Por su ubicación geográfica en Europa y por la cercanía con el continente americano y africano, España es uno de los destinos preferidos para los turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de unas largas vacaciones o pequeñas escapadas, recorriendo algunas de las ciudades y puntos más interesantes del país.

España es ya desde hace tiempo una gran potencia en el sector, famosa por contar con una interesante oferta turística de gran calidad a precios realmente competitivos; otros factores como el buen clima, la seguridad, la variada gastronomía o la amplia oferta de ocio, ayudan a apuntalar a este país como uno de los destinos más interesantes y atractivos. 

La mejor forma de ver y visitar España: hacer free tours 

Hacer un free tour en España es una alternativa muy recomendable si quieres conocer realmente la cultura y forma de vivir de los destinos que visites. Para ello, un guía local te acompañará en un recorrido diseñado para ver los lugares imprescindibles de la ciudad explicando lo esencial a nivel histórico y cultural. Si no sabes cómo funciona un free tour, te animo a que eches un vistazo a este vídeo.

¿Has hecho alguna vez un free tour? Visita la ciudad de una manera diferente junto a un guía local.

GuruWalk

Top mejores ciudades que ver si viajas a España

De acuerdo a los últimos datos sobre el turismo recogidos por Instituto Nacional de Estadística español, durante el año pasado llegaron al país cerca de los ochenta millones de turistas extranjeros; una cifra que ha aumentado ligeramente con respecto a años anteriores y que promete aumentar a lo largo de este nuevo año.

Por otro lado, el turismo doméstico sigue creciendo paulatinamente, habiendo un gran interés por conocer algunos de lugares imprescindibles en el país, así como algunas de sus  ciudades más importantes, donde Barcelona y Madrid siguen liderando la recepción del turismo, tanto nacional como internacional. 

Aquellas personas que desean planificar una escapada de unos días y visitar algunos de los lugares imprescindibles del país, ahora pueden consultar los puntos más interesantes y recomendados de cada ciudad, para así poder aprovechar adecuadamente cada minuto y disfrutar de las maravillas que esconden cada uno de estos rincones.

Las mejores ciudades que visitar, los datos más interesantes de cada lugar, y los rincones imprescindibles de este gran país, de una dilatada y nutrida historia.  

Barcelona

La ciudad condal es uno de los destinos preferidos para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Famosa en todo el mundo, la capital catalana ofrece una de las ofertas turísticas más atractivas, variadas y completas para aquellos visitantes que desean disfrutar de una amplia oferta cultural, una sabrosa gastronomía y una completa oferta de ocio, tanto de día como de noche.

Recorrer sus calles principales, disfrutar de sus concurridas playas y visitar sus recomendados museos, son tan solo un pequeño ejemplo de todo lo que puede ofrecer esta gran ciudad mediterránea. 

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Barcelona.

Barcelona es uno de los destinos predilectos para toda aquella persona que desea recorrer el país y visitar los lugares imprescindibles de España.

La Sagrada Familia

Su patrimonio histórico y cultural es uno de los más importantes del continente; una genuina e interesante arquitectura modernista materializada en obras tan majestuosas como La Sagrada Familia de Gaudí, el Park Güell, la casa Milà o de La Pedrera, y la Casa Batlló, son solo algunos de los atractivos más icónicos de la ciudad.

Desde la montaña de Montjuic es posible atisbar la majestuosidad de la ciudad, disfrutar de alguno de sus impresionantes jardines, visitar uno de sus museos como la Fundació Joan Miró, así como divisar los puntos más interesantes de toda Barcelona. 

Junto a esta oferta cultural, los visitantes pueden disfrutar de una agradable visita por su más famosa calle, Las Ramblas, una calle peatonal rodeada de tiendas y pequeños puestos, que serán la delicia de cualquier turista que llega por primera vez.

ACTIVIDADES GRATUITAS: Planes y cosas gratis que hacer en Barcelona.

Perderse por las estrechas calles su medieval Barrio Gótico, visitar el animado barrio de El Born, o ir de compras por el Paseo de Gracia, son también otras actividades igualmente interesantes para todo aquel visitante que desea conocer los lugares imprescindibles que ver en Barcelona.   

Madrid

La capital española es una apuesta segura para los turistas que desean aprovechar unos días de un destino turístico con una abundante oferta cultural, pero sin renunciar a la diversión de una gran capital europea. Por su situación en pleno centro del país, es uno de los destinos preferidos por muchos españoles y turistas extranjeros que quieren conocer una de las ciudades más de moda del continente.

Su completa oferta cultural y animada vida, así como su recomendable oferta gastronómica, encumbran a Madrid como uno de los viajes y destinos preferidos de toda Europa.

El Museo del Prado

Parada obligada para los apasionados al arte y la historia, con una interesante y nutrida oferta cultural en forma de interesantes museos, como El Museo del Prado, El Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid es todo un referente mundial de la cultura.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Madrid.

Otros de los lugares imprescindibles a visitar en esta gran capital, son el céntrico Palacio Real, la cercana Catedral de La Almudena, La Plaza Mayor y su mítico kilómetro cero, o el recomendable Parque del Retiro y sus famoso estanque navegable en varcas.

Además, Madrid ofrece a los visitantes otros puntos de igual interés, especialmente para aquellas personas que desean recorrer a pie la ciudad, como La Gran Vía, una gran calle comercial donde se dan cita las principales marcas y los espectáculos más famosos de la capital.

Junto a la capital catalana, Madrid es uno de los destinos imprescindibles del país para los turistas extranjeros, pero también para los propios turistas nacionales que saben que van a poder disfrutar de una interesante escapada de unos días en la capital española.

Aquellos viajeros que no tienen una idea previa establecida sobre qué ver en España o las ciudades que visitar, tienen en Madrid un excelente punto de partida y oportunidad para comenzar unas vacaciones por las principales ciudades del país.

Valencia

En continúa pujanza con la próxima Barcelona, Valencia se está convirtiendo en los últimos años como una de las ciudades que visitar imprescindibles y recomendadas, tanto para los turistas nacionales como los extranjeros que disponen de unos pocos días para recorrer el país, y desean elegir los destinos más interesantes de España.

La urbe levantina puede presumir de contar con una gran historia y con una interesante oferta cultural y de ocio, una de las más completas y atractivas de todo el Mediterráneo.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Valencia.

Conocida como la Capital del Turia, Valencia ha logrado situarse en los últimos años como una de las ciudades más interesantes para el turismo, especialmente para los viajeros que realizan escapadas a nivel nacional.

La plaza de la Virgen

De visita obligada es su parte histórica, sobre todo la Plaza del Ayuntamiento, así como su famosa y centenaria Catedral, donde los visitantes pueden admirar el supuesto y mitificado Santo Cáliz, así como algunas de sus antiguas plazas como la de La Reina o La de la Virgen, o la más cercana a la catedral, la de la Plaza de la Almoina.    

Descubrir su famoso y bullicioso Mercado Central, repleto de los mejores productos de la huerta valenciana, así como su popular Lonja de la Seda, son otras de las rutas y lugares imprescindibles en Valencia que todo turista debe realizar.

No se debe olvidar su rica y sabrosa gastronomía, donde la paella valenciana es un su principal pero no único protagonista, como lo atestigua otros platos de gran valor como el pimiento con bacalao del Esgarraet, o las anguilas en salsa de “All i pebre”, sin olvidar sus exquisitos buñuelos.

Valencia se presenta como un destino muy atractivo en el Mediterráneo, que con el aumento de diferentes cruceros a lo largo del año, está logrando un gran crecimiento dentro del sector turístico del sur europeo. ¡Sin duda, uno de los lugares que ver y visitar en España en tu viaje!

Sevilla

La capital andaluza ofrece a sus visitantes una excelente oportunidad para descubrir una de las ciudades con más historia del país, con un extenso y rico patrimonio realmente envidiable, con un gran número de monumentos, edificios y lugares imprescindibles a visitar, que sin lugar a dudas sorprenderán a los miles de turistas que cada año llegan a la ciudad hispalense.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Sevilla.

La ciudad de Sevilla es una de las primeras opciones que surgen al preguntarse qué ver en España y visitar de manera casi obligatoria, si se desea conocer las principales urbes del país; un rincón del país, donde la tradición, el arte y la cultura se conjugan en perfecta armonía. 

La Giralda y la Torre del Oro

Hablar de Sevilla es hacer referencia a su envidiable patrimonio cultural, forjado a base del paso de diferentes culturas a lo largo de su dilatada historia. Testigo de ellos, son algunos de sus edificios más icónicos, como la Torre del Oro o su ya mítica Giralda; monumentos de obligada visita y que son ya desde hace tiempo.

Verdaderos iconos de la ciudad y de toda la comunidad andaluza; otros lugares imprescindibles son su Real Alcázar, El Parque de María Luisa la Catedral de Sevilla o su cinematográfica Plaza de España o el interesante Archivo de Indias.

El buen clima a lo largo de casi todo el año, el carácter afable de sus gentes y la calidad de su gastronomía, hacen que Sevilla sea uno de los destinos del sur más interesantes y atractivos del sur europeo. 

En Sevilla, la tradición, el folclore y el arte se dan la mano para ofrecer a sus visitantes una interesante y genuina vida cultural, prácticamente única. Así es posible disfrutar de eventos tan mundialmente conocidos como la Feria de Abril, donde el arte, el flamenco, los platos y bebidas andaluces y el buen ambiente, conviven durante días en perfecta armonía, en uno de los acontecimientos más preparados y esperados de todo el año. 

Granada

Una de las ciudades más turísticas de España es sin lugar a dudas Granada y su más que mitificada -y con razón justificada- Alhambra.

Parada obligada para todo visitante que se acerca por primera vez a esta bella urbe andaluza, y que aún no ha tenido la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del planeta.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Granada.

Este destino siempre aparece entre los primeros puestos al preguntar las ciudades qué ver en España; a su belleza, se le suma el arte, su recomendada gastronomía y su envidiable ubicación y clima a lo largo de todo el año.

La Alhambra de Granada

Esta ciudad puede presumir de contar con el monumento más visitado por los turistas en el país, como no, estamos hablando de La Alhambra; un bella ciudad palatina andalusí que ha perdurado hasta nuestros tiempos, como una de las construcciones más bellas, mejor cuidadas y más impactantes del mundo.

A sus más icónicos lugares como el Patio de los Leones, el Generalife, la Alcazaba, o los edificios palaciegos Nazaríes, se les une unos cuidados jardines, murallas y miradores, que ayudan a conformar un conjunto único; motivo por el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Sin embargo en Granada no todo es La Alhambra. En esta ciudad también hay un gran número de lugares imprescindibles a visitar, como su empinado pero recomendado Barrio del Albaicín, lleno de sitios de gran interés donde poder disfrutar de algunas de sus famosas tapas y la gastronomía más típica de la zona.

El Barrio del Sacromonte, igualmente recomendado para aquellos visitantes que disfrutan conocer los destinos caminando.

Paradas obligadas en la ciudad, son El Mirador de San Nicolás, desde el que poder obtener instantáneas de gran belleza de la ciudad, o una visita a la bella Catedral o la Capilla Real, unos de los monumentos más interesantes de la ciudad, con permiso de La Alhambra. 

Cáceres

Quizás Cáceres es uno de los destinos menos habituales para los miles de turistas que recorren cada año toda España en búsqueda de las ciudades que visitar más interesantes y atractivas del país.

Esta localidad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, aunque no se encuentre en una ruta de gran flujo de visitantes como otras urbes del país, cada año se presenta como una excelente opción a tener en cuenta para planificar una agradable escapada de pocos días

En los últimos años, gracias a su rico y extenso patrimonio, que le ha servido para albergar rodajes de grandes series de televisión como la popular Juego de Tronos, ha motivado a que muchos turistas acudan a Cáceres para descubrir esta gran maravilla extremeña.

Las peculiaridades de esta ciudad amurallada, con un cuidado casco histórico y con un gran número de rincones interesantes a visitar, hace que sea especialmente atractiva para aquellos viajeros que desean conocer un destino no muy bullicioso pero de gran belleza. Visita obligada son su Plaza Mayor, uno de los principales puntos de partida para la mayorías de rutas y excursiones por la localidad.  

Torre de Bujaco

Desde ahí es posible divisar sitios tan interesantes como la Torre de Bujaco, verdadero emblema de la localidad extremeña, así como el Arco de la Estrella, el cual jalona la entrada a la gran plaza cacereña.

Otras paradas y lugares imprescindibles para los visitantes en Cáceres, son su majestuoso Ayuntamiento, así como el Foro de los Balbos -conocido también por el Atrio del Corregidor- o la Torre albarrana de la Yerba.

La Plaza de San Mateo es otra visita y parada igualmente interesante, donde es posible descubrir algunas de las casas más interesantes y mejor conservadas de la localidad, como por ejemplo la Casa de los Solís o la Casa de los Saavedra. Apúntate esta ciudad del interior de España como una visita obligada debido a la gran riqueza monumental que hay que ver.

Bilbao

Dentro de las ciudades que visitar en el norte del país, Bilbao ocupa un lugar preferente por la gran calidad de su gastronomía, y por las más que recomendada oferta cultural y de ocio que es posible disfrutar en la ciudad vasca en cualquier época del año.

Esta urbe norteña, que desarrolla su vida en torno a la Ría de Bilbao, es un claro ejemplo de como de un pasado netamente industrial se ha transformado en una ciudad moderna, donde el turismo y los servicios juegan un papel muy importante en su economía. 

Museo Guggenheim

Uno de los elementos más importantes y atractivos de Bilbao es su famoso y moderno Museo Guggenheim, donde se programan un gran número de eventos y exposiciones de arte contemporáneo a lo largo de todo el año. Otras de las paradas obligadas en Bilbao es su recomendado Museo de Bellas Artes, donde cabe destacar su gran colección el periodo medieval al actual.

Algunos de sus monumentos más importantes son la famosa Catedral de Santiago o la Iglesia de San Antón. No menos importante pero igualmente recomendables, los apasionados a la cultura tienen la oportunidad de visitar la biblioteca municipal de Bidebarrieta o el Teatro Arriaga.

Para poder disfrutar de la mejor gastronomía vasca de la ciudad, La Plaza Nueva y las calles cercana a ella es una excelente opción para aquellas personas que desean saborear algunos de los mejores pintxos y beber el más rico Chacolí de la ciudad. Otros lugares imprescindibles a visitar de la ciudad, son La Plaza Vieja y sus aledañas calles, así como el puente peatonal de Zubizuri, uno de los más característicos de la ciudad.

Bilbao es ya todo un clásico entre los principales destinos qué ver en España, especialmente si se está recorriendo los lugares más interesantes del norte de la península.  

Donostia-San Sebastián

Considerada por muchas como una de las ciudades más hermosas del norte de España, San Sebastián es desde hace tiempo uno de los lugares imprescindibles a visitar si se está realizando unas vacaciones por los principales destinos y ciudades del país.

La playa de la Concha

Esta gran localidad vasca, puede presumir de contar con una de las playas urbanas más acogedoras, bellas y mejor cuidadas del Mar Cantábrico, La Playa de la Concha, además de obsequiar a los turistas de un más que recomendado paseo marítimo, uno de los más elegantes y mejor conservados.

La belleza de la ciudad se puede comprobar desde el Mirador del Monte Igueldo, una visita obligada para obtener una de las instantáneas más impresionantes de San Sebastián. 

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en San Sebastián.

San Sebastián es una ciudad cláramente abierta al mar, con un gran número de monumentos marítimos de gran fama como el Peine del Viento, enclavado en las rocas, una caprichosa escultura del gran Chillida; igualmente hay diversas actividades y rutas a otros puntos cercanos a la ciudad como la isla de Santa Clara.

Esta ciudad cuenta también con una más que interesante y animada vida urbana, con un cuidado y majestuoso casco histórico, donde cada edificio y elemento parece encajar perfectamente en un plan urbanístico muy meditado, donde el buen gusto es especial protagonista. 

Ejemplo de lo anterior es su casco histórico, donde es recomendable tomar como referencia su Calle Mayor y recorrer desde ahí los puntos más interesantes de la ciudad, como la célebre Basílica de Santa María del Coro, la Catedral del Buen Pastor o la Plaza de la Constitución.

Otros puntos igualmente recomendados, son el Palacio de Miramar, de gran belleza y majestuosidad. Al igual que Bilbao, San Sebastián representa una excelente oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía vasca; en su zona histórica es posible disfrutar de alguna de sus recomendadas sidrerías, degustando algunos de sus preciados pintxos. 

Zaragoza

La capital maña es para muchos turistas una gran candidata entre las ciudades que visitar en España, especialmente cuando se desea planificar un escapada de pocos días a un destino turístico con un nutrido patrimonio y con una interesante oferta cultural y gastronómica.

La tradición y la historia están presentes en cada rincón del Casco Viejo de Zaragoza, uno de los mejor conservados e interesantes del país. Se podría decir que es una de las ciudades de referencia del interior de España.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Dentro de la ciudad de Zaragoza, uno de los lugares más conocidos es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, verdadero icono de la capital aragonesa; es además en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, uno de los primeros sitios que se conoces al llegar a la ciudad por primera vez.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Zaragoza.

Otros de los lugares igualmente recomendables para los turistas, son el Puerto Fluvial, El Puente de Piedra o el curioso y extenso Parque de Agua Luis Buñuel, una zona perfecta para disfrutar del deporte al aire libre. Otros lugares como el Museo de Pablo Gargallo o la Real Maestranza de Caballería, son visitas interesantes si se disponer de varios días para disfrutar de la ciudad. 

Zaragoza cuenta con un gran número de monumentos arquitectónicos, fieles testigos del paso de diversas culturas a lo largo de su historia; así por ejemplo la huella árabe de la ciudad tiene en El palacio de Aljafería, o el Torreón de la Zuda.

Son un claro ejemplo de la mejor arquitectura del momento, así como la Catedral del Salvador – conocida también como la seo- o La Iglesia de San Juan de los Panetes, otro excelente representante de los monumentos más importantes de la ciudad.

Visitar Zaragoza implica además disfrutar de su variada y amplia gastronomía, especialmente en el barrio de El Tubo, uno de los más famosos de la capital aragonesa, por contar con un gran número de establecimientos hosteleros de todo tipo. 

Ávila

Todos aquellos viajeros que desean recorrer y visitar algunas de las ciudades más bellas del país, tienen en Ávila uno de las primeros y más acertados destinos. Enclavada en plena Sierra de Gredos, esta ciudad medieval es famosa por su espectacular muralla, pero también por contar con un patrimonio histórico realmente envidiable, uno de los más interesantes y mejor conservados de toda Castilla León.

A esto se le une una más que interesante oferta de ocio y cultura, muy variada y de gran calidad, además de su famosa gastronomía, donde platos como el cochinillo han trascendido más allá de las propias fronteras de España.

Aquellos viajeros que desean planificar qué lugares descubrir y qué ver en España, deben anotar a Ávila en un lugar preferente de la lista; por su proximidad a la capital española y a otros destinos castellanos cercanos, igualmente interesantes como Segovia o Toledo, esta ciudad se presenta como un excelente punto de partida para muchos turistas que desean realizar una pequeña escapada de unos días por el centro de España, recorriendo las localidades y los lugares imprescindibles del país.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Ávila.

Visitar Ávila implica poder disfrutar y conocer uno de los patrimonios y monumentos mejor conservados de Europa, con un casco antiguo muy bien conservado y orientado a acoger el gran número de turistas que cada año acuden a la ciudad. 

La muralla de Ávila

En Ávila, aparte de su famosas muralla -una de las mejores conservadas del país-, es posible descubrir su maravillosa Catedral, considerada como la primera catedral gótica construida en suelo español.

Una parada obligada es la bella Iglesia de Santa Teresa, o los míticos Cuatro Postes, uno de los miradores más recomendados para poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la ciudad. Igualmente interesantes, La puerta del Alcázar y su próxima Estatua en homenaje a Santa Teresa, son puntos recomendados a visitar.

Otros lugares imprescindibles a visitar en la ciudad, ya fuera de su casco antiguo, son El monasterio de Santo Tomás, de gran belleza y muy bien conservado. 

Logroño

El río Ebro ha permitido acoger el nacimiento de grandes ciudades, con una dilatada historia y realmente interesantes como la capital riojana. Logroño ha jugado desde siempre un papel primordial en el pasado del país, tanto por su rico patrimonio, por su estratégica situación y por ser siempre una de las primeras candidatas entre las ciudades que visitar en España.

Esta ciudad es famosa tanto por su rico patrimonio histórico y cultural, como por su interesante oferta de ocio, donde la gastronomía juega un papel crucial.

Uno de los lugares imprescindibles en Logroño a visitar, sobretodo si se llega por primera vez, es su famosa Concatedral de Santa María de la Redonda, formada por dos torres barrocas de gran belleza, que son conocidas en la ciudad como las Torres Gemelas.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Logroño.

Un paseo por algunas de sus más famosas calles, como el extenso y verde Paseo de la Florida, la comercial Calle Portales, Rúa vieja, o El Paseo del Espolón, permite disfrutar de interesantes monumentos como la estatua ecuestre de Espartero.

Una visita a el Puente de Piedra, conocido también por el “Puente de Sagasta”, o al Puente de Hierro, son otros de los planes recomendados para conocer los alrededores de esta ciudad riojana.

Otros aspectos interesantes en Logroño, que la convierten en uno de los destinos más recomendados qué ver en España, es su famosa oferta hostelera.

La calle del Laurel de Logroño

Hablar de la gastronomía logroñesa, es hacer referencia a la Calle Laurel, una de las más animadas y concurridas del país a lo largo del todo el año, especialmente por aquellas personas que desean disfrutar de las mejores tapas y caldos de la ciudad de Logroño.

Esta urbe es una parada casi obligada para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, y que saben que en Logroño van a poder disfrutar de uno de los destinos turísticos más importantes del país. 

Córdoba

Una de las primeras respuestas que surgen seguramente al plantear qué ver en España, es sin duda alguna la ciudad de Córdoba. La historia de esta urbe es tan abrumadora, que en muchos casos puede llegar a eclipsar a otros grandes lugares imprescindibles a visitar en el país y en Andalucía.

El paso de diversas culturas por estas tierras, como la romana o la árabe, ha permitido disfrutar hoy en día de un gran número de monumentos y de edificios realmente majestuosos, donde su principal representante es obviamente su hermosa Mezquita, una de las más antiguas del mundo.

La Mezquita-Catedral de Córdoba

El principal motivo por el que se visita la ciudad de Córdoba, es por su impresionante Mezquita, reconvertida posteriormente en Catedral. Un excelente ejemplo del arte hispano musulmán y de la influencia de los omeyas en la península, que a pesar de haber sido objeto de reformas a lo largo de su historia, ha llegado a la actualidad en un excelente estado de conservación.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Córdoba.

Sin embargo, en Córdoba no todo es la mezquita; hay además un gran patrimonio arquitectónico, como por ejemplo el impresionante Alcázar de los Reyes Cristianos o el Puente Romano de Córdoba, conocido también por Puente Viejo, unas paradas obligadas para todo turista que recala en la ciudad.

Otras visitas igualmente recomendadas en Córdoba, son también el barrio de La Judería y sus intrincadas calles, o la Plaza de la Corredera, una de las más bellas de toda la ciudad.

Construcciones más recientes como el Palacio de Viana o el Ayuntamiento, son también otra parada recomendas para todo aquel viajero que desea visitar los lugares imprescindibles de la ciudad cordobesa.

Igualmente el Templo Romano de Córdoba, o un paseo por Los Patios del Alcázar Viejo, o algunas de su más míticas plazas como la de Tendillas o El Potro, son otras rutas ideales para muchos turistas que deciden acercarse a Córdoba y disfrutar de unos días de vacaciones. 

Toledo

Muy cercana a la capital española, Toledo se presenta como uno de los destinos turísticos más interesantes de toda la península. Conocida por ser la ciudad de las tres culturas (musulmana, judía y cristiana), la ciudad toledana ofrece un gran número de lugares imprescindibles de gran valor turístico realmente interesantes, fruto de varios años de historia, donde las diferentes culturas dejaron su honda huella con un gran número de monumentos, edificios y en general, un extenso patrimonio artístico

Toledo puede presumir de contar con uno de los cascos históricos mejor conservados del país. Por su situación a orillas del Tajo en un enclave privilegiado, ha sido desde siempre una ciudad muy codiciada y valioso; así lo atestigua su gran muralla y numerosas puertas que han llegado muy bien conservadas a nuestros días como La Puerta Bisagra o La del Sol.

La tolerancia religiosa durante la Reconquista Española, ha permitido disfrutar de monumentos y edificios religiosos tales como diversas sinagogas -Santa María la Blanca- o mezquitas, como la del Cristo de la Luz. 

Las tres culturas de Toledo

A su imponente Catedral de estilo gótico que maravilla a los turistas, se suma otros numerosos centros de culto, pero igualmente interesantes a descubrir, son la Iglesia de Santiago del Arrabal, o la Santo Tomé y San Vicente, donde en muchas de ellas es posible disfrutar de importantes obras de arte de grandes figuras como El Greco.

Esta ciudad castellano manchega posee una gran número de lugares imprescindibles de gran interés, que seguro que colmaran las expectativas de los viajeros más exigentes, que buscan un destino turístico interesante, con una amplia oferta cultural y con una más que notoria oferta de sitios que visitar.

Una de las escapadas más recomendadas a pocos minutos de la capital, que sitúan a Toledo como una de las ciudades que visitar imprescindibles en cualquier viaje organizado por España. 

Profundiza en el conocimiento de esta localidad con los lugares imprescindibles que ver en Toledo, con recomendaciones de guías locales.

Málaga

El sur de España alberga un gran número de localidades de gran interés, belleza e historia, fruto del paso de diversas culturas que dejaron su arte, cultura y estilo en forma de edificios y monumentos.

Un ejemplo de ello es la ciudad andaluza de Málaga en La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos preferidos del país, que cada año recibe miles de turistas deseosos de disfrutar de su buen tiempo durante todo el año, pero también de su interesante oferta cultural y de ocio, así como de un rico patrimonio, que hace que Málaga sea una de las ciudades imprescindibles qué ver en España. 

Málaga es uno de los destinos ideales para gran parte del turismo nacional, pero también internacional, que sabe que en esta ciudad va a poder disfrutar de una experiencia inolvidable; buenas playas -Malagueta es una de las más bellas-, una amplia oferta de tiendas de moda y centros comerciales con las principales marcas top del mercado, y un casco histórico que merece la pena ser visitada al menos una vez en la vida.

La Alcazaba y la Catedral de la Encarnación

Toda aquella persona que se acerca a Málaga, no puede dejar escapar la oportunidad de descubrir alguno de los lugares imprescindibles de la ciudad, como la impresionante Catedral de la Encarnación la Alcazaba, una de las fortificaciones musulmanas mejor conservadas del mundoOtras visitas obligadas del mismo estilos en la ciudad de Málaga son el Castillo de Gibralfaro, de gran belleza y majestuosidad. 

Los amantes del arte, tienen la oportunidad de conocer unos de los museos más interesantes del sur del país, de grandes genios del arte, como el icónico Museo de Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo

Igualmente el Museo de Arte Ruso, o el Museo de Bellas Artes, son otras paradas obligadas para aquellas personas que desean aprovechar su visita a Málaga, descubriendo los lugares imprescindibles a visitar en esta ciudad española. 

Cádiz

La región andaluza puede presumir de contar con un gran número de las ciudades que visitar más interesantes de todo el país. Localidades de gran historia, con un nutrido y variado patrimonio y con un carácter genuino en cada de ellas. Cadiz es un excelente ejemplo de todo ello.

Una urbe que es considerada como una de las más viejas de Europa, ya que por sus tierras pasaron a lo largo de su historia un gran número de culturas, que ayudaron a conformar el espíritu único de lo que hoy en día es Cádiz. 

Cádiz es uno de los destinos turísticos más atractivos del país, ya no solo por sus espectaculares playas y por su reconocida gastronomía en el Mercado Central -como la tortillita de camarones o el popular pescaíto frito- y patrimonio, sino también por ofrecer a los visitantes una de las ofertas de ocio más atractivas del país.

DESCUBRE LA CIUDAD: 15 lugares imprescindibles que ver en Cádiz.

Cuando se habla de ocio en esta ciudad, los Carnavales de Cádiz están siempre presentes, siendo las famosas “Chirigotas” uno de sus máximos exponentes, donde la fiesta, el humor y la diversión están completamente garantizados. Unos carnavales únicos en todo el mundo, que hacen que Cádiz sea uno de los destinos españoles más interesantes a visitar. 

Aquellas personas que desean visitar la ciudad de Cádiz, tienen a su disposición una amplio abanico de posibilidades. Desde los que buscan poder disfrutar de algunas de sus mejores playas como la de La Victoria o la de la Caleta, a los que prefieren conocer su recomendado patrimonio histórico.

Una parada obligada es sin duda alguna el casco histórico, donde poder admirar la gran Catedral Barroca de Cádiz, así como una visita a barrios tan famosos y tradicionales como el Pópulo, donde se puede respirar el más puro estilo gaditano en cada una de sus esquina. 

Mapa de las ciudades que ver y visitar en España

España reúne las condiciones ideales para ser considerado uno de los países preferidos por el turismo, tanto extranjero como nacional. Cuenta con un gran número de ciudades que visitar realmente interesantes, muy variadas y especialmente envidiables. Desde grandes capitales, donde la oferta de ocio y cultura están garantizadas, a otras localidades de menor tamaño, pero que cuentan con el encanto, la historia y la tradición necesaria como para maravillar a los miles de turistas que cada año deciden recorrer los principales puntos y ciudades del país. 

Un rico y variado patrimonio histórico, atesorado durante cientos de años y plasmado en infinidad de monumentos, edificaciones y obras de arte, encumbran a España como una gran potencia dentro del sector turístico. El carácter afable de sus gentes, la amplia calidad de su cocina, con una gastronomía muy variada, además de las más saludables del mundo, ayudan a que este país sea una de las primeras opciones para muchos viajeros saben qué ver en España y qué lugares conocer, pero desconocen cuáles son las mejores ciudades que visitar

Descubrir cuáles son los quince lugares imprescindibles que ver en España; unos destinos recomendados para poder conocer adecuadamente el país de norte a sur, y de este a oeste. Las mejores ciudades que visitar y los lugares imprescindibles que todo viajero español o extranjero debe visitar para poder decir fielmente que ha visitado los principales lugares turísticos de España, recorrido las principales calles y barrios de cada ciudad, probado los mejores platos de su gastronomía, y visitado los principales monumentos que jalonan este gran país europeo. 

Viajar a las mejores ciudades de España
Average rating:  
 1 reviews
by Estela Mª on Viajar a las mejores ciudades de España
Lista de ciudades top

España es uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo y es necesario conocer qué lugares y ciudades merece la pena visitar si vas con poco tiempo. ¡Muy buena lista!