Es crucial tener la mejor descripción del tour: te dará más reservas y también permite tener una mejor imagen de la realidad de tu tour a los viajeros, lo que es importante para cumplir sus expectativas. En este artículo, te ayudamos, paso por paso, a redactar la mejor descripción de tu guruwalk: ¡vamos!

2 viajeras están mirando su teléfono móvil.

Para editar esta parte, solo tienes que: 

  1. Hacer clic arriba a la derecha en tu foto de perfil. 
  2. Ir a ver ‘mis tours’ y clicar sobre la imagen del tour que quieras editar.
  3. Hacer clic en “editar tour” (lado derecho de la página).

¡Ojo! Para cualquier cambio, no olvides hacer clic en ‘Guardar’, sino no se realizan los cambios. 

Estructura y contenido

Intenta redactar la descripción del tour con la siguiente estructura. 

1. Introduce tu tour

Esta parte es la más importante. Debes enganchar el viajero para que siga leyendo. Tienes que vender tu tour, en un párrafo. Hay que contestar a lo siguiente: ¿Por qué es el mejor tour de la ciudad? ¿dónde vas a llevar a los viajeros o qué vas a contarles, y de qué manera? Aquí tienes que buscar la curiosidad del viajero. 

Además, piensa en lo que los viajeros quieren de un tour y ponlo en tu descripción. Ej: iremos sin prisa o estrés, la vamos a pasar bien, con un grupo reducido, habrá tiempo para tomar fotos, será una experiencia divertida, este tour está pensado para todos (familias y personas mayores incluidas), tendrán las mejores recomendaciones para saber qué hacer luego y donde ir a comer…, etc. 

Buenos ejemplos de una introducción bien hecha: 

Atahualpa en Florencia, Italia. 

Primera parte de la descripción del tour de Atahualpa en Florencia.

Soutours en Budapest, Hungría. 

Primera parte de la descripción del free tour de Soutours en Budapest, Hungría.

Dionisio en Atenas, Grecia. 

Primera parte de la descripción del tour de Dionisio en GuruWalk (Atenas, Grecias).

De hecho, hasta lo mencionan en los comentarios, como es el caso de Dionisio:

Captura de pantalla de una buena opinión explicando lo bueno que era la descripción de su tour en GuruWalk.

2. Lista de los lugares

Después de una buena introducción, debes poner las principales paradas de tu guruwalk, para que los viajeros se puedan hacer una idea del recorrido del tour. Esta lista puede ser un argumento para convencer a los viajeros a reservar como podrían tener estos sitios en su lista de cosas que ver en tu ciudad. 

No hace falta poner todas las paradas (sobre todo las menos conocidas), sino se hará muy largo. Para seguir abriendo la curiosidad, no dudes en terminar con fórmulas como ‘y muchas más cosas/curiosidades/sorpresas/lugares que solo los locales conocen’.

No obstante, si te parece que hace falta poner más detalles, ponlos. De esta forma, el viajero tendrá mejores expectativas sobré qué se va a encontrar. 

Puedes redactar todo en un texto, aunque se lee mejor con puntos

Ejemplo

Karla en Roma, Italia 

Lista de los lugares en la descripción del tour de Karla de Roma en GuruWalk.
Guía de free tour con su grupo frente al Coliseo de Roma, Italia.

3. Invitar a los viajeros a unirse al tour

Después de la lista, puedes seguir vendiendo tu guruwalk. Para cerrar la descripción del tour, te aconsejamos invitar el viajero a unirse al tour usando unas de las siguientes fórmulas: 

  • “¡Nos vemos pronto por X!”
  • “Te espero aquí en X”
  • “No te pierdas mi guruwalk, no te arrepentirás.“
  • “Si quieres aprender y pasarlo bien en X, este guruwalk es para ti!”
  • “¡Apúntate a una visita guiada diferente por los lugares imprescindibles de X!”
  • “Anímate a descubrir X conmigo…”

4. Detalles adicionales

En muchos casos, no hace falta poner nada más después del tercer punto. Piensa que la descripción es para vender! Todos los detalles que no ayudan a eso (tipo de zapatos/ropa,…) los puedes poner en el mensaje automático de bienvenida que se envía una vez la reserva hecha.

Sin embargo, hay veces que, según el tour o la ciudad, hay que especificar algunos detalles más. 

  • Si hay que pagar algo extra: un transporte, una entrada de museo, una comida,… Debes mencionarlo y poner el precio de cada cosa. 
  • Poner vídeos de YouTube. La gente le gusta mucho! Tiene un gran impacto en los viajeros poder ver imágenes y vídeos del tour. Además, a Google le gusta que se aporte valor al usuario, y eso ayudará a tu tour a posicionar mejor. 

Ejemplo de Agora, en Palermo, Italia

Estilo y forma

Ya hiciste lo más importante, pero faltan unos detalles más para que tu descripción convenza a todos de unirse a tu guruwalk! 

Forma

  • La descripción del tour debe ser fácil de leer. Olvida los grandes bloques de textos y escribe pequeños párrafos de 4-5 líneas como mucho. Debe ser concreto para que lo lea hasta el final el viajero aunque asegúrate de que tenga toda la información relevante.
  • No dudes en variar los términos que usas. En lugar de escribir siempre ‘tour’, usa también visita guiada, tour guiado, free tour, free walking tour,… 
  • La descripción debe ser gramaticalmente correcta. Tu experiencia puede perder credibilidad por culpa de tu ortografía. Te invitamos a leerla varias veces para asegurarte que está todo correcto. 
  • Para dar más vida a tu descripción, puedes usar símbolos. En esta web, solo tienes que copiar y luego pegar el símbolo en tu descripción. ¡Ojo con eso! Que tu descripción debe quedar profesional.  
  • Verifica la traducción de tu texto al inglés. Se traducirá por defecto pero siempre es mejor que verificas ya que el traductor no es perfecto. Te dará también más visibilidad. 

Estilo

Ya lo sabes, la descripción debe ser atractiva, dar ganas al viajero de reservar tu visita guiada. El viajero debe sentir tu entusiasmo y pasión leyendo la descripción del tour, a la vez que le incitas a conocer más sobre lo que está leyendo.

Guía de free tour haciendo un selfie con su grupo en Tehran, Irán.

Lo que no se puede poner en la descripción del tour

  • No expliques lo qué es un free tour, ya lo contamos nosotros. Si miras la página de tu guruwalk, verás que ya lo explicamos. 
  • No pongas que el tour es gratis. No le quites valor a tu trabajo. Los tours de GuruWalk son de libre pago, pero no gratis. Si anuncias que es gratis, va en contra del texto puesto en la plataforma que explica lo que es el precio y atraerás también el tipo de gente que te pagará menos.
  • No pongas un tiempo de antelación para reservar. Ejemplo: no se puede reservar 6h antes de la salida del tour. No puedes hacer eso. En el caso que no puedas hacer el tour, tienes que bloquear la fecha en el calendario. 
  • No copies y pegues. Sé original. Si copias y pegas no estás adaptando el contenido al usuario de GuruWalk, bajará tu conversión. Y, además, tu tour no se posicionará en Google porque el contenido duplicado se ignora por parte de los buscadores.
  • No pongas enlaces (TripAdvisor, etc), aunque puedes recomendar otro de tus tours al final de la descripción. 

Ejemplos de una buena descripción

Un buen ejemplo, es el de Jesús en Tarragona, España. En este caso, no ha hecho una lista en los lugares pero habla de lo que se va a ver, que está muy bien también. Abre la curiosidad de los viajeros y les invita que se apuntan a su guruwalk. Podría ser con más párrafos y un poco más largo. 

Descripción del tour de Jesús en Tarragona, España, de la plataforma GuruWalk.

Otro buen ejemplo, más corto y más personal, es la descripción del tour de Arturo en Estocolmo, Suecia. ¡Da muchas ganas de reservar su tour, y de descubrir esta sorpresa que nos tiene preparado!

Descripción del tour de Arturo, guru en Estocolma, en la plataforma GuruWalk.

¿Y luego?

Ya tienes la mejor descripción para tu tour? Quizás sería el momento de pensar en la descripción de tu perfil, no? Si lo mejoras, la gente sabrá mejor quien eres y eso aumentará tus reservas 😉 Mira aquí el post que tenemos!