los dejamos todos. ¡Te encantarán!

1. Cerro de Montserrate

Las visitas que te proporciona subir al Cerro de Montserrate son impresionantes. Desde esta localización privilegiada podrás obtener una visión panorámica de toda Bogotá, algo que ayuda a hacerse idea de lo inmensa que es.

Este punto de la ciudad se encuentra situado a unos 3.100 metros de altura, y para llegar lo mejor es optar por el funicular o por el teleférico. Además, todo el recorrido de subida también proporciona unas vistas impresionantes de todo Bogotá.

Top lugares imprescindibles que visitar en Bogotá

También existe la opción de subir andando, algo que hacen algunas personas para hacer deporte y disfrutar de las vistas durante el trayecto.

Nuestra recomendación es que vayas a este lugar antes de visitar cualquier otro punto de la ciudad para hacerte una idea de cómo se organiza Bogotá. Además, una buena hora para acudir es el atardecer o también el amanecer, ya que se sumará toda la belleza de la puesta o la salida del sol.

Aún así, quizás es mejor que no vayas con tu pareja. Existe el dicho de que las parejas que van allí juntas, nunca llegan a casarse. Por eso, si tienes planes de boda en tu futuro y eres supersticioso, es mejor replanteárselo dos veces.

2. La Candelaria, Bogotá

El principal atractivo y orgullo turístico de Bogotá es el barrio de la Candelaria, el cual está compuesto por 6 distintas zonas. Sus angostas calles y su arquitectura conservan el encanto de la época colonial. Y su oferta histórica, gastronómica y cultural enamoran a todo turista que vista la ciudad.

Esta zona se encuentra ubicada en el centro oriente de Bogotá, a orillas del Cerro de Guadalupe y el Cerro de Monserrate. Es una zona muy accesible y se puede ingresar a ella por diversas rutas. Sin embargo la mejor, partiendo del aeropuerto, es por la Avenida El Dorado. Solo hay que seguir las sencillas indicaciones que hay en la ciudad. 

Esta zona fue declarada bien de interés histórico y cultural y en 1963, cuando el Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional. La Candelaria simboliza a Bogotá en la época de la colonia y la fase republicana. Está compuesta por calles angostas, empinadas y empedradas con casas coloniales de la aristocracia española y criolla, además de iglesias de esa misma época. Todavía existen templos como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, diversos escenarios culturales como el Teatro Colón y cerca de 50 museos entre los que destacan la Quinta de Bolívar, el Museo Botero y el Museo de Oro. 

Ahí mismo se encuentra concentrado el poder colombiano. En la Plaza de Bolívar podemos visitar la Catedral Primada, el Congreso y el Palacio de Liévano (la Alcaldía Mayor de Bogotá). Se trata de construcciones resistentes al paso del tiempo lo cuales conservan su valor arquitectónico. A pocas calles de esta plaza se encuentra la sede de gobierno, residencia oficial del presidente del país.

Ubicada en la calle Trece se encuentra la plazoleta del Chorro de Quevedo, sitio rodeado de construcciones coloniales, lugar en el cual Quesada fundó la ciudad en 1538. En una de las casas que rodean la plazoleta se encuentra el Museo de la Chicha en donde te encuentras con una exposición de los instrumentos y procedimientos utilizados por los indígenas para hacer las bebidas de sus antepasados, como son el guarapo, zhuke, chirrinchi y chicha, entre otras.

3. Museo del Oro

El Museo del Oro es uno de los grandes orgullos de la ciudad de Bogotá. En él se encuentra expuesta la colección de piezas de orfebrería y alfarería prehispánica más grande del mundo. El Museo del Oro se encuentra muy cerca del barrio colonial de la Candelaria. Un sitio que profundizaremos más adelante y que merece totalmente la pena recorrer.

La visita vale mucho la pena, ya que cuenta con una colección impactante de piezas de oro. Son en total alrededor de 35.000 piezas de este material tan preciado, más 25.000 piezas de cerámica, hueso, concha, textiles y piedra provenientes de diversas culturas indígenas que poblaron la ciudad antes de la colonización española.  

Las salas y exhibiciones del Museo del Oro

En el interior del Museo del Oro se encuentran varias salas con exposiciones, algunas de ellas temporales y otras permanentes. Estas últimas están divididas en cinco áreas diferentes.

La primera es El Exploratorio, una sala interactiva que brinda al público la oportunidad de interactuar con una parte del patrimonio que hay en el museo. Hay audios, imágenes, videos y maquetas que nos muestran la cultura antigua. La segunda de las salas es la del Trabajo de los Metales, en ella se aprenden las técnicas de la metalurgia antigua y de la minería.

La Ofrenda es la tercera sala, una de las más modernas. Ahí se pueden ver de cerca las ceremonias antiguas en donde los chamanes utilizaban las piezas de oro para alabar a los dioses. Por otro lado, en la cuarta sala se encuentra la sala de la Cosmología y Simbolismo, una de las más importantes del museo, la cual nos muestra cómo fue el mundo simbólico y cosmológico de estas civilizaciones precolombinas. Ahí se muestran objetos del chamanismo y de la mitología de la colección prehispánica.  

Finalmente, en la quinta se puede encontrar la Gente y el Oro en la Colombia Prehispánica. Ahí se muestra el rol que jugaban los metales en la vida religiosa y política de la época precolombina. Se presenta cómo era la vida cultural y social de las personas en ese tiempo, así como sus costumbres, sus creencias y su estilo de vida.

Otro de esos planes imprescindibles para aquellos que deciden visitar la capital de Colombia. Si quieres profundizar un poco más sobre la cultura colombiana, no dudes en reservar uno de los mejores free tours de la ciudad.

4. Museo de Botero

El museo Botero recoge parte de la obra de Fernando Botero Angulo, nacido en la ciudad colombiana de Medellín en el 1932. Este pintor, escultor y dibujante de estilo figurativo tan característico ha cautivado la atención de numerosas personas por lo peculiar de sus obras. Incluso, se ha llegado a denominar “boterismo” a su estilo de creación, siendo uno de los principales representantes del arte contemporáneo hoy en día.

Lo que caracteriza todas sus piezas es una volumetría exaltada de carácter tridimensional, dotando de una gran fuerza, exuberancia y sensualidad sus creaciones.

En este museo no se encuentran recogidas todas sus obras, ya que ellas se encuentran repartidas por diferentes partes del mundo (teniendo también una importante colección en Medellín, Colombia). Aun así, la entrada es gratuita y la ubicación de la colección envidiable, ya que está en una bonita casa colonial en el centro histórico de la ciudad.

Encontrarás cuadros de Renoir, Monet, Picasso o Miró; esculturas de Dalí o Degas… en total, hay disponibles 208 obras entre dibujos, esculturas y pinturas, incluyendo las obras de Botero. Incluso se puede ver una de sus obras más famosas, la versión propia de La Mona Lisa.

¿Te lo vas a perder? Sin duda, el museo de Botero es uno de los lugares imprescindibles que ver y visitar en Bogotá si vas 1, 2 o 3 días a la capital colombiana.

5. Plaza de Bolívar

La plaza Bolivar tiene unas dimensiones nada despreciables, como suele acontecer en muchas de las plazas de las ciudades latinoamericanas.

Pasear por ella es sentir el ambiente más colombiano de la ciudad y toda su belleza, destacando en este punto la Catedral Primada de Colombia. La construcción de esta basílica se remonta al siglo XVIII, de estilo neoclásico y sede del Arzobispo de Bogotá y por ende de Colombia. Dado su gran valor histórico, arquitectónico y cultural, fue declarada Monumento Nacional en el año 1975.

¿Qué ver en la Plaza de Bolívar, Bogotá?

Pero no es el único monumento a destacar de este punto de la ciudad. Aquí también podemos encontrar el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento de la ciudad, ya que estamos en el corazón de Bogotá.

6. Centro Cultural Gabriel García Márquez

Este espacio se dedica a la cultura del pueblo colombiano y se encuentra en el centro de Bogotá. Creado en el año 2003 en el estilo contemporáneo colombiano, cuenta con una amplia librería y una galería de arte que puede ser visitada para admirar las obras temporales de diferentes artistas de las artes plásticas tanto de índole nacional como internacional.

También existe un aparcamiento cubierto, una sucursal bancaria, una tienda de discos y un restaurante que ofrece comida típica colombiana.

7. Parque de los Periodistas

Este emblemático parque se encuentra situado a unos pasos de la Academia Colombiana de la Lengua. En esta zona se ubica también el Templete de Bolívar, un monumento con estilo republicano dedicado al Libertador Simón Bolívar, el cual fue construido en 1884 por el arquitecto italiano Pietro Cantini. Fue edificado hace más de 150 años en conmemoración de la independencia de Colombia.

Este famoso parque está situado entre Santa Fe y la Candelaria. En los años cuarenta se le conocía como el Parque de la Romana, en los 60 se le llamaba Parque de la Independencia y actualmente se le conoce como el Parque de los Periodistas. En este famoso parque es donde escritores, literatos, poetas y periodistas de la época compartían historias y se reunían para intercambiar información de los medios de comunicación donde trabajaban.

En esta zona verde y tranquila se encuentra también el Centro Colombo Americano, la sede de la Alianza Colombo Francesa. Se trata de una zona de apartamentos residenciales, la estación de Transmilenio “Las aguas”, el edificio del ICFES, algunas exposiciones artesanales, y por supuesto no pueden faltar algunos vendedores ambulantes. Pasear por el Parque de los Periodistas nos permitirá conocer los monumentos y edificios que alberga esta zona de la capital.

En ocasiones, durante algunos días de la semana, se puede encontrar una pequeña feria en el parque, en donde se pueden comprar artesanías, antigüedades y libros propios de la región, así como tesoros del pasado. Ya que fue un punto cultural importante en el pasado. En la actualidad este lugar es el centro de reunión de los jóvenes que se adueñan de este espacio para convivir y divertirse, es un punto de encuentro fácil de localizar por las noches para reunirse a disfrutar de la gastronomía, cultura e historia que ofrece la Candelaria en Bogotá.

La visita al Parque de los Periodistas está catalogado como uno de los lugares imprescindibles que ver en Bogotá aunque solo vayas un día.

8. Zona T

La famosa zona T de la ciudad de Bogotá está situada en la parte inferior del norte de la capital. Destaca por tener muchas calles peatonales, lo que la hace muy fácil de conocer si se recorre a pie. Es muy recomendable para hospedarse, así como para explorar los parques de la zona norte, como el Parque de Virrey o el Parque de la 93, para comprar, para reunirse a hacer negocios o simplemente para quedar con amigos. 

La zona T está delimitada por calles peatonales que forman una T, de ahí viene la razón de su nombre. Además, se trata de la mejor zona nocturna de la ciudad, ya que cuenta con una gran variedad de discotecas y bares de donde escoger. Esta zona T forma parte de la zona Rosa, la cual se encuentra a tan solo 3 kilómetros al norte de Chapinero, y a 10 kilómetros de la Candelaria. La zona Rosa se encuentra entre las calles 79 a 85 y carreras 11 a 15. Es el barrio en donde regularmente vive la clase alta de Bogotá, razón por la que en las esquinas y en los centros comerciales siempre hay personal del ejército o de la policía. Todo con el fin de ofrecer al ciudadano un buen y correcto control de la seguridad. 

Se dice que este barrio es una de las zonas más exclusivas de Sudamérica. Por lo que no hay duda de que en esta misma zona se encuentran los mejores restaurantes, bares, tiendas exclusivas y hoteles de la ciudad. Existen un montón de opciones para comer y cenar, hay una gran cantidad de restaurantes de todo tipo y acordes al presupuesto que te lo permita tu bolsillo. 

Además, las opciones para comprar son muy extensas, ya que se puede ir tanto a la tiendas de a pie de calle como a las tiendas situadas en los centros comerciales. Por otro lado, el cambio de moneda no es tan distinto, situación que te permite adquirir algunas prendas a muy buen precio. 

Es imprescindible caminar por “La Vía al Sol”, la calle que cuenta con cientos de boutiques de alta costura de las más famosas marcas y diseñadores. La Cona T de Bogotá es el sitio de la diversión y de la fiesta nocturna de la ciudad. Es en donde se puede admirar en las pistas de baile la gran habilidad de los colombianos. Por lo que aunque uno no baile, encuentres importante asistir a un lugar típico donde se pueda ver a la gente disfrutar y cantar. Por la calle 82 hay una gran cantidad de bares y cervecerías con magníficas terrazas. 

9. Mercado de Pulgas de Usaquén

El barrio de Usaquén se encuentra algo lejos del centro, pero merece la pena visitarlo por el encanto que tiene esta parte de la ciudad.

Usaquén fue en su día un pueblo lleno de numerosas casas coloniales que con el paso de los años y el crecimiento del núcleo urbano de la ciudad ha terminado por integrarse en la misma. Aún así, cuando lo visitamos notamos un aire diferente al del resto de Bogotá, mucho más señorial y tranquilo, algo alejando de todo el apuro que suele suponer el vivir en una ciudad de las dimensiones de Bogotá.

El barrio está lleno de casas de poca altura, y en su parte central se encuentra la plaza principal del barrio, donde se está también la iglesia de Santa Bárbara, la cual merece una visita a su interior. De todas formas, comienza a haber un gran número de edificios más modernos que se integran perfectamente con los anteriores.

Es un buen lugar para comer o cenar, ya que alberga numerosos restaurantes. Y por supuesto, para visitar el famoso Mercado de las Pulgas y todos sus puestecillos. Aquí podrás encontrar muebles de todo tipo, ropa, zapatos, antigüedades, discos de vinilo, libros, artesanía… Y puedes visitarlo todos los domingos y festivos. Son ya más de 30 años los que este mercado lleva en activo, por lo que forma parte ya de la propia identidad cultural de la ciudad de Bogotá, llegando incluso a obtener el reconocimiento con el Concejo Distrital como actividad patrimonial y de Interés Cultural desde el año 2005.

Por lo tanto, si visitas este mercado y el barrio que lo rodea, el mejor día para hacerlo es en domingo.

Además, si tienes la suerte de ir un domingo, aprovecha para escuchar a los cuentacuentos que se encuentran en la plaza de Usaquén. Todo un espectáculo que no te debes perder en uno de los lugares imprescindibles que visitar.

10. Torre Colpatria

Aunque ya hemos hablado de las magníficas vistas que puedes obtener desde el Cerro de Montserrate, no es éste el único view point de la ciudad.

La Torre Colpatria es un rascacielos de 50 plantas con unos 200 metros de altura que fue edificado a finales de los años 70, aunque hoy en día sigue siendo el edificio más alto de toda la ciudad.

Las vistas desde el mirador que se encuentra en su azotea te dejarán sin palabras. Además, el propio edificio en sí supone un monumento por lo llamativo de arquitectura y todas las luces de diferentes colores que lo iluminan durante las noches.

11. Chorro de Quevedo

La plazoleta Chorro de Quevedo es un lugar público de Bogotá donde se estableció la guarnición militar de Gonzalo Jiménez de Quesada antes de llegar a fundar Bogotá en el año 1538.

Se encuentra en el centro histórico y es de un gran interés turístico por el marco de construcciones coloniales de comienzos de siglo XX que la rodean. También una ermita, la de San Miguel de Príncipe, en las inmediaciones, por lo que puedes aprovechar también para realizar una visita de la misma.

12. Parque Metropolitano Simón Bolívar

El parquemetropolitano de Simón Bolívar es el parque urbano más grande e importante de toda la capital colombiana, ubicado en el centro geográfico de la misma, en concreto en la localidad de Barrios Unidos.

Es atravesado por las avenidas Carrera 60, carrera 68 de oriente a occidente y también por las calles 63 y 53.

Es considerado el pulmón de la ciudad por la situación estratégica que tiene y la gran cabida que ofrece a la vegetación que allí se encuentra.

Es zona verde que además está conformada por varias subzonas, como el parque Central, de unas 113 hectáreas de terreno en las que se pueden realizar diversas actividades de tipo contemplativo. Otra zona es el parque del lago o de “Los Novios”, con unas 23 hectáreas de terreno y con varias instalaciones deportivas como campos de fútbol o pistas de motocross. También hay lagos en los que se puede montar en kayak o en botes de pedal, una idea excelente para realizar un plan diferente en la ciudad.

El parque el Salitre también forma parte del parque Simón Bolivar, e incluye un área recreativa con atracciones mecánicas para los más pequeños y también para los adultos. De hecho hay una réplica del London Eye en el mismo que también nos permite obtener una visión panorámica desde el propio centro de la ciudad.

El museo de los Niños fue fundado en el año 1987 y también es un lugar en el que se rinde culto a la ciencia a través de diferentes experiencias que permiten despertar el pensamiento crítico y creativo. Y que su nombre no nos engañe, está pensando para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos de la casa. Las actividades que se pueden realizar en el mismo son, entre otras: café express, fiestas infantiles, rutas por exhibiciones con diversas temáticas, programas gratuitos de tecnología…

El jardín botánico José Celestino Mutis tiene también invernaderos en el parque donde se exhibe diversa flora no solo de Colombia sino también de otras regiones del mundo, desde La Guajira hasta páramos de las alturas de Los Andes o de la misma Amazonia.

El parque también da cabida a la Biblioteca Virgilio Barco, del propio sistema de bibliotecas de la ciudad que ofrece grandes espacios para dedicar a la lectura de su amplia colección de ejemplares.

Además, hay otra serie de centros deportivos ubicados en el parque como son: el palacio de los deportes, el complejo acuático Simón Bolivar, la unidad deportiva El Salitre o el centro de Alto Rendimiento.

13. Museo Nacional de Colombia

Este museo es el más antiguo de todo el país, y contiene cuatro tipos de colecciones diferentes: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano y latinoamericano va desde el periodo colonial hasta la actualidad.

Además, el propio edficio que alberga todas las colecciones es en sí mismo un monumento que merece la pena visitar, ya que cuenta con casi 200 años de antigüedad, algo que no evita que esté conservado a la perfección.

Entre las piezas más destacadas que podremos encontrar en él están cuadros flamencos, las esculturas en mármol de El Silencio y La Poesía o El sermón del monte, entre otros. Hay una zona de exposiciones permanentes y otra de temporales que se va modificando con las obras de diferentes artistas del panorama internacional.

14. La Casa de la Moneda, Bogotá

La Casa de la Moneda fue en sus orígenes una ceca fundada por el ingeniero español Alonso Turrillo de Yebra en el siglo XVII.

Hoy en día tiene una colección numismática yd e arte del banco de la República. Se encuentra ubicado en el barrio colonial de La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Si visitas la casa de la moneda podrás encontrar una exposición de manera permanente de arte y numismática y otras temporales con diversas temáticas. Se podría catalogar a la Casa de la Moneda como uno de los lugares imperdibles que hay que ver y visitar en Bogotá, incluso si estás solo 1 día en la ciudad.

15. Museo del Arte Moderno (MAMBO)

El museo de arte moderno de la ciudad de Bogotá busca ser un espacio donde vivan diversas culturas de forma dinámica, y que también se centra en la investigación, la comunicación y la exposición de todo el patrimonio cultural de arte moderno que existe en la ciudad.

En el museo fue abierto en el año 1953 y tiene una de las colecciones más ricas de arte moderno de toda Colombia. Las piezas que podemos encontrar en él van desde finales del siglo XIX hasta otras de la época contemporánea de toda la zona de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Entre las obras más destacadas se encuentra una célebre serigrafía del reconocido Andy Warhol de “Marilyn”, además de otras obras de Picasso, Dalí, Giacometti, Bacon, etc. También hay una gran exposición de fotografías, de casi medio millón de ítems.

Andrés Carne de Res

Si te gusta la carne y a la vez te gusta la fiesta, André Carne de Res es la mejor opción para ti. Es un recinto de gran tamaño que te impactará por lo estrafalario de su decoración.

Aún así, allí podrás comer carne de gran calidad con un espectáculo incluido. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a Bogotá?

No se sabe por qué Bogotá, la capital de Colombia, enamora a todo el mundo. Quizá sea por su amable y alegre gente, su diversidad natural o sus recursos naturales. Aunque probablemente sea por sus playas caribeñas de ensueño, sus valles andinos y su selva amazónica. ¿Quieres saber cómo llegar a Bogotá? ¡Sigue Leyendo!

Ubicada en el centro del país, Bogotá es el punto principal de entrada a Colombia, por lo que es necesario dedicarle suficiente tiempo para visitarla, conocerla y vivirla. Se ha trabajado arduamente durante los últimos años para renovar el prestigio perdido. A estos cambios se le ha sumado la ilusión que han dado un giro y un lavado de cara a la capital. Si queremos saber cómo llegar a Bogotá no hay muchas opciones, ya que en realidad solo se puede hacer por avión o por coche, según nuestro punto de partida.

¿Cómo llegar a Bogotá en avión?

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional llamado El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento. Es el aeropuerto más importante del país y se encuentra a 15 kilómetros al occidente del centro de la ciudad, y en él se operan vuelos internacionales y nacionales. Adjunto al aeropuerto está la terminal de Puente Aéreo o Terminal 2 (T2) de la aerolínea Bandera de Colombia, la cual se utiliza para vuelos regionales y de bajo costo. 

¿Cómo llegar a Bogotá en coche?

A pesar de que Colombia colinda con Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y Brasil. No hay conexiones reales entre todos los países vía terrestre. Por lo que solo se puede llegar desde Venezuela por el norte y desde Ecuador por el sur, y desde ahí habría que trasladarse a la capital. 

¿Cómo llegar a Bogotá en barco?

Es posible llegar a Colombia desde otros países en barco. Sin embargo, al ser Bogotá una ciudad de interior, habría que llegar primero a alguna una ciudad costera, para después trasladarnos en coche, avión o autobús a la capital del país. 

¿Cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto?

Cuando se llega a Bogotá en avión, es importante saber cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto ya que muchos de los lugares más interesantes para conocer se encuentran en el casco histórico. 

En Transmilenio

El Transmilenio es un sistema de autobús urbano. Es el más rápido de Bogotá y una de las mejores opciones que hay. Si se viaja en Transmilenio lo mejor es llevar una maleta pequeña. 

En autobús urbano

Los autobuses urbanos hacen la ruta P500 (SITP P500) y son fáciles de identificar ya que son de color azul. Se localizan en la Terminal 1, planta 1, salida 7.  Para abordar el autobús azul se tiene que comprar primero la tarjeta Tullave que es blanca y verde. Ir del aeropuerto de Bogotá a la ciudad en autobús urbano es sin duda una de las mejores opciones, ya que el billete es muy barato. 

En taxi

La forma más rápida y cómoda de trasladarse del aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad es en taxi. Pero hay que tener sus respectivas precauciones, ya que no cualquier taxi vale. Por eso solo hay que subirse a los taxis registrados, los Taxi Imperial S.A.S. que son los que brindan a los viajeros seguridad y comodidad.

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Bogotá

En definitiva, Bogotá es una ciudad de obligada visita si te planteas realizar un viaje por Colombia. La capital del país tiene mucho que ofrecer a los turistas que quieren conocerla.

Tienes una amplia lista de lugares imprescindibles que ver visitar en Bogotá creada por auténticos expertos en esta ciudad, los mejores guías locales oficiales. Te ayudará a poder crear un recorrido completo para tu guía de viaje tanto si vas un fin de semana, como si extiendes tu viaje unos días más. Si crees que se puede añadir algún lugar esencial (monumento, iglesia, museo, edificio, barrio…) de la ciudad, no dudes en dejar un comentario con tus aportaciones.

¿Qué ver en Bogotá?
Average rating:  
 1 reviews
by Jonh Arnold on ¿Qué ver en Bogotá?
Bogotá el corazón de Colombia

Al ser la ciudad de entrada al país, es una visita necesaria para entender cómo funciona el corazón de Colombia, tanto en su forma de vivir como en el aspecto cultural e histórico. Buen resumen de todos los lugares que se deben visitar en la capital!