Francia es uno de esos países que no necesitan mucha presentación, ya sea por París o por sus encantos culturales, gastronómicos o monumentales. Sin embargo, cuando hay tanto por visitar es importante tener un orden y poder priorizar a la hora de visitar sus ciudades y lugares con mayor encanto.

Si no quieres pasar por la nación francesa como un turista más, te aconsejamos que apuntes los lugares que te debes visitar. En cada uno de ellos, podrás conocer la ciudad como un auténtico local, descubriendo secretos y rincones realmente especiales.

La mejor forma de ver y visitar Francia: hacer free tours 

Es posible que conozcas el concepto de free tour, una de las formas más originales y completas de visitar una ciudad junto a un guía local. Si no lo conoce, te dejamos este breve vídeo en el que te explicamos en qué consiste y cómo funcionan los free walking tours:

Es posible que hacer un free tour en Francia te ayude a entender la cultura e historia de las ciudades que visites. ¡Si no quieres ser un turista más, déjate guiar por los expertos de cada lugar!

¿Has hecho alguna vez un free tour? Visita la ciudad de una manera diferente junto a un guía local.

GuruWalk

Top mejores ciudades que ver si viajas a Francia

Europa es uno de los pocos continentes que puede presumir de contar con alguno de los países más turísticos y visitados del mundo. El viejo continente atesora un gran número de lugares que ver de gran valor histórico, así como una interesante oferta cultural y de ocio, que convierte a esta parte del planeta en uno de los destinos preferidos para viajar en casi cualquier época del año. 

Francia es un buen ejemplo de todo ello, un país ubicado en pleno corazón del viejo mundo, que ofrece una ingente oferta de ciudades y lugares que visitar realmente interesantes. Desde su gran capital, París, pasando por la soleada Marsella, la burocrática Estrasburgo, la vinícola Burdeos o la glamurosa Niza; Francia reúne las mejores condiciones para disfrutar de unos agradables días de vacaciones, visitando sus lugares más imprescindibles

Ubicada en la zona occidental del continente europeo, entre el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, hace frontera con España al sur, Italia y Suiza al este, al norte con Luxemburgo, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Una posición envidiable que le ha servido a lo largo de su historia para ser parte esencial y clave del devenir de Europa. Famosa por su extenso patrimonio arquitectónico y artístico, por sus valorados vinos y su elitista gastronomía, sus variadas obras de arte alojadas en infinidad de museos y galerías, y cómo no, por su imponente Torre Eiffel.

Francia junto a España son dos de las grandes potencias turísticas del mundo; de acuerdo a los últimos datos sobre turismo, el país galo ha logrado recientemente superar los noventa millones de turistas extranjeros, liderando junto al país hispano el turismo internacional, seguidos en tercera posición por Estados Unidos.

Sus valoradas ciudades, sus parajes naturales de gran belleza, así como la amplia oferta de actividades y sitios que ver en Francia, motivan a que este país europeo sea una de las primeras opciones que se valoren a la hora de planificar una escapada de unos días o unas largas vacaciones descubriendo sus bellas ciudades. 

París

Conocida como la “Ville lumière”, o la ciudad de la luz, París reúne todas las condiciones de una gran capital europea. Una urbe de gran extensión, a orilla de un gran río como el Sena, repleta de un gran número de monumentos, edificios y lugares interesantes que ver, que seguro que sorprenderán al turista más exigente que por primera vez visita la capital gala. 

Visitar Francia implica conocer su hermosa capital, así como el gran número de museos, obras de arte y cultura en general que atesora esta gran ciudad francesa.

Una ciudad donde es posible disfrutar de la tradición, la cultura y el arte francés en cada uno de sus barrios, y dar fe de la importancia de esta gran ciudad a nivel mundial. 

QUÉ VER: 15 Lugares imprescindibles que visitar en Marsella.

Algunos de los rincones más interesantes que ver en París son principalmente su interesante Torre Eiffel de 1889, uno de los puntos más concurridos del planeta por la gran afluencia de turistas que cada día hacen cola para subir a esta torre de unos trescientos metros de altura, para poder completar la majestuosidad de esta gran ciudad y Los bellos Campos Elíseos en todo su esplendor.

La Plaza de la Concordia, así como El Museo de Louvre, son otra parada obligada para poder decir que se ha visitado la ciudad, ya que en este último se reúne algunas de las obras artísticas más importantes del mundo, como La Venus de Milo o la emblemática Gioconda. 

La Catedral de Notre Dame es otro lugar imprescindible a visitar en París, que a pesar de su reciente incendio, se esfuerza poco a poco por recuperar su gloriosa estampa. 

Otros de los lugares que ver en la capital francesa, totalmente recomendados, son el bohemio Barrio de Montmartre, donde residen un gran número de artistas y donde antaño grandes figuras como Van Gogh o Picasso tenían sus estudios.

El imponente Arco de Triunfo en honor a la batalla y posterior de Austerlitz, la Ópera Garnier, La Conciergerie o La iglesia de Sainte Chapelle, son solo algunos otros ejemplos de lugares importantes que ver en París; construcciones históricas que conviven con edificios modernos ya icónicos en la estampa de la ciudad, como la Torre Montparnasse.

Marsella

Uno de los destinos más antiguos de Francia se encuentra al sur del país en la afamada Costa Azul, a orillas del mar Mediterráneo. La ciudad francesa de Marsella, fundada en su momento por los griegos unos seiscientos años antes de Cristo, se erige como una de las localidades más importantes y populares de Francia.

No solo por ser uno de los centros comerciales más importantes del continente, sino también por presentar un gran número de rincones y sitios interesantes que ver, que seguro que fascinará a los miles de turistas que cada año recalan en esta bella ciudad costera del sur de Europa.

QUÉ VER: 15 Lugares imprescindibles que visitar en Marsella.

Esta ciudad francesa ofrece una amplia oferta de lugares interesantes, de un extenso valor artístico y de una gran belleza. Algunos de los puntos más importantes en Marsella para ver son por ejemplo su Puerto Viejo, una de las primeras paradas obligadas en la localidad donde recalan un gran número de embarcaciones con los mejores pescados y mariscos de frescos de la zona.

La Catedral de Santa María la Mayor de finales del siglo XIX, es otro sitio de gran interés, una excelente oportunidad para disfrutar de una edificio único al combinar el más puro estilo románico con el bizantino, de una forma muy acertada para conseguir un edificio único en su estilo. El Castillo de If -en la bahía de la ciudad- es otra parada recomendada e imprescindible en la ciudad. 

La  hermosa Vieille Charité es otra visita recomendada, una vieja casa que en su momento se dedicó a la beneficencia, pero que hoy reúne un importante museo, así como la basílica de Notre-Dame de la Garde, de gran belleza.

Aquellas personas que deseen visitar algunos de los museos más importantes de la ciudad, deben acudir a el MuCEM “Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo”, y al Palais Longchamp, un área donde se encuentran el  Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes.

El Barrio Le Panier, la Rue de la République, la Abadía de San Víctor, el Fuerte Saint Jean, una de las fortificaciones más importantes del país, bien merecen una visita si se disponen de varios días para visitar los puntos más importantes de Marsella. 

Burdeos

La tradición vinícola francesa tiene en Burdeos su máximo exponente, una de las ciudades más importantes e interesantes del país galo, conocida no solo por sus excelentes caldos, sino también por su extensa presencia de edificios de gran belleza, con una arquitectura y un patrimonio envidiable.

Ubicada al noroeste de Francia junto al río Garona, es uno de los destinos turísticos más visitados y demandados de Europa, perfecto para planificar una pequeña escapada de unos días para recorrer sus hermosas calles y maravillarse con sus majestuosos monumentos.

Una de las primeras paradas obligadas en Burdeos es sin lugar a dudas su impresionante Catedral gótica de Saint André del siglo XI en la plaza Pey Berland, uno de los edificios mejor conservados y una de las piezas más valoradas del patrimonio monumental francés.

QUÉ VER: 15 Lugares imprescindibles que visitar en Burdeos.

La Torre Pey Berland ubicada en la misma plaza que la catedral es de visita obligada por su belleza y altura, así como el afamado Puente de Piedra que el propio Napoleón mandó alzar.

El Espejo de Agua y La Plaza de la Bolsa son otros lugares imprescindibles a ver, junto a la Puerta de Cailhau conforman unos de los rincones más encantadores de la ciudad franca. La Plaza de Quinconces es otro punto de gran interés, uno de los rincones imprescindibles a ver en esta zona de Francia. 

Aquellos visitantes que desean conocer la zona más histórica de esta ciudad costera, deben acercarse al Barrio de Saint Pierre, un lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, así como alguno de sus recomendados vinos de fama mundial

En esta ciudad hay oportunidad para disfrutar del mejor patrimonio monumental del país, de la mejor gastronomía y de las mejores compras en barrios como Triángulo de Oro, la Rue Sainte-Catherine y el Barrio de Chartrons, unas zonas comerciales donde se encuentran las principales marcas y firmas de moda, así como tiendas con antigüedades y negocios locales con piezas muy interesantes.

La “Ciudad del Vino” es una de las localidades más recomendadas del país, especialmente para aquellas personas que desean recorrer los lugares imprescindibles que ver en Francia. 

Toulouse

Al sur de Francia -en la región de Occitania- se encuentran algunas de las ciudades más interesantes del país, famosas por su gran belleza y por su más que envidiable ubicación.

Toulouse es un claro ejemplo de todo ello; un rincón encantador a medio camino del Mediterráneo y los Pirineos, donde a la naturaleza que la rodea se le suma un abrumador patrimonio histórico, un excepcional ambiente y una interesante oferta de ocio, que hace que esta ciudad sea uno de los destinos turísticos preferidos del país, para disfrutar de unas pequeñas vacaciones mientras se recorren las ciudades más importantes de Francia. 

Famosa por su colorido, recibe el apodo de la “la Ciudad Rosa” o Ville Rose, debido a el característico color rojizo de los ladrillos de terracota que conforman muchas de las edificaciones más importantes de la ciudad, elementos ya usados por los romanos en la propia localidad.

En esta ciudad francesa, que se une al Mediterráneo por el Canal du Midi, tiene un gran número de sitios que ver de gran interés como la iglesia románica de Basílica de San Sernín, el convento de los Jacobinos, la iglesia de Saint-Pierre des Chartreux, o la plaza de  Place du Capitole, donde se encuentran edificios tan icónicos como el Ayuntamiento o el Teatro de la Ópera.

Mercados populares como el de Place Victor Hugo, o las calles de la ciudad como Rue de Blanchers, Rue Henri de Grosse o la de Perchepinte, son otros motivos de peso para visitar la hermosa ciudad francesa. 

Otros de los puntos fuertes de la ciudad y lugares interesantes que ver son sus recomendados museos; algunos de los más importantes son el Museo George Labit, el Museo Saint-Raymond, la Fundación Bemberg o el Museo de los Agustinos; una excelente oportunidad para recorrer la gran cantidad de piezas y obras artísticas que atesoran, de gran valor patrimonial.

La Ciudad del Espacio es otra punto de interés en la ciudad donde poder admirar alguna de las exposiciones más interesantes sobre tecnología. Esta localidad ofrece cultura, arte y diversión a sus visitantes, para que estos puedan disfrutar de uno de los rincones de Francia más interesantes. 

Estrasburgo

En el corazón de Europa se encuentra una de las ciudades más bellas e importantes de Francia, famosa ser sede del Parlamento Europeo y por la espectacularidad de su rico y variado patrimonio.

La ciudad francesa de Estrasburgo en el noroeste del país, por su ubicación a escasos kilómetros de Alemania, se convierte en uno de los destinos preferidos de miles de turistas que cada año eligen esta localidad, por la amplia oferta de sitios y lugares interesantes que ver y disfrutar, y por la interesante gastronomía como el “Tarte Flambée, Baeckeoffe, o Choucroute”, una de las más valoradas de esta zona de Francia. 

Esta localidad gala cuenta con un gran número de monumentos que visitar, donde los más importantes son sin lugar a dudas la impresionante catedral gótica de Notre-Dame, en “Place de la Cathédrale” que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1988. El elemento más interesante de este gran edificio es el Reloj Astronómico del siglo quince.

Próximo a la catedral se encuentra el palacio de Palais Rohan, donde se concentran los Museos de Bellas Artes, Artes Decorativas, y el Arqueológico. Los edificios que atesora esta ciudad son un claro ejemplo de estilos medievales, especialmente el gótico, el cual se puede apreciar en construcciones como La Casa Kammerzell, uno de los puntos más visitados de la ciudad. 

Otros de los lugares más recomendados que ver Estrasburgo son los famosos “Puentes Cubiertos” Ponts Couverts, que dan la bienvenida a la hermosa zona de Petite France, una de las áreas más recomendadas de la ciudad francesa para visitar, por el colorido de sus calles, sus bien cuidadas casas de madera y por los varios restaurantes que hay en ella.

La cercana Presa Vauban es otra parada interesante que realizar en la ciudad, uno de los sistemas defensivos más ingeniosos del medievo, esencial para proteger la ciudad de ataques. La Rue Mercière y Rue du Vieux Marché son unas de las calles más interesantes en la ciudad, recomendadas para aquellas personas que desean embriagarse del espíritu de la villa francesa; junto a plazas como la de Kléber, Gutenberg o Broglie. 

Lyon

Una de las localidades históricas más importantes de Francia es sin lugar a dudas Lyon “Lugdunum”, en la zona del Ródano-Alpes. Por su envidiable ubicación entre los ríos Saona y Ródano, esta ciudad francesa ha sido siempre de gran valor a lo largo de la historia, siendo actualmente la tercera ciudad en importancia del país y uno de los destinos preferidos por el turismo para disfrutar de una ciudad con una gran historia, un rico y variado patrimonio y una amplia oferta de actividades culturales y de ocio.

Su hermosa arquitectura de estilo renacentista y medieval en el casco viejo y en sus barrios más importantes, le ha servido para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, ya que en esta urbe se pueden encontrar un gran número de lugares interesantes que ver de gran valor. 

Algunos de los lugares más importantes que visitar en Lyon son principalmente sus edificios más emblemáticos. Así por ejemplo, la neobizantina Basílica Notre-Dame de Fourvière en barrio de Fourvière, se presenta como una de las primeras paradas, junto a los cercanos y hermosos Jardines del Rosario.

El pasado romano de la ciudad tiene un agran presencia con las famosas termas del siglo primero, o los teatros como el Odeón o el Antiguo. Plazas como Place Bellecour, el Institut Lumière o el Barrio Croix-Rousse “principal barrio bohemio”, son otros lugares recomendados para visitar en la ciudad, donde poder conocer la arquitectura y el marcado espíritu de esta bella ciudad franca. 

Otras paradas recomendadas y lugares interesantes a ver son la Ópera Nouvel, el Musée du Cinéma et de la Miniature, perfecto para visitar en familia, y los famosos “traboules”, unos elementos urbanos a modo de pasadizos que comunican de forma interna muchos edificios, facilitando el acceso entre las diferentes calles.

Algunos de los edificios religiosos más interesantes son la neoclásica Iglesia Saint-Just, y la magnífica Catedral de la ciudad en honor al santo de “Saint-Jean-Baptiste”. Esta ciudad francesa es una visita obligada para aquellos turistas que desean recorrer el país, empaparse de su cultura y conocer los puntos más importantes e imprescindibles a ver en Francia. 

Montpellier

Si hay que hablar de la elegancia hecha ciudad en Francia se debe mencionar sin lugar a dudas a la ciudad sureña de Montpellier A pocos kilómetros del Mar Mediterráneo y a medio camino entre Marsella y la frontera española, esta localidad francesa fundada en el siglo décimo por los Condes de Toulouse, destaca por contar con una gran número de edificios realmente señoriales, de gran clase y belleza.

Se trata de una ciudad que a pesar de no ser de las más grandes del país, ocupa un lugar privilegiado entre los principales lugares que visitar en Francia; una parada imprescindible para todos los turistas que desean recorrer las ciudades más importantes del sur del país galo. 

Por su tamaño es un destino que puede ser visitado en pocos días, por lo que aquellas personas que desean recorrer los principales lugares que ver en Montpellier pueden comenzar por su zona más importante, La Place de la Comédie o “plaza del huevo”, área peatonal donde se encuentra su Ópera de 1888, y que es punto neurálgico de la localidad a donde van a parar las principales calles de la ciudad.

En esta plaza es posible admirar lugares tan famosos como la Fuente de las Tres Gracias. Muy cerca de ahí se encuentra la explanada de Charles de Gaulle, una de las zonas verdes más recomendadas para dar un agradable paseo por el centro de la ciudad. 

Otros de los rincones qué ver en Montpellier de gran belleza son la gótica Catedral de San Pedro, y la próxima Facultad de Medicina, considera la más antigua en activo, donde personajes tan ilustres como Nostradamus cursaron sus estudios.

La Iglesia Saint Roch y su barrio son una excelente parada para los turistas que desean conocer los lugares más importantes que ver, así como La Préfecture en la Place des Martyrs y el Arco del Triunfo “Porte du Peyrou”, otros puntos de interés realmente recomendados.

El acueducto de San Clemente, el Paseo de Peyrou y su estatua de Luis XIV, así como La vetusta Torre de Babote, uno de los elementos que aún quedan en pie de la muralla que protegía la ciudad, son otras visitas de gran interés en la ciudad francesa que merecen ser conocidas. 

Niza

Uno de los destinos vacacionales más importantes y preferidos de Francia es sin lugar a dudas la ciudad costera de Niza en la Riviera Francesa. Esta localidad fundada por los griegos, ubicada en la Baie des Anges a lo largo de la comarca de los Alpes Marítimos, es todo un referente del turismo en la Costa Azul, por contar con unas de las playas más valoradas para disfrutar de una pequeña escapada o de unas vacaciones por el sur de Francia, recorriendo sus principales ciudades.

Una ciudad conocida por ser refugio de un gran número de artistas, pensadores e intelectuales, que encuentran en esta ciudad un rincón perfecto para descansar, y disfrutar su agradable clima y recomendada gastronomía. 

Esta ciudad no solo ofrece sol y paisajes veraniegos a sus visitantes, también cuenta con un gran número de rincones y sitios que ver de gran interés, perfectos para disfrutar y recorrer una de las localidades más icónicas del país. Así por ejemplo la zona más vieja de la ciudad, la Vieille Ville, es una de las primeras paradas recomendadas en la ciudad; una excelente oportunidad de conocer el espíritu de esta villa con sus estrechas calles, coloridas casas y concurridas terrazas.

Las iglesias de la ciudad son otros lugares interesantes que ver en Niza como La Catedral ortodoxa de San Nicolás, una de las iglesias más bellas del país, de marcado estilo ruso; otras igualmente recomendadas son la Catedral de Santa Reparata, la Basílica de Notre Dame y la de Gesù. 

Un sitio obligado para los amantes del arte es el Museo Matisse del gran genio pictórico, así como el  barroco Palacio Lascaris en la Ciudad Vieja. Otros lugares como El Paseo de los Ingleses “Promenade des Anglais” es otro de los lugares recomendados, donde se puede apreciar alguno de los edificios más majestuosos y de estilo Belle Epoque de la ciudad, así como la Colina del Castillo, al final del paseo anterior, desde donde poder echar una mirada a la belleza de Niza.

No se puede abandonar la ciudad sin visitar el o Mercado de las Flores o “Marché aux Fleurs”,con gran cantidad de puestos con productos de la zona e innumerables tipos de flores de gran colorido y belleza. 

Nantes

En la costa oeste de Francia hay un gran número de localidades y pequeñas villas de gran interés, perfectas para disfrutar de una pequeña escapada y pasar unos días de vacaciones recorriendo los lugares y sitios más importantes que ver.

Un ejemplo de ello es la ciudad de Nantes a orillas del río Loira en la bretaña francesa. Esta pequeña urbe de apenas trescientos mil habitantes en la zona de los “Países del Loira” es famosa por ofrecer un gran número de rincones de gran belleza, con una interesante historia y con uno de los patrimonios más atractivos del país.

Este rincón francés ofrece a sus visitantes unas paradas obligadas reunidas en la famosa “Línea Verde”, un pequeño recorrido que une los puntos esenciales para conocer en profundidad la esencia de la ciudad. La Catedral gótica de Nantes es uno de los edificios más representativos de la villa, famosa por alojar el sepulcro de Francisco II de Bretaña.

En la parte posterior de la catedral es posible acceder a la Plaza del Mariscal Foch, donde se ubica una de las pocas estatuas que quedan del rey Luis XVI. Desde la Torre de Bretaña es posible echar una ojeada a la amplitud de la ciudad, localizando sus lugares más representativos. Los amantes de las compras tienen en el Pasaje Pommeraye uno de los lugares más interesantes, perfecto para recorrer las principales tiendas de moda de la ciudad. 

Otros de los lugares recomendados que ver en Nantes son Las Máquinas de la Isla, una de las atracciones turísticas más famosas, con aparatos tan peculiares como el Gran Elefante o Carrusel de los Mundos Marinos; Otros puntos como la bella iglesia de la Santa Cruz y el famoso Castillo del siglo quince de los Duques de Bretaña son otros lugares de gran interés.

En los alrededores de estos dos últimos puntos hay un gran número de calles repletas de pequeños locales de hostelería, restaurantes y bares, perfectos para hacer una escapada en la visita a la ciudad, así como algunas de las casas más famosas por su aspecto entramado. Una ciudad a tener en cuenta si se quiere recorrer los destinos más interesantes de Francia. 

Aix-en-Provence

La Provenza francesa acoge algunas de las ciudades más tranquilas, pero a la vez con más encanto y mayor belleza del país. Aix en Provenza es uno de los destinos turísticos más atractivos para aquellas personas que buscan realizar una escapada por las principales ciudades del sur de Francia, con un gran número de actividades, rincones y lugares interesantes que ver.

Ubicada en la región de “Provenza-Alpes-Costa Azul”, esta localidad francesa es famosa por personajes tan ilustres como el escritor Émile Zola o el reconocido pintor Paul Cézanne, así como por su belleza, su rico patrimonio y también por una ajetreada vida universitaria, que otorga un ambiente muy animado a la localidad. 

A pesar de no ser una gran ciudad, si cuenta con una interesante oferta cultural y con una amplia presencia de edificios y rincones de gran interés, perfectos para visitar en un pequeña escapada de fin de semana o disfrutar unos días por la zona.

Unos de los puntos más interesantes que ver son la Plaza del Ayuntamiento y la característica Torre del Reloj, la hermosa y mítica Plaza d’Albertas y Cours Mirabeau, una amplia avenida repleta de pequeños palacios, así como de un gran número de comercios, restaurantes y bares. La Catedral de Saint-Sauveur es otro de los lugares más importantes de Aix en Provenza, alzada sobre sobre un antiguo templo romano, es una de las visitas más recomendadas. 

Otra de las paradas más importantes en la ciudad son Ville Comtale, la zona antigua de la villa, donde poder admirar los edificios, calles y rincones más genuinos de este rincón francés. Plaza Richelme, donde se organiza un pequeño mercado cada día, con puestos de flores y productos de la zona.

Los amantes del arte tienen en el Centro de Arte Caumont, la Fondation Vasarely -con importantes piezas de arte abstracto y contemporáneo- y en el Taller de Cézanne, unas recomendadas visitas; Las Canteras de Bibémus, la Iglesia gótica del siglo trece de Saint Jean de Malta, y la Bastide du Jas de Bouffan “la vieja casa familiar campestre de Cézanne, conforman otros de los lugares más interesantes que ver en esta ciudad del sur del país galo. 

Mapa de las ciudades que ver y visitar en Francia

En este mapa de Francia podrás ver dónde se ubican las principales ciudades que deberías ver y visitar en tu viaje. Es posible que no veas todos e incluso, que no veas todos los lugares imprescindibles de las que finalmente decidas visitar, pero es normal. No te agobies con eso y disfruta de todo lo que te ofrece cada rincón por el que pasees, dejando otros cosas pendientes para tu próxima visita.

Francia ha sido desde siempre uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, famosa por contar con una de las capitales más interesantes, populares y mejor conservadas, pero también por ofrecer a lo largo de todo el país una gran cantidad de lugares interesantes que visitar; desde el norte al sur, y desde el este al oeste, es posible descubrir un gran cúmulo de ciudades de gran interés, con una nutrida y trepidante historia y con uno de los patrimonios más valorados del mundo. 

Aquellas personas que desean recorrer uno de los principales países de Europa, conociendo un gran número de monumentos, museos y sitios de gran interés, tienen en Francia una excelente oportunidad. Un país apto para todo tipo de turistas, ya que cubre con creces las más amplias expectativas de estos, ya busquen conocer monumentos y edificios de gran valor artístico, visitar las más importantes galerías de arte, o simplemente disfrutar del mejor de los climas mediterráneos y de sus apacibles playas en la Costa Azul. 

Recorrer Francia supone adentrarse dentro de la historia más importante del continente, pasear por las calles más importantes que han vivido acontecimientos únicos, y descubrir los edificios y monumentos que han marcado un hito y han dejado huella en el país. Maravillarse con el señorío de París, acercarse a la animada Marsella, visitar la interesante Burdeos o la colorida Toulouse.

En Francia hay una gran cantidad de villas y ciudades interesantes que ver  como Lyon, Estrasburgo o la hermosa Montpellier. Una amplia oferta para los turistas que desean desde pasear por las playas de Niza, a visitar las tranquilas y apacibles calles de Aix-en-Provence. 

¿Qué ver en Francia?
Average rating:  
 1 reviews
by Turista 2.0 on ¿Qué ver en Francia?

¡Qué complicado quedarse solo con 10 ciudades de Francia para visitar! Pese a ello, la selección que se ha hecho de estos lugares es buena, con recomendaciones muy específicas en cada ubicación. =)